Inicio Tecnología Amazon Echo Espectáculo diez, análisis: no te pierdas nada

Amazon Echo Espectáculo diez, análisis: no te pierdas nada

Y al fin, Alexa logró triunfar en la cocina. De esta forma podríamos acabar el análisis del nuevo Amazon Echo Espectáculo diez, el último de una familia de asistentes inteligentes con el que la compañía de Jeff Bezos ha logrado conquistar el hogar de millones de personas de todo el planeta.

Y es que ¿qué mejor que tener un «pinche» que nos prosiga en nuestros movimientos mientras que preparamos unos estupendos spaguetti allá regla, mientras que se asegura que no nos brincamos ningún paso de la receta?

Por el hecho de que esa es desde entonces la característica que más resalta del Nuevo Amazon Echo Show: un motor rotatorio instalado en la base del dispositivo que facilita que su pantalla HD de diez,1″ gire hasta trescientos sesenta grados de forma inteligente. Para lograrlo, cuenta con algoritmo de IA capaz de advertir las personas que se hallan en una habitación a usando para esto su cámara de trece MP (Amazon asegura que no guarda estos datos) y que en el momento en que «detecta» a una de ellas, la prosigue conforme se mueve.

Cuando encendemos el Echo por vez primera, Echo nos pregunta donde estará ubicado (en una isla de cocina, en un rincón, apoyado en una pared…) para de este modo, «entender» la libertad de movimiento con la que cuenta. Además de esto nos deja configurar si deseamos que la pantalla nos prosiga en todo instante, si preferimos que solo lo haga cuando usamos una skill de vídeo, o bien una aplicación de cocina… o bien si al contrario, preferimos que no se mueva en lo más mínimo. (Asimismo podemos dictarle órdenes como «Alexa deja de seguirme», Alexa vira a la derecha»…). En todo caso, vamos a poder alternar entre un modo y otro de forma fácil desde la pantalla de comienzo. Asimismo vamos a deber tomar en consideración que si el dispositivo advierte que la superficie sobre la que lo ubicamos no es estable o bien halla obstáculos en su camino, no se va a mover.

Amazon Echo Espectáculo diez

¿Y qué tal marcha? Realmente, bastante mejor de lo que aguardábamos. Siendo un motor sin escobillas, el movimiento es absolutamente sigiloso y es verdad que en el momento en que nos advierte, la pantalla nos proseguirá allá donde vayamos, lo que es ideal para como hemos comentado previamente, preparar una receta o bien sencillamente, ver una serie mientras que cocinamos.

La única queja que le hallamos no obstante es en el instante en que en la habitación (si esta no es amplísima) hay más de una persona. En un caso así Alexa puede «confundirse» y comenzar a continuar a quien no debe o bien aun, interrumpir el movimiento por completo. Nada en especial grave realmente y que probablemente Amazon va a ser capaz de corregir en una futura actualización de software.

Más sonido y calidad para nuestras videoconferencias

El de proseguirnos mientras que nos movemos agitadamente por toda la habitación es lógicamente, solo uno de los casos de empleo de esta tercera generación de Echo Espectáculo. El otro y que más se dispone a ser explotado por Amazon en los próximos meses es el de las videoconferencias.

Ya hemos visto que lo último de Amazon cuenta con una interesante cámara de trece MP (por ponerla en comparación, la del Echo Espectáculo ocho es de 1 MP) que deja efectuar mejores video llamadas. No obstante, alén de la cámara, hay varios detalles que podemos tener en consideración y que pueden llegar a posicionar este dispositivo como un accesorio ideal para nuestra productividad.

Primeramente, ha mejorado el software. Proseguimos contando con la posibilidad de llamar a otro usuario de Amazon lógicamente mas ahora y por vez primera, vamos a poder hacer llamadas en conjunto. Más interesante no obstante, es que ahora contamos con 2 nuevas opciones para hacer videollamadas: Zoom y Amazon Chime. Las dos opciones solo están libres por el momento en E.U., mas se espera que pronto vaya llegando a otras zonas.

Mejora asimismo el altífono respecto a la generación precedente, que en vez de estar integrado tras la pantalla, ahora realmente es la pantalla la que «flota» sobre un «Amazon Echo completo», lo que le deja contar con una caja de sonido más extensa en la que integra dos tweeters de veinticinco mm (1”) y 1 woofer de setenta y seis mm (3”). Sin llegar a la calidad del Amazon Echo Studio, su calidad sí que supera al del Amazon Echo de cuarta generación.

Por último, vale la pena resaltar que el hecho de que la pantalla nos prosiga, nos asegura que la cámara siempre y en todo momento sostiene el encuadre, lo que para una videoconferencia es ideal. Lo dicho: no nos extrañaría que del hogar este dispositivo acabe llegando a las oficinas.

Zigbee, Drop In y consumo de contenidos

La incorporación del protocolo ZigBee en este dispositivo puede transformar a este Amazon Echo Espectáculo en un genuino centro domótico, capaz de comunicarse con todo género de dispositivos compatibles. Desde el instante en que Apple ha «dejado caer» su HomePod, Amazon ha ganado todavía más enteros para reinar en nuestro hogar y este es sin duda un paso en la dirección conveniente.

Por otra parte asimismo mejora Drop In, puesto que gracias un modo gran angular, la cámara integrada del Echo ofrece un campo de visión más extenso para las labores de videovigilancia, al unísono que nos deja acceder a las imágenes captadas por otros Amazon Echo Espectáculo, las cámaras Ring y otros dispositivos compatibles como las Google Nest.

Amazon Echo Espectáculo diez

¿Desea decir esto que todo es positivo en lo nuevo de Amazon? Desde entonces, mucho lo es, mas prosigue con margen para la mejora en el terreno del software. Por poner un ejemplo, es de lamentar que la compañía prosiga sosteniendo tanta dependencia de su aplicación para móviles y no aproveche el espacio que dan sus diez pulgadas. Los menús prosiguen siendo en este sentido exageradamente fáciles y para las labores más avanzadas (administración de skills, rutinas, agregar otros altífonos, etcétera ) vamos a deber recurrir a nuestro teléfono.

En el campo de los contenidos, se agradece (y mucho) la llegada de Netflix, mas proseguimos echando de menos un cliente del servicio nativo de Youtube (vamos a deber recurrir al navegador) y una skill que nos deje ver los contenidos de la TDT sin inconvenientes.

Para finalizar resaltar que si bien en todos y cada generación que pasa Alexa semeja entendernos un poco más, su algoritmo de reconocimiento de lenguaje prosigue siendo un tanto «business as usual» y a esta altura, quizás aguardábamos una «compañera» más inteligente.

Con todo, sin duda, este es seguramente el mejor asistente inteligente que podéis adquirir en estos momentos…si los doscientos cuarenta y nueve euros que cuesta no se salen de vuestro presupuesto. Verdaderamente completo tanto para percibir música, para consumir todo género de contenidos en espacios pequeños.

Adquirir en Amazon

Valoración final

ocho.1
NOTA

NOS GUSTA

Calidad de sonido.

El movimiento de la pantalla es realmente útil

Buenísima cámara para video llamadas

A MEJORAR

El software debe prosperar

Alexa prosigue sin entendernos completamente

Coste algo elevado equiparado con otros modelos de la gama

RESUMEN

El nuevo Amazon Echo Espectáculo diez sostiene el buen altífono que ofrece la nueva generación Echo con una pantalla idónea para gozar de contenidos en espacios pequeños y que gana enteros al proseguirnos en el momento en que nos movemos.

Calidad de construcciónocho.5

Diseño y acabadosnueve

Instalación y softwaresetenta y cinco

Desempeñoocho

Calidad/Preciosetenta y cinco

<!–

{{$data | json}}

–>

La entrada Amazon Echo Espectáculo diez, análisis: no te pierdas nada es original de MuyComputer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop