Adobe presenta Liquid Mode, una IA que amolda PDF a cualquier pantalla

Adobe presenta Liquid Mode, una IA que amolda PDF a cualquier pantalla

El formato PDF ha cumplido los 27 años y prosigue siendo uno de los estándares más usados tanto a nivel usuario como en campo profesional. Su gran ventaja es la capacidad para guardar documentos digitales con total independencia del hardware y software donde fueron creados, garantizando su adecuada visualización en cualquier dispositivo… o bien prácticamente, puesto que puede ser realmente molesto lidiar con ellos en móviles o bien tablets de poca diagonal.

Hace unas horas, Adobe ha efectuado un esencial anuncio en este punto: el desarrollo de una tecnología capaz de reformatear documentos PDF a fin de que siempre y en todo momento se vean bien, aun en pantallas pequeñas. Liquid Mode es el nombre de un algoritmo que usa el motor de IA de Adobe, Sensei, para examinar un PDF y reconstruirlo en segundos para adaptarlo a las dimensiones de cualquier pantalla.

Liquid Mode usa el aprendizaje automático para advertir cambios de parágrafo, tablas, diagramas o bien elementos gráficos y decidir dónde hay que saltar de página o bien si tiene sentido desplazar el texto a izquierda o bien derecha, de tal modo que no debamos recurrir a hacer zoom continuamente. En el próximo vídeo se puede ver en funcionamiento.

Tras ciertos meses en fase de prueba, Liquid Mode se integará desde el día de hoy mismo en las aplicaciones Adobe Reader (el lector de PDF oficial de la compañía) para sistemas operativos iOS y Android. El directivo de tecnología de Adobe, Abhay Parsanis, ha confirmado que están desarrollado una API para integrar Liquid Mode en otras aplicaciones y servicios, incluyendo las de terceros.

El funcionamiento es absolutamente automático y transparente para el usuario. Al abrir un documento en Adobe Reader, advertirá si puede formatearlo con Liquid Mode y se activará un botón. Un click es suficiente para que el documento se mande y se procese en la nube de Adobe, devolviendo un PDF singularmente desarrollado para una visualización perfecta en nuestro dispositivo. La edición jamás es destructora, no se altera nada en el PDF original que siempre y en toda circunstancia conservaremos íntegro en nuestro fichero.

Sin duda, Liquid Mode es increíble mas Adobe asegura que solo es el principio. Sensei aprende a comprender documentos y es posible que no en bastante tiempo sea capaz de resumir o bien conseguir los extractos más interesantes de grandes cantidades de texto sin intervención del ser humano. La IA ha llegado para quedarse, asimismo en los PDF.

Más información | Adobe

La entrada Adobe presenta Liquid Mode, una IA que amolda PDF a cualquier pantalla es original de MuyComputer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *