Inicio Economía 3 opciones alternativas a la inversión tradicional

3 opciones alternativas a la inversión tradicional

Cada vez en mayor medida vamos a hallar un mercado financiero sobresaturado de nuevos productos y posibilidades. Esto, que debe ver mucho con el avance en tecnología, evidentemente asimismo ha llevado al campo de la inversión.

En las inversiones tradicionales, por poner un ejemplo, la adquisición de acciones al contado, asimismo hallamos nuevos modelos de comercialización, mas, en un caso así, nos centraremos en 3 opciones alternativas que, en los últimos tiempos, han crecido de forma notable. 3 modelos diferentes de invertir que hallan poco a poco más aceptación en los usuarios.

Préstamos colaborativos

El desarrollo en la inversión en préstamos colaborativos es un hecho incontrovertible. En los últimos tiempos el desarrollo de estas plataformas que efectúan la función de intermediación entre quien busca financiación y quien busca invertir en préstamos ha sido una realidad creciente.

Una de las grandes ventajas de este modelo de inversión radica en el hecho de la flexibilidad y accesibilidad. Deja invertir desde pequeñas cantidades de dinero (en ciertos casos desde diez €) y diversificar de forma amplísima, aun en una misma plataforma se puede decantarse por seleccionar proyectos muy, muy diferentes.

Las rentabilidades medias son asimismo interesantes, y hacen que este género de inversión se halle en apogeo.

Inversión con CFD

Los productos financieros derivados asimismo han ganado peso en los últimos tiempos en las nuevas opciones alternativas de inversión. Esto, seguramente, tiene mucho que ver con que merced a Internet es considerablemente más alcanzable operar con esta clase de herramientas.

En los productos financieros derivados, los contratos por diferencia son, seguramente, los que más popularidad han alcanzado, y los que mayor volumen de inversores nuevos captan.

Se trata de un modelo de inversión simple de operar, mas que, resulta complejo en lo que se refiere a la administración de las resoluciones y las emociones. Deja invertir a favor y contra un activo en tanto que no se adquieren los activos, solo se especula sobre su evolución en los mercados. Esto deja, por su parte, crear estrategias extensas de diversificación en tanto que no se centran en un solo activo como las acciones, sino se puede invertir sobre una gran cantidad de activos latentes.

Es un producto de mucho peligro. Las propias plataformas que los comercializan advierten de que el mayor porcentaje de inversores (superior a setenta por ciento ) no consiguen beneficios, sin embargo, es un producto que ha ganado muchos seguidores en tanto que, ciertamente, bien empleado da buenas rentabilidades.

Invertir en criptomonedas

Lo hemos dejado para el final, mas seguramente sería la primordial opción alternativa a la inversión tradicional, cuando menos desde el punto de vista mediático.

Existen numerosas fórmulas de invertir en criptomonedas, si bien, las más frecuentes son la adquisición y especulación sobre evolución de su valor, o bien el arbitraje de criptomonedas buscando la diferencia de valor entre diferentes plataformas de intercambio.

Sea como sea la fórmula escogida, se trata de una inversión de peligro, mas que por su parte, ha generado enormes beneficios en la última década. Lo que, sumado a esa especie de mística de la tecnología por la que atraviesa nuestra sociedad, hace que sea una de las fórmulas opciones alternativas de inversión con mayor proyección de desarrollo en el futuro próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop