Inicio Tecnología 5 términos básicos sobre Internet y redes que debes conocer

5 términos básicos sobre Internet y redes que debes conocer

Hoy existen un sinnúmero de términos básicos sobre Internet y redes Wi-Fi que se emplean de manera frecuente. Los usuarios más avanzados no tienen ningún inconveniente en el momento de comprenderlos, y los emplean con total corrección, mas los recién llegados, y asimismo aquellos que no están demasiado formados en la materia, pueden sentirse de manera fácil apabullados.

Somos siendo conscientes de este inconveniente, y por este motivo hemos decidido dar forma a este artículo, donde vamos revisar con vosotros 5 términos básicos sobre Internet y redes que son fundamentales que, pese a ello, no tienen un alto grado de asimilación entre los usuarios menos avanzados. Como siempre y en todo momento, si tenéis cualquier clase de duda podéis dejarla en los comentarios y os asistiremos a resolverla.

5 términos básicos sobre Internet y redes Wi-Fi

1.-Dirección IP

Se trata de un conjunto de números separados por puntos que son los que nos identifican al conectarnos a Internet. De hecho, es nuestro identificador personal, y por este motivo juega un papel fundamental en el momento de navegar por Internet, en tanto que deja, por servirnos de un ejemplo, reconocer el país desde el que estamos navegado. Una dirección IP puede ser de múltiples tipos:

  • IP fija: se sostiene siempre y en toda circunstancia estable, no cambia.
  • IP activa: es todo lo opuesto a lo precedente, la numeración de nuestra IP va mudando en ciertas circunstancias.
  • IP pública: esta es la que identifica nuestro equipo o bien dispositivo en Internet, la que se emplea cuando navegamos por la red.
  • IP privada: es la que identifica el equipo o bien dispositivo en nuestra red, esto es, en una conexión interna.

5 términos básicos sobre Internet y redes que debes conocer

dos.-Estándar Wi-Fi

Es uno de los términos básicos sobre Internet más esenciales que existen por el hecho de que se refiere al género de tecnología que usamos para conectaros a Internet a través de Wi-Fi, y determina cosas tan relevantes como la velocidad máxima y el alcance de dicha conexión.

Si bien existen diferentes estándares, hoy los más empleados son tres:

  • IEEE 802.11n: se ratificó en el mes de septiembre de dos mil nueve. Marcha tanto en la banda de dos,4 GHz como en la de cinco GHz y alcanza velocidades de hasta seiscientos Mbps. Se conoce popularmente como Wi-Fi cuatro.
  • IEEE 802.11ac: se normalizó a fines de dos mil trece. Opera en la banda de cinco GHz y puede lograr velocidades de mil trescientos Mbps. Se conoce como Wi-Fi cinco.
  • IEEE 802.11ax: un avance esencial que alcanza velocidades de hasta diez Gbps. Este se conoce como Wi-Fi seis.

tres.-DNS

Seguro que lo has escuchado, o bien leído, en más de una ocasión, en tanto que es otro de los términos básicos sobre Internet más esenciales que existen, y de casualidad asimismo es uno de los menos conocidos, por lo menos en su extensión.

Este término se refiere a servidores DNS, a equipos o bien ordenadores dedicados que actúan como servidores con bases de datos muy grandes que poseen relaciones de dominios y sus respectivas direcciones IP. Para resumir, actúan como una gran agenda que asocia dominios y direcciones IP, y sirven como intercomunicación entre nuestro equipo y las distintas páginas que visitamos.

Existen diferentes tipos de servidores y de registros DNS, y asimismo de resoluciones de solicitudes efectuadas a estos servidores, mas es un tema bastante complicado que daría de más para publicar un artículo independiente.

5 términos básicos sobre Internet y redes que debes conocer

cuatro.-SSID

«Pues tengo desactivado el SSID a fin de que no me birlen el Wi-Fi». ¿Has escuchado esa expresión alguna vez y te has quedado sin saber a qué se refería tu interlocutor? Puesto que apacible, que es un término muy simple de explicar, y de comprender.

El SSID («Service Set Identifier») es el nombre de red con el que se identifica a una determinada conexión inalámbrica. La mayor parte de los usuarios, deja el nombre de red que estable su enrutador por defecto, algo que puede terminar dando inconvenientes de seguridad, puesto que ciertos nombres de red por defecto van asociadas a claves de acceso fijas que pueden encontrarse en lo más profundo de Internet.

Como os contamos en su instante en el presente artículo, esconder el SSID (nombre de la red Wi-Fi) puede asistirnos a progresar la seguridad de nuestra conexión, en tanto que hace que esta deje de aparecer como perceptible cuando se efectúa una busca de redes Wi-Fi próximas. A fin de que alguien se conecte a nuestro Wi-Fi debería conocer el nombre de la red, y la clave de acceso.

cinco.-WPS

Otro de los términos básicos sobre Internet y redes más esenciales y menos conocidos. Son las iniciales en inglés de «Wi-Fi Protected Setup», y se refiere a una tecnología que nos deja vincular un dispositivo o bien equipo a nuestro enrutador Wi-Fi con solo pulsar un botón (en algunos casos es posible que debamos introducir un PIN).

El botón WPS es muy simple de encontrar en cualquier enrutador actual, y facilita mucho los procesos de conexión de determinados dispositivos a redes Wi-Fi. En mi caso, me ha resultado en especial útil con impresoras que carecen de pantalla táctil.

Si tienes inconvenientes para vincular un determinado dispositivo, prueba a efectuar la conexión mediante WPS, ahorrarás tiempo y dificultades.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

La entrada 5 términos básicos sobre Internet y redes que debes conocer es original de MuyComputer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop