Inicio Ecología Aloe. Qué es y cuáles son sus propiedades

Aloe. Qué es y cuáles son sus propiedades

El aloe, asimismo conocido como sábila, es una planta que se ha empleado a lo largo de siglos por sus propiedades para la salud, así sea como antídoto medicinal o bien empleo producto cosmético. La palabra “aloe” procede del árabe “Alloeh”, que significa “sustancia amarga brillante”, al tiempo que “vera” es una palabra latina que significa “verdadero”. Los viejos egipcios llamaban al aloe «la planta de la inmortalidad» por sus habilidades curativas, y las reinas egipcias Nefertiti y Cleopatra la usaron como una parte de sus rituales de belleza.

En mil novecientos setenta, un farmacéutico de la ciudad de Dallas, Texas (U.S.A.) llamado Bill Coats halló una forma de separar la aloína de la corteza, y estabilizó el gel extraído de la hoja a través de el empleo de ingredientes naturales y prensado en frío. Tras incorporar vitamina C, vitamina liposoluble E y sorbitol, el farmacéutico estadounidense empezó a comercializar y popularizar el aloe.

Actualmente, el aloe se cultiva en muchas unas partes del planeta con tiempo caluroso. España lleva años generando esta planta, eminentemente en lugares como las Islas Canarias, Andalucía y la zona de Levante. En verdad, es el país europeo con más superficie destinada al cultivo de aloe, debido eminentemente a su tiempo. Existen más de doscientos cincuenta especies de aloe cultivada en el mundo entero, mas solo unas pocas tienen propiedades medicinales. Aloe Barbadensis Miller se considera una de las especies más eficientes y es la más investigada.

Hay 2 partes medicinales útiles de la planta. Primero, el gel incoloro que se halla en la parte interior de las hojas. Este gel se extrae de la planta y por norma general se emplea para preparar fármacos tópicos para afecciones de la piel como quemaduras, heridas, erupciones cutáneas, soriasis, piel seca, herpes labial o bien congelación. La segunda substancia que genera el aloe lleva por nombre látex de aloe. Este es el líquido amarillo que se halla justo bajo la superficie exterior de la hoja de la planta y, por norma general, se toma por vía oral. Lo último en tendencias de aloe es la introducción de bebidas a base de aloe, como el jugo de aloe. Los jugos de las plantas por norma general se mezclan con cítricos para hacer jugo de aloe.

Propiedades del aloe

Las propiedades del aloe, en especial del aloe ecológico, se han aprovechado de forma tradicional para el cuidado de nuestra salud, mas asimismo en la cosmética y la nutrición.

El aloe está repleto de antioxidantes, vitaminas, minerales, enzimas, aminoácidos y ácido salicílico. Se utiliza tanto interna como externamente para aliviar y refrescar. Esta planta es extensamente famosa por calmar las quemaduras solares y tratar los trastornos de la piel (como acne, eccema y soriasis), debido a sus propiedades antiinflamatorias, calmantes y regeneradoras. No obstante, asimismo se puede utilizar para más que calmar las quemaduras solares y tratar los trastornos de la piel. Cuando se toma por vía oral como jugo de aloe o bien suplemento dietético, los efectos laxantes del aloe pueden asistir a calmar el estreñimiento y los inconvenientes bucales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop