cazafantasmas

5 tradicionales para poder ver en familia este Halloween

Esta noche se festeja Halloween y en dependencia de de qué forma te coja, te apetecerá festejarlo de una forma o bien otra, o bien no festejarlo, que absolutamente nadie te fuerza a ello. Mas si te apetece, los planes más normales se acostumbran a reducir a salir por ahí o bien quedarse en casa pegado a una pantalla, así sea jugando a algún título acorde al espíritu de la celebración, como estos juegos que te invitamos a para pasar un Halloween terroríficamente entretenido, o bien viendo algo por la tele. Esto es, por Internet, que estamos donde estamos. Y como probablemente ya te has encontrado con artículos del tipo las series o bien películas que puedes ver este Halloween, acá van nuestros 2 centavos.

En el presente artículo, sin embargo, nos distanciamos un tanto de las listas más frecuentes con contenidos recientes, para aconsejarte 5 tradicionales para poder ver en familia este Halloween. Si bien realmente son más; y tampoco es que te los vayamos a recomendar: más bien, te los vamos a rememorar, como a señalarse dónde puedes hallarlos, de entre las plataformas de vídeo bajo demanda más populares en España. Por el hecho de que, eso sí, esta lista está hecha teniendo presente el catálogo libre en España de sitios como Amazon Prime Vídeo, HBO y Netflix. Toma nota…

Los cazafantasmas

Empezamos por uno de los tradicionales por excelencia en lo que a cine de fantasía y terror para todos y cada uno de los públicos se refiere, pese a que como la mayor parte de los que hemos elegido, se abarcan en el género de la comedia ligera para adultos: Los cazafantasmas. Seguro que la has visto mil veces, más que el resto de las películas que prosiguen, mas aun transcurrido un tiempo y con lo mal que han avejentado los efectos singulares, conserva su chispa. Además de esto, no charlamos de una sola película, sino más bien de dos: Los cazafantasmas (mil novecientos ochenta y cuatro) y Cazafantasmas dos (mil novecientos ochenta y nueve).

  • Los cazafantasmas está en Netflix
  • Cazafantasmas dos está en Amazon Prime Vídeo

Bitelchus

beetlejuice

¿Y qué decir de Bitelchus (Beetlejuice)? Esta comedia de espectros sentó las bases para mucho de lo que a posteriori nos ha dado Tim Burton, y ha sido mucho (en verdad, podríamos haber hecho un singular solo con sus películas y hubiéramos tenido de más). Resumiendo, obscuridad y asuste dignos de una genuina obra de terror, mas con unos personajes -alén del propio Beetlejuice, que el más interesante con diferencia- y situaciones que rayan lo surrealista, lo que en conjunto hace de Bitelchus (mil novecientos ochenta y ocho) con un tradicional que vale la pena regresar a ver de cuando en cuando.

  • Bitelchus está en Netflix

La maldición de las brujas

thewitches

La maldición de las brujas (mil novecientos noventa) no es tan famosa como las precedentes, mas no se le puede negar su calidad de tradicional y como película de Halloween para toda la familia, encaja como anillo al dedo. Se trata de una producción de Jim Henson que tampoco ha avejentado bien a nivel de efectos, mas como a el resto, la añoranza lo excusa prácticamente todo. A propósito, en su reparto resalta una de las protagonistas de hoy: Anjelica Huston. La historia… la sabes bien: las desalmadas brujas desean terminar con todos y cada uno de los pequeños del planeta, mas hay uno que se lo pondrá bastante difícil.

  • La maldición de las brujas está en Netflix

La familia Addams

lafamiliaaddams

Si Anjelica Huston triunfaba en mil novecientos noventa con La maldición de las brujas, una años después interpretaría uno de los papeles más celebrados: el de Morticia, la matriarca de La familia Addams en su adaptación a la enorme pantalla. En conjunto se hicieron 3 películas, mas fue con la primera con la que pegaron el pelotazo, transformándose en una de las sagas de terror para todos y cada uno de los públicos más triunfantes del cine…, si bien nuevamente debemos referirnos a ella en concepto de comedia, que después de todo, es lo que es. A La familia Addams (mil novecientos noventa y uno) le prosiguió La familia Addams: La tradición sigue (mil novecientos noventa y tres) y una tercera 5 años después que ha pasado al olvido.

  • La familia Addams está en Amazon Prime Vídeo y HBO
  • La familia Addams: La tradición prosigue está en Amazon Prime Vídeo y HBO

Sleepy Hollow

sleepy hollow

Acabamos la lista con nuestro protagonista masculino, que asimismo lo tenemos y no es otro que Tim Burton, uno de esos cineastas que imprimen su sello en todo cuanto tocan. Tal es el caso de Sleepy Hollow (mil novecientos noventa y nueve), la adaptación del insigne cuento de Washington Irving que absolutamente nadie ha sabido plasmar como el directivo estadounidense y que cuenta con veinte años a sus espaldas. De todas y cada una de las que hemos puesto, esta es la película más seria, más para adultos; mas al tiempo, su limpia estética de cuento de terror tradicional la hace ideal para poder ver un día como este. O bien, mejor dicho, una noche como la de el día de hoy.

  • Sleepy Hollow está en Netflix

La entrada 5 tradicionales para poder ver en familia este Halloween se publicó primero en MuyComputer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *