InicioEcologíaAgua Oxigenada: usos, trucos, mitos y verdades

Agua Oxigenada: usos, trucos, mitos y verdades

¿Qué es el agua oxigenada?

El agua oxigenada es una solución de peróxido de hidrógeno, fue descubierta a inicios del siglo veinte y se usó con mucho éxito, sobre todo en las guerras mundiales, es económica, simple de generar y guardar, tiene buen poder como desinfectante general y es buen blanqueador, asimismo.

El agua oxigenada mata una enorme pluralidad de gérmenes, mas no mata a la salmonela, ya que esta contiene una enzima llamada catalasa.

Esta enzima degrada el peróxido de hidrógeno, tan es así que es utilizada en la industria textil, por servirnos de un ejemplo para quitar los resto de peróxido cuando este fue utilizado como blanqueador, esta enzima está presente en un montón de seres vivos, entre ellos los humanos.

Por ende, este compuesto puede ser realmente útil para ciertas cosas (como por servirnos de un ejemplo adecentar heridas), mas no tan útil ni tan sano, y por tanto ni tan aconsejable para otro género de aplicaciones.

Enjuague bucal de agua oxigenada para blanquear los dientes

Conforme muchos sitios webs, hacer gárgaras o un enjuague bucal con agua oxigenada sirve para adecentar la boca, y blanquear los dientes.

Es verdad que a los dientes los blanquea poco, mas para lograr esto hay métodos más naturales y mejores peligrosos. No es recomendable, así que para blanquear los dientes de forma natural pueden utilizar cascarillas de Bananas.

Asimismo es verdad que un enjuague bucal de agua oxigenada “limpia”, ya que mata infinidad de bacterias y todo lo malo, mas mata asimismo lo bueno que hay en nuestra boca.

No es recomendable el agua oxigenada en nuestra boca, ni hacer un enjuague bucal o gárgaras, pues en ella hay una rica vegetación bacteriana que precisamos ahí para comer y digerir.

Adecentar los cepillos dentales con agua oxigenada

Esto puede ser una práctica aconsejable. En el tercer y cuarto punto charlamos de su poder para desinficionar la casa, las mesadas, las tablas de cocina, etc.

Su eficiencia es relativa, ya que como vimos ya antes no sirve totalmente, por poner un ejemplo para la salmonela no es eficaz. Mi consejo, como siempre y en toda circunstancia, es emplear bicarbonato y vinagre. Es una opción alternativa mejor, por el hecho de que es más eficaz y natural.

Peróxido de hidrógeno para el fragancia en los pies

Puede servir si no hay hongos, pues no tiene propiedades antimicóticas, por ende, el agua oxigenada no sirve para los hongos de los pies. Lo mejor es lavarse con jabón y secarse bien.

Agua oxigenada para las heridas

El agua oxigenada para la desinfección de las heridas es su uso tradicional, si bien marcha se dejó de emplear, en una gran parte, pues se hallaron opciones mejores.

Además de esto, los humanos asimismo generamos catalasa, lo que fuerza que para desinficionar una herida con agua oxigenada se debe emplear mucha cantidad y, además de esto, múltiples veces al día. Lo que tampoco es bueno para el proceso de cicatrización, ya que disuelve la sangre seca y no deja crear una capa o costra que acelera el proceso de regeneración.

Limpieza y desinfección de entornos

Aun en centros de salud y otros centros de salud es práctica frecuente adecentar superficies como camillas, suelos, azulejos y demás dependencias con peróxido.

Es el conocido «olor a hospital», en un caso así es sumamente económico y efectivo. Se han efectuado múltiples estudios a este respecto y el agua oxigenada en esta labor es muy eficaz y económica.

Eliminar tapón de oído con agua oxigenada

Para eliminar el tapón de oído se puede usar agua oxigenada, eso sí, siempre y en toda circunstancia diluida en una proporción 50/50 con agua templada.

Una vez mezclada el agua oxigenada con el agua hervida, se moja un algodón y se pasa por el odio, con la cabeza inclinada cara un lateral y el odio tapado cara arriba.

Es fundamental que sea diluida, ya que si no puede ser peligroso para el oído. En cualquier caso, esta limpieza es igualmente eficaz y menos arriesgada con suero fisiológico.

Adecentar la nariz con agua oxigenada para los resfríos

Para utilizar el peróxido en la nariz se debe diluir, si bien puede marchar, es más simple adecentar con suero y marcha igual, como en el caso del tapón de oído.

Además de esto, puede ocasionar irritación a la piel, en verdad por eso se debe diluir con agua, ya que si no la irritación de la mucosa nasal sería severa.

Agua oxigenada para el baño y asistir a sostener sana la piel

Puede asistir, mas no en el caso de hongos, como afirman múltiples sitios webs que no hacen más que desinformar. Como afirmamos ya antes, el agua oxigenada no tiene propiedades antimicóticas.

Peróxido como blanqueador de ropa

Para ello hay que reconocer que es fantástica, y en verdad hoy en día industrialmente se reemplaza en muchos procesos que anteriormente se efectuaban con el uso de cloro o dioxinas, ya que el agua oxigenada es mucho menos perjudicial para el Medio Entorno.

Potabilización del agua

Para la potabilización de agua, el agua oxigenada se usa en dos forma diferentes. Por una parte, se puede emplear para eliminar el mal sabor y fragancia de agua que se trató con cloro, o como elemento desinfectante y potabilizador.

Asimismo se puede emplear solo con el beneficio de la sobredosificación no es dañina, si bien el único agente sanitario para desinfección de agua autorizado por agencias de salud es el cloro.

Otros usos del agua oxigenada

Otros usos comprobados del agua oxigenada y que no son peligrosos:

  • Eliminar máculas de la piel
  • Eliminar las máculas causadas por el consumo de nicotina.
  • Eliminar máculas de la ropa
  • Adecentar madera
  • Adecentar cera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimastop