InicioEconomíaTérminos que precisas conocer para solicitar un préstamo o hipoteca

Términos que precisas conocer para solicitar un préstamo o hipoteca

En caso de que precises algún género de financiación, es mucho lo que tienes que saber.

Acá tienes información que puede resultar de tu interés. Por servirnos de un ejemplo, existen tres grandes géneros de financiación:

·Bancaria: es la financiación que nos ofrecen los bancos. En dependencia de cada entidad, puede ser aproximadamente interesante. Por poner un ejemplo, las hipotecas Grocasa tienen ya muy estupendas condiciones.

·Particular: es aquella que nos puede ofrecer las personas de nuestro ambiente. Por poner un ejemplo, podríamos estar hablando de un familiar, un amigo, o alguien con quien tengamos más confianza. Es vital que se haga un contrato, si bien no se crea preciso, ya que así se evitará inconvenientes con Hacienda.

·Préstamos rápidos: es aquella financiación que ofrecen diferentes entidades a fin de que podamos hacer en frente de los gastos velozmente. No obstante, solo se aconseja si no tenemos más opciones.

Aparte de tener clarísimo el género de financiación que te resulta de interés, existen algunos términos que debes conocer para eludir cualquier clase de engaño.

Términos y conceptos financieros que debes conocer

·Capital o monto económico: este término hace referencia al dinero que precisamos, al que nos dejarán. Ten presente que la cantidad de devolución incluye tanto el capital inicial, como los gastos asociados (estos van a estar compuestos por las comisiones + gastos).

·Comisiones: son los gastos derivados de la transacción, las ventajas de la parte que nos otorga el préstamo. En dependencia de su naturaleza, pueden existir diferentes géneros de comisiones.

·Comisión de apertura: es una comisión que se aplica sencillamente por comenzar el préstamo.

·Comisión de estudio: es otra comisión que cobran las entidades por el tiempo y los recursos que destinan a determinar si el préstamo es viable.

·Comisión de modificación de condiciones: en el momento de acceder al préstamo, existen condiciones que se deben cumplir. Si, llegado el instante, nos interesa mudar alguna, es muy posible que en la entidad nos quieran cobrar estas comisiones.

·Comisión por cancelación anticipada: asimismo hay que estimar que la entidad que nos ofrece el préstamo tiene ganancias basándonos en las condiciones. Para eludir perder estas ganancias si adelantamos dinero, posiblemente debamos encarar una comisión por cancelación adelantada.

·Plazo de amortización: estaríamos hablando de un plazo en el que la deuda debe haberse abonado por completo. Si no es así, deberíamos abonar alguna penalización que no saldría económica, exactamente.

·Cuota: mide la cantidad de dinero a abonar por unidad temporal. Lo más habitual es que se hable de cuotas mensuales.

·Aval: es un sujeto que se usa en un préstamo para dar garantías a la entidad. En caso de que el deudor primordial no responda a la deuda, el aval deberá hacerlo.

· TAE: Es el acrónimo de Tasa Anual Equivalente y nos señala el costo total del préstamo, medido en porcentaje. Debería incluir todos y cada uno de los gastos y comisiones.

Conociendo estos conceptos lo vas a tener todo más claro para solicitar un préstamo.

The blog post Términos que precisas conocer para solicitar un préstamo o hipoteca first appeared on Finanzas y Economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimastop