como sanar un constipado

Antídotos caseros para el constipado. Como curarse naturalmente

Los antídotos caseros para el constipado se emplean desde tiempos inmemorables en los hogares. Estos antídotos naturales para tratar esta enfermedad, sus síntomas y el malestar que provoca, como los mocos y los dolores derivados de los constipados, se emplean desde siempre y en todo momento en todas y cada una de las diferentes etnias.

¿Cuáles son los mejores antídotos caseros que podemos hallar en cualquier herboristería, o bien que aun podemos localizar en nuestra despensa? Veamos cuáles son los más eficientes.

Antídotos naturales para el constipado

Los constipados son muy habituales a lo largo de los cambios de estación, sobre todo de estaciones cálidas a frías. No estamos acostumbrados al nuevo tiempo, y si tenemos el sistema inmune enclenque, no es extraño resfriarse o bien pegarse un constipado de un día para otro.

Con lo que ahora te dejamos una lista de los antídotos caseros que no deben faltar en tu despensa para agredir los constipados, los mocos, los dolores y el malestar que producen.

Equinácea, antídoto precautorio para el constipado

La equinácea es uno de estos grandes complementos medicinales que jamás deben faltar. La manera más eficaz de consumirlo es en extracto líquido o bien tintura, si bien asimismo se puede consumir en infusión de la planta o bien en cápsulas comprimidas. El extracto líquido se puede agregar con el propio gotero que viene en el envase sobre las infusiones que acostumbramos a tomar o bien jugos, o bien aun en un vaso de agua.

Lo idóneo en todo caso sería no aguardar a estar enfermo para emplear la equinácea, sino es considerablemente más efectivo empezar a consumirla a fines de verano, cuando el tiempo empieza a alterarse y los constipados se empiezan a asomar. La equinácea nos va a ayudar a fortalecer nuestro sistema inmune y de esta forma eludir enfermarnos.

Sabuco, antídoto ideal para los constipados con mocos

El sabuco, cuyo nombre científico es Sambucus nigra L., es muy eficiente para tratar el catarro, como asimismo los síntomas de la gripe. Mas sobre todo es muy potente para los mocos, así sea de los grandes o bien de los pequeños.

Además de esto, ayuda a suprimir con eficacia los mocos de garganta. Asimismo es buenísimo para aliviar los cefaleas propios de estos cuadros del constipado común o bien costipado.

Astrágalo

La raíz de astrágalo, cuyo nombre científico de la planta es Astragalus membranaceus, es muy eficaz para la gripe, el constipado común y sus síntomas, como las infecciones derivadas.

Própolis

De la misma manera que la equinácea, el própolis es un muy potente reforzador del sistema inmunitario. De la misma manera que la planta, el própolis sirve para fortalecer el sistema inmune ya antes de coger el constipo, mas de lo contrario asimismo es muy efectivo para aliviar diferentes síntomas verdaderamente molestos, como los dolores de garganta. Para esto existen los aerosoles de própolis con pico extensible para aplicarlo de forma directa sobre las amígdalas.

Asimismo podemos usar los extractos líquidos o bien tinturas de propóleo para las infusiones o bien tés.

Jengibre

El jengibre es una de esas plantas, o bien concretamente en un caso así raíz, muy eficaz para los diferentes síntomas del constipado como cefaleas, dolores de garganta, malestares de estómago, etc..

La mejor forma de consumirlo es con la infusión de la raíz. Esta se debe hervir a lo largo de diez minutos, entonces se debe tapar a lo largo de diez o bien quince minutos y se puede consumir de forma directa.

antídotos caseros para el constipado y mocos

Para hacerla más soportable, en tanto que tiene un sabor un tanto fuerte, siempre y en todo momento se le puede agregar una cucharada de miel y un tanto de limón exprimido.

Tomillo o bien de qué manera sanar un constipado de forma rápida

El tomillo en infusión es verdaderamente efectivo para sanar un constipado de manera rápida. La mejor forma es preparar un termo de 1 litro de tomillo (con la proporción de 1 cucharada de yerba por cada taza de agua). La yerba se debe incorporar una vez haya hervido el agua, estando apagada, y se debe tapar para preservar sus propiedades medicinales y que no se evaporen. La dejamos diez minutos y la colamos.

antídotos naturales para el constipado

De esta forma, vamos tomando la infusión durante el día, con ciertas horas entre una toma y otra, y vamos a ver que podemos sanar un constipado común en veinticuatro horas o bien en una noche, en tanto que es uno de los fármacos naturales más veloces y efectivos.

Si deseas asimismo puedes complementar esta información con nuestro artículo sobre antídotos caseros para la tos, puesto que muchas veces un constipado está acompañado de tos. Asimismo te recomendamos dar un ojo al blog post sobre los antídotos caseros para el dolor de garganta, para complementar lo que hay en el artículo.

Si te Agradó, Comparte!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *