Adelgazar con té funciona

La naturaleza es todo aquello que nos rodea, no solo para decorar el mundo, sino además para cuidarnos y ayudarnos a mejorar nuestra vida y cuerpo. Muchas plantas son increíblemente ricas en vitaminas y minerales, entre ellas se encuentras estas con las que preparamos té, algunas funcionan para relajarnos, curar dolores, adelgazar y mucho más. Hoy es tu día de suerte, porque hablaremos del té verde y como funciona para rebajar unos kilitos de más.

¿Qué es el Té verde (matcha)?

El té matcha, es uno de los más usados en Japón, nosotros lo conocemos como el famoso té verde, este es molido y se prepara tanto en bebidas como en repostería japonesa.

Aunque no lo creas tiene origen en China, gracias al budismo llegó a Japón y hasta el sol de hoy permanece. Esta planta es una hoja de color verde oscura y según su cosecha puede ser más o menos dulce.

Sus maravillosos beneficios

Existen varios tipos de té verde, provienen de la misma hoja pero no se cosechan de igual manera, por eso cada uno puede tener un sabor diferente y hasta su color puede variar. Está considerada como la bebida más antigua y la más consumida en el mundo.

Ya que sabemos esto, podemos hablar un poco de los beneficios del té verde entre los que se encuentran los siguientes:

  • Mejora la circulación gracias al oxígeno que genera en la sangre.
  • Mejora los niveles de la presión arterial.
  • Sus antioxidantes ayudan con problemas de colesterol.
  • Ayuda contra la inflamación.
  • El té verde con o sin cafeína ayuda a mejorar lo niveles de glucosa.
  • Ayuda contra el cáncer, ya que contiene antioxidantes esto ayuda a oxigenar el cuerpo. Además, activa enzimas que ayudan a desintoxicar el cuerpo.
  • Protege de los rayos UV. La toma constante de esta bebida oxigena tu piel y la protege gracias a las quinonas que contiene.
  • Contiene funciones protectoras contra enfermedades neurológicas y pérdida de la memoria. Esto es gracias a sus niveles de cafeína

Esta hoja contiene tantas vitaminas y antioxidantes que nos ayuda a sentirnos y mantenernos jóvenes, llenos de oxígeno y vitalidad.

Los estudios confirman que el té verde ayuda a perder peso

Todos conocemos el dicho de “hay que ver para creer”. Se puede decir que el té verde funciona para la pérdida de peso. Pero, ¿cómo podemos estar seguros de eso? Un estudio del té verde para la perdida de peso confirma que sí se puede perder peso con el consumo alto de té verde durante 12 semanas. Esto no solo ayudará a bajar de peso, sino que también mejorará los niveles de glucosa y colesterol.

Esto es algo que además de estar muy rico, te ayuda a sentirte más sano, tanto por dentro como por fuera.

Té verde, el mejor suplemento

Hoy en día existen muchos suplementos para la pérdida de peso, algunos son naturales y otros procesados; claramente los procesados tienen combinaciones químicas que funcionan mucho más rápido pero esto trae consecuencias.

Algunos de los suplementos para perder peso naturales, son los siguientes:

1.- Cafeína: este suplemento lo relacionamos con café, pero hay muchas bebidas que la contienen, entre una de ellas el té verde. Debido a la energía que produce en el cuerpo reduce la grasa

2.- Ginseng: este mejora los niveles de glucosa en la sangre y lípidos. Por esta razón favorece a la pérdida de peso. Esta planta de origen chino, se puede mezclar con el té verde, teniendo una doble función al tomarlo.

3.- Té verde: Esta bebida ha sido una de las más efectivas. Este contiene cafeína pero una dosis muy pequeña. Es una bebida que logra reducir grasa sin tener algún tipo de efectos secundarios; la más segura y la más eficaz.

El té verde sigue siendo a día de hoy, después de tantísimos años y muchas investigaciones, la bebida más saludable con diferencia. Tomarlo todos los días con moderación, ayudará a sentirse mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *