Inicio Ecología ¿Por qué comprar Alfombras Naturales? - Descubre las ventajas que ofrece al...

¿Por qué comprar Alfombras Naturales? – Descubre las ventajas que ofrece al Planeta

Las fibras naturales y orgánicas son las mejores para las alfombras responsables. Suelen ser biodegradables, su producción no implica grandes cantidades de fertilizantes y pesticidas, y las fibras naturales tienen cualidades únicas, como componentes ignífugos y antimicrobianos incorporados. Lo que las convierten en “super alfombras”.

En este artículo sobre alfombras ecológicas y no tóxicas que puedes encontrar en https://alfombrasmarket.com/, hablaremos de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una alfombra, y por qué apostar por las opciones más ecológicas.

Importancia de utilizar materiales de Alfombras naturales y ecológicas

Hay muchas maneras diferentes en las que la gente de todo el mundo está contribuyendo a la estabilidad de nuestro planeta tomando decisiones ecológicas. Lo que puede resultar chocante para muchos consumidores es que incluso hay una opción ecológica en lo que respecta a las alfombras.

La moqueta estándar que cubre el 70% de los suelos de España, suele contener materiales que pueden ser peligrosos e incluso afectar a la salud. Muchos están familiarizados con ese «olor a moqueta nueva», pero lo que probablemente no saben es que ese olor procede de los compuestos orgánicos volátiles (COV), que se emiten en forma de gases.

Efectos secundarios y problemas de salud que ocasionan las alfombras clásicas

Algunos efectos secundarios de la exposición a los COV son dolores de cabeza, reacciones alérgicas en la piel, irritación de la nariz y la garganta, fatiga y mareos. No se recomienda el uso de alfombras que contengan COV en las guarderías, ya que los gases emitidos no son algo que deba asomar en el aire alrededor de un nuevo bebé.

Las alergias son un problema común para las familias y a menudo pueden atribuirse a la moqueta de su casa. Además de los problemas de salud que conlleva la moqueta estándar, la fabricación de este tipo de suelo supone un gran coste para la salud de nuestro planeta.

Se necesitan cantidades increíbles de energía y agua para fabricar este tipo de moqueta.

¿Por qué comprar Alfombras Naturales?

Las moquetas naturales ofrecen beneficios emocionantes y que cambian la vida de quien las utiliza en su casa u oficina. Las alfombras naturales se fabrican con materiales rápidamente renovables que provienen de las plantas. A medida que las fibras crecen, pueden cosecharse una y otra vez, sin causar ningún daño a nuestro medio ambiente. Debido a los materiales que componen las alfombras naturales, no hay ninguna fabricación que dañe el medio ambiente.

Las alfombras naturales pueden estar hechas de fibras vegetales o animales, como la lana. La lana puede cosecharse y convertirse en una alfombra y proporcionar a su propietario una alfombra duradera y suave que no se dañe ni se desgaste rápidamente.

Para cualquier persona propensa a sufrir alergias, las alfombras naturales son la elección perfecta. Reducen en gran medida los alérgenos en el aire y también son mucho más fáciles de limpiar y mantener. Las alfombras naturales están disponibles en muchos estilos y colores.

Las alfombras pueden crearse a partir de sisal, hierba marina, yute y lana o algodón orgánico. Las alfombras naturales añaden carácter y vitalidad a cualquier habitación. Son muchos los beneficios de utilizar alfombras naturales y ecológicas. Además de los beneficios de una mejor salud y limpieza, cuando incorporas materiales sostenibles en tu casa, se crea un ambiente acogedor y orgánico.

Cuando pienses en tu próxima alfombra, ten en cuenta el impacto que tendrá elegir un revestimiento para el suelo fabricado con materiales naturales renovables. Su compra puede ayudar a crear un mundo en el que la calidad, la belleza y un modo de vida ecológico no sólo son posibles, sino sostenibles.

Materiales más comunes de las Alfombras Naturales

Antes de finalizar el artículo, te dejamos una lista con algunos de los materiales más recomendados para alfombras naturales. Muchas de ellas puedes encontrarlos en cualquier tipo de tienda, y sabiendo ahora de su existencia, seguro que no te resulta complicado:

  • Cáñamo
  • Yute
  • Sisal
  • Hierba marina
  • Fibra de coco
  • Lana
  • Algodón ecológico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop