InicioSociedadVentajas de contar con abogados especialistas al reclamar una indemnización por accidente

Ventajas de contar con abogados especialistas al reclamar una indemnización por accidente

Reclamar una indemnización por haber sufrido un accidente es un proceso que se puede llevar a cabo por cuenta propia sin necesidad de contar con un abogado. Sin embargo, es una decisión desaconsejable desde el primer momento, de manera que puede servir la ocasión para analizar las ventajas de contar con abogados que se ocupen de las tareas más complicadas y tensas del proceso, y garanticen así llegar a buen término.

Obtener lo más justo

Las indemnizaciones por accidentes de tráfico, laborales o por lesiones personales, se rigen por un baremo y por muchas variables, que no siempre son del conocimiento de la mayoría de las personas, pero sí de los abogados especialistas en el tema. Tal el caso del bufete Luchadores Legales, expertos en el ramo y con mucha trayectoria con clientes satisfechos en el Sur de California.

Y es que los baremos y las variables se prestan mucho a la interpretación, algo que aprovechan las empresas de seguros para ofrecer indemnizaciones a sus clientes que rara vez corresponden con lo que deberían percibir en realidad, al punto de que en ocasiones, un abogado especialista puede obtener para su cliente una indemnización hasta 3 o 4 veces mayor de lo que inicialmente ofrecería una empresa de seguros.

Apoyo en las vías judiciales

Cuando las diferencias entre lo que ofrece inicialmente una aseguradora y lo que según los abogados expertos en el tema debería corresponder por la indemnización, lo más probable es que todo acabe resolviéndose por las vías judiciales, un entorno donde contar con abogados no solo será lo más ventajoso, sino que será lo único que permita no cometer errores para resolver todo en el menor tiempo y con el menor esfuerzo posible.

De hecho, cuando los abogados tienen tanta trayectoria y especialización en el tema, las posibilidades de que una aseguradora no acepte una negociación y prefiera pasar por la vía judicial se reducen enormemente, repercutiendo en una solución más fácil, menos traumática, y por supuesto, más ventajosa para el cliente, para quien haya sufrido el accidente.

Tener todos los documentos y procesos al día

Para reclamar los gastos derivados de un accidente se necesitan documentos, facturas y hacer el procedimiento conforme la ley dictamina. Como se indicaba anteriormente, no todas las personas conocen dichos procesos y la importancia de cada documentación, pero el hecho de contar con abogados especialistas ya permite tener un enfoque más serio y eficaz para la resolución del caso de una manera más favorable.

Evitar que la aseguradora tome las decisiones importantes

Desde el primer momento en el que ocurre un accidente, los expertos indican que lo mejor es contactar con ellos. Las aseguradoras intentan ofrecer una indemnización que lo más seguro es que sea muy baja con respecto a lo que realmente corresponde.

Por eso, contar con un abogado especialista evita tener que quedar a merced de la empresa aseguradora en cuestiones como:

  • Abogados: las aseguradoras otorgan el apoyo de un abogado a los clientes que hayan sufrido accidentes. Es gratis, es más fácil, pero de lejos no será lo más conveniente, ya que el abogado procurará defender los intereses de esa empresa antes que los de un cliente en particular.
  • Plazos: algunas empresas de seguros intentarán que algunos gastos o reclamaciones queden fuera de plazo para que no puedan reclamarse.

Rehabilitaciones y tratamientos: salvo contadas excepciones, las aseguradoras intentarán sugerir los hospitales, clínicas, laboratorios o centros de rehabilitación en los que sus clientes deban hacerse los tratamientos. Lo harán pensando en sus intereses y en los beneficios que eso pueda tener, pero no muchas veces será la decisión más idónea pensando en su salud. Un abogado especialista ayudará a obtener los mejores resultados en todos los sentidos, precisamente porque es un derecho que tiene la víctima y bajo ninguna circunstancia debería ser coartado por los intereses de una empresa aseguradora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimastop