Aceite de onagra: propiedades y beneficios

Aceite de onagra: propiedades y beneficios

El aceite de onagra es un aceite esencial que se extrae del fruto de la planta del mismo nombre. Esta es originaria de Norteamérica y recibe el nombre científico de Oenothera biennis o bien Oenothera lamarkiana. Exactamente la misma presenta distintas propiedades curativas y medicinales para el organismo.

Beneficios del aceite de onagra

Si bien en ciertas zonas el aceite de onagra prosigue siendo un enorme ignoto, has de saber que este producto tiene diferentes beneficios para la salud que no debes pasar por alto. Ahora, te los explicamos.

1. Reduce los síntomas de la artritis

El dolor en las manos, en las rodillas o bien en las muñecas, o sea, en las articulaciones son síntomas de la artritis reumatoide. El empleo de este aceite deja reducir los signos que genera esta enfermedad.

dos. Trata el síndrome premenstrual

Los ácidos gamma-linoléicos presentes en el aceite de onagra dejan acrecentar la fabricación de prostaglandina E1, esto es, una hormona que marcha como un antinflamatorio.  Por ende, si las mujeres lo utilizamos reducirá la inflamación y el dolor de barriga, la sensibilidad en los senos y las náuseas, es decir, los síntomas del síndrome premenstrual.

tres. Cuida del pelo

Este producto tiene omega seis, el que es bueno para combatir la caída del pelo en tanto que activa las hormonas. Cabe la posibilidad de consumir el aceite o bien de utilizarlo de forma directa tal y como si fuera un champú.

Es bueno tomar en consideración que el aceite asimismo es bueno para eludir que las uñas se rompan con sencillez.

cuatro. Ayuda a cicatrizar

Aplicar el aceite sobre la piel de manera directa favorece la cicatrización de heridas. También, ayuda a que la piel adquiera elasticidad, aparte de hidratarla.

cinco. Cura el acne

En la mayor parte de los casos, el acne brota por cuestiones hormonales. Merced a los ácidos grasos omega seis, el onagra deja normalizar las hormonas y de esta forma sanar el acne.

Lee también: De qué forma suprimir las marcas de acne

seis. Favorece la salud estomacal

El aceite de onagra asimismo se puede emplear para el adecuado funcionamiento del aparato digestible. Este, del mismo modo, resguarda el hígado, por servirnos de un ejemplo, de la ingesta de alcohol.

siete. Previene el Alzheimer

Puesto que el empleo de este producto aumenta la transmisión de impulsos inquietos como la dopamina, este efecto puede prevenir la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

ocho. Apoya los tratamientos de diabetes

La onagra deja estabilizar los niveles de insulina. También, evita el surgimiento de los efectos secundarios en el sistema inquieto que acompañan a esta enfermedad.

Propiedades nutricionales

Ahora, te presentamos las propiedades, vitaminas y minerales de este espléndido comestible que te va a ayudar a tener una salud de hierro.

  • Antiinflamatorias
  • Boro
  • Calcio
  • Cobre
  • Fibra
  • Fósforo
  • Glicina
  • Hierro
  • Lisina
  • Magnesio
  • Manganeso
  • Omega tres
  • Potasio
  • Prolina
  • Omega seis
  • Vitamina liposoluble de tipo E
  • Cinc
  • Vitamina C

¿El consumo de onagra engorda?

Este aceite esencial de onagra, el que pertenece al conjunto de los aceites vegetales que se asimilan con sencillez, no engorda. En verdad, se emplea en diferentes regímenes para reducir el hambre, en buena medida merced al omega seis que contiene.

También, se debe tener en consideración que este producto favorece el control del colesterol malo, como el mantenimiento del metabolismo. Las dos peculiaridades favorecen que las grasas no se guarden en el organismo al tiempo que activan la quema de estas.

Por tanto, estos factores favorecen el perder peso si bien sea de forma indirecta. Eso sí, el consumo del aceite debe ir acompañado de una dieta saludable balanceada y de la práctica de ejercicio.

¿Sirve para quedarse encinta?

El empleo de métodos anticonceptivos a lo largo de múltiples años o bien el agobio son ciertos factores que complican que las mujeres se queden embarazadas. Es por esta razón que muchas mujeres recurren a diferentes métodos de fecundidad para poder tener un bebé.

En el caso del aceite de onagra, este se puede estimar un producto natural que ayuda a acrecentar las probabilidade de embarazo pues aumenta la fecundidad masculina y femenina.

Las mujeres que consumen este comestible aprecian que sus ciclos menstruales son más regulares como un aumento del flujo cervical. Por otra parte, este aceite reduce los quistes ováricos, lo que asimismo favorece la fecundidad de las mujeres.

Otra de los beneficios de este producto es que ayuda a fabricar más moco cervical, factor que asimismo incide de forma positiva en la fecundidad de las mujeres. Esto deja que los espermatozoides lleguen al óvulo con mayor sencillez para fecundarlo. Además, hace que estos continúen con vida a lo largo de más tiempo dentro de las trompas de Falopio.

Los hombres, por su lado, experimentan un aumento en la cantidad y calidad de los espermatozoides. Además de esto, al favorecer la circulación, ayuda a combatir la impotencia en los hombres.

De qué forma tomar y dosis recomendada

Pese a ser un producto natural que presenta distintos beneficios para el organismo, ya antes de consumirlo debes preguntar con un médico si lo puedes ingerir y cuál es la dosis recomendada para ti. Sin embargo, en líneas generales, se calcula que se debe consumir entre quinientos y mil quinientos miligramos al día. En cápsulas esta cantidad va de una a 3.

Cabe resaltar que los formatos más frecuentes son:

  • las pastillas;
  • los frascos;
  • las perlas o bien cápsulas.

Es recomendable que la ingesta de onagra se haga tras las comidas primordiales. Debes tener en consideración que no es bueno tomarlo con el estómago vacío para eludir inconvenientes digestibles. También, no es recomendable consumir onagra durante más de un mes seguido.

Contraindicaciones

El consumo de onagra no acarrea muchos efectos secundarios. Sin embargo, se deben tener en consideración unas cautelas ya antes de tomarlo puesto que puede generar diarrea, náuseas, cefalea y malestar estomacal.

Si bien este aceite puede asistir a que las mujeres se queden embarazadas, cuando están encintas no es bueno que lo tomen. De lo opuesto podrían padecer dificultades a lo largo de la gravidez. Tampoco es conveniente que lo consuman mientras que estén amamantando a sus hijos.

Unas semanas ya antes de someterse a una operación, se debe anular la ingesta del aceite de onagra por el hecho de que puede acrecentar el sangrado a lo largo de y tras la cirugía.

Por otra parte, los enfermos de epilepsia como de otros inconvenientes relacionados con el sistema inquieto no deberían consumir este producto por el hecho de que puede acrecentar potencialmente las conmociones o bien ataques epilépticos. Exactamente el mismo efecto tiene sobre las enfermedades mentales, por poner un ejemplo en personas que padecen esquizofrenia.

Puesto que la onagra puede trastocar el efecto de medicamentos anticoagulantes o bien antiplaquetarios al acrecentar el sangrado, se recomienda no tomarla si sufres desordenes de coagulación.

Ahora que conoces tanto la parte buena como mala de este aceite, valora si es bueno para ti. Eso sí, si te resuelves a consumirlo, hazlo siempre y en todo momento bajo supervisión de un médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *