ajos negros

Ajo negro: propiedades, beneficios y recetas

El ajo negro no es un género de ajo diferente, como alguna gente cree, sino se trata de una manera de sanar o bien cocinar el ajo, que entonces, una vez seco y con un color absolutamente negro, recuerda al lignito, se puede usar.

Es muy habitual localizarlo en cajas o bien otro género de envase, en muchas ocasiones de cultivo ecológico, y acostumbra a ser un tanto costoso en comparación con el ajo normal.

Esta clase de ajo, que se usa como condimento por su sabor particular, originalmente se empleó en Asia, eminentemente en Corea y el país nipón, mas hoy día se ha extendido por todo el planeta, si bien más en Europa, América del Norte y una parte de América Latina.

Mas aparte de por su sabor delicioso, se emplea el ajo negro por las propiedades y beneficios para la salud, y en verdad, lo han clasificado, a veces, en eso que se conoce como super comestibles.

Propiedades del ajo negro

Entre las propiedades del ajo negro podemos remarcar que asisten a prosperar el sistema inmunológico.

Del mismo modo que el ajo común es un genial antioxidante, mas con unas concentraciones mucho mayores, en tanto que podríamos decir que el proceso de secado de este ajo lo hace un super comestible concentrado.

Ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre y los triglicéridos en el organismo.

Beneficios del ajo negro

Fortalece el sistema inmune y contribuye al incremento de las defensas. Por poner un ejemplo, las personas que sufren inmunodeficiencia, o bien que están frente a un tratamiento beligerante, pueden localizar un apoyo para la mejora de su sistema inmunitario.

Contribuye a regular los niveles de grasa en la sangre, como el colesterol “malo” y progresar los niveles. Muy recomendado para las personas que sufren inconvenientes derivados del nivel alto de colesterol LDL y lípidos en la sangre.

Al tiempo, el efecto hipotensor es uno de las ventajas del ajo negro que puede asistir a las personas con inconvenientes de hipertensión.

beneficios del ajo negro

Favorece la oxigenación de las células, puesto que es un enorme antioxidante. Esto contribuye a progresar la regeneración celular y a eludir la acumulación de células fallecidas, el envejecimiento prematuro, etc..

Es cicatrizante, digestible y ayuda al tracto intestinal, a progresar los inconvenientes de estómago y los daños relacionados con el consumo de productos tóxicos, la mala nutrición, etcétera

Como tomar o bien consumir el ajo negro

El ajo negro se puede comer entero, en extracto o bien en cápsulas, en tanto que se puede moler de manera fácil. Las cápsulas son para beneficiarse de las propiedades del ajo seco de una forma no gastronómica.

Las cápsulas se pueden lograr en herbolarios, herboristerías y tiendas de productos BIO, así sean en línea o bien físicas.

Los ajos negros en bulbos se pueden localizar en supermercados, tiendas de productos al peso y ciertas verdulerías con productos sibarita.

Asimismo lo puedes hacer en casa, como explicamos ahora.

como hacer ajo negro

De qué manera hacer ajo negro casero (recetas)

Hay diferentes formas de hacer ajo negro, acá vamos a dejaros ciertas recetas para prepararlo. Recomendamos, como siempre y en todo momento, y siempre que resulte posible, emplear ajos orgánicos o bien BIO, y si son de vuestra propia huerta mucho mejor.

Receta de ajo negro con arrocera eléctrica

Si bien esta receta no me termina de persuadir, la arrocera eléctrica tiene el beneficio, sobre otro género de cocción que sostiene la temperatura y humedad idónea para cocinar el ajo negro, puesto que las recetas de arroces con este género de cocción son muy afines en el proceso y en las necesidades de humedad/temperatura.

Lo que no me agrada de esta receta para hacer ajo negro son múltiples cosas. La primera es que gasta mucha energía. La segunda es que emplea papel de aluminio.

Proceso:

  1. Pelamos las pieles exteriores del ajo (no las interiores).
  2. Los envolvemos en papel de plata.
  3. Activamos la opción “mantener caliente” y lo dejamos a lo largo de cuatro semanas.

Teniendo presente que son cuatro semanas, veinticuatro horas al día, es un gasto de energía enorme. Sobre todo para los que usan o bien empleamos paneles solares, mas asimismo para los que utilizan electricidad de otras fuentes.

Receta de ajo negro con fermentador de ajo eléctrico

Esta receta, es un tanto más fácil, mas el aparato es más costoso. Solo te sale a cuenta si uno va a fermentar muchos ajos en los próximos meses.

Este aparato brotó debido a la demanda, y es una adaptación de la arrocera, mas creada íntegramente para efectuar el proceso de hacer ajo negro.

La manera de hacer ajo negro con este aparato es semejante a como se hace con la arrocera:

  1. Pelamos las pieles exteriores del ajo (no las interiores).
  2. Lo tapamos y programamos a doce días.

En menos de un par de semanas vamos a tener nuestros ajos negros listos para consumir. Es la opción más viable la verdad.

propiedades del ajo negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *