antídotos caseros para la diabetes

Antídotos caseros para la diabetes y de qué manera tratar naturalmente

En la actualidad, hay más de cien millones de diabéticos en el mundo entero, y el dos.8 por ciento de la población adulta está preocupada. Con una tasa de alrededor del veinte por ciento de diabéticos, USA se hallan entre las poblaciones más perjudicadas. En Asia, por otra parte, hay una tasa bajísima de individuos perjudicados.

La cuarta causa de muerte en los países industrializados, la diabetes, afecta a cada vez más y más personas, y muchas de ellas aun no lo saben. Mas, ¿cuáles son los síntomas y las causas de la diabetes? ¿Podemos sanar esta enfermedad merced a las virtudes de las plantas y otros antídotos naturales y caseros?

¿Que es la diabetes?

Los comestibles están compuestos de hidratos de carbono (azúcares, almidones), proteínas y lípidos (grasas). Cuando los comemos, el nivel de azúcar en la sangre aumenta y los hidratos de carbono se transforman en glucosa .

La diabetes es una enfermedad crónica que se debe a un fallo o bien falta de asimilación de la hormona insulina. Esta disfunción metabólica genera un exceso de glucosa (azúcar) en la sangre. Esta hormona segregada por nuestro páncreas, tiene solo la función de supervisar los niveles de azúcar en nuestra sangre, con el objetivo de permitir la entrada de los azúcares ingeridos, comburente auténtico con oxígeno, para nuestro metabolismo.

Fisiológicamente, el azúcar en la sangre (glucosa), que de entrada se levanta de manera lenta tras una comida que contiene hidratos de carbono, retornará unas horas tras su tasa normal merced a la insulina.

Si la insulina no es producida por el páncreas (diabetes tipo 1) o bien cuando alguna célula se vuelve resistente a su señal (diabetes tipo dos), el nivel de azúcar no desciende lo bastante en la sangre, continuando de esta forma a lo largo de un buen tiempo, demasiado elevado afectando de esta forma a nuestro organismo y al común de la salud por norma general.

Imagina el estado de la red arterial sometido a una mezcla sobresaturada de azúcar a lo largo de años y entenderás todas y cada una de las dificultades que pueden ocasionar una diabetes desequilibrada a lo largo de demasiado tiempo:

  • En promedio, las personas con diabetes tipo dos tienen inconvenientes cardiovasculares y posibilidad de un acontecimiento a este respecto (ataque cardiaco, accidente cerebrovascular) quince años ya antes que el resto.
  • El peligro de fallecer por un inconveniente cardiaco es de dos a cuatro veces mayor que en otros.
  • La diabetes es la causa primordial de ceguera en personas de veinte a setenta y cuatro años
  • La diabetes es la primordial causa de insuficiencia nefrítico.
  • sesenta a setenta por ciento de los diabéticos tienen inconvenientes inquietos como pérdida de sensibilidad en las manos y los pies, de este modo mala digestión, síndrome del túnel carpiano y también impotencia.
  • Amputación: de año en año se efectúan ocho mil amputaciones de extremidades en Francia a resultas de la diabetes.
  • Higiene oral: prácticamente una tercera parte de las personas con diabetes tienen problemas arduos en las encías .

En nuestros días, la diabetes en general se trata con remplazo de insulina (inyecciones, bombas) o bien fármacos hipoglucemiantes (aquellos que dismuyen los niveles de azúcar en la sangre). Estos fármacos en ocasiones tienen efectos secundarios realmente fuertes.

En nuestros días la diabetes no se cura, mas por suerte podemos supervisar los trastornos derivados de esta enfermedad con antídotos caseros y tratamientos naturales.

Síntomas y géneros de diabetes

Hay 3 tipos diferentes de diabetes, de los que la hiperglucemia en la sangre es la base:

Diabetes tipo 1

Acostumbra a afectar a los jóvenes . Sin importar un mínimo la edad, este género de diabetes se genera ásperamente y se manifiesta por fatiga y debilidad excesiva, sed intensa, de dolores estomacales, la micción normal (día y noche), pérdida de peso a pesar del incremento del hambre, vómitos, y a veces un aliento que huele a acetona. Si el sujeto no es atendido de manera rápida, corre el peligro de un coma cetoacetogénico .

En los diabéticos tipo 1, las células pancreáticas que generan insulina son destruidas por su sistema inmunológico.

Diabetes tipo dos

Este género de diabetes en general afecta a personas con sobrepeso tras los cuarenta años. En verdad, se puede declarar muy tarde si bien se advierta una hiperglucemia.

Con frecuencia, se trata de trastornos o bien dificultades, como inconvenientes de erección, dolor en las piernas, una minoración de la agudeza visual o bien un infarto que, al acrecentar los requisitos de insulina del paciente, están en alarma.

A esto se agregan hormigueo en las manos, dolor o bien calambres en las piernas, cicatrización deficiente, entumecimiento, nosología vascular o bien cardiaca, trastornos visuales, infecciones recurrentes que afectan el prepucio, las encías, la vulva, la piel o bien vejiga.

En los diabéticos tipo dos, su cuerpo es resistente a la insulina. No se identifican todas y cada una de las causas, sino más bien los factores genéticos, los ambientales (sedentarismo) y la nutrición (alto consumo de azúcares veloces y grasas sobresaturadas), así como la carencia de actividad física.

Diabetes gestacional

Del mismo modo que la diabetes tipo dos, que puede ser provocada por un acontecimiento repentino, la mayor parte de la diabetes gestacional ocurre, como su nombre señala, a lo largo del embarazo. El paciente se protesta de la micción abundante, cansancio infrecuente, sed intensa y ha sido una pérdida o bien incremento de peso muy veloz.

Como saber si tengo diabetes

El diagnóstico diabético se efectúa en un laboratorio de análisis con un análisis de sangre en ayunas, que por norma general se efectúa con un medidor de glucosa, mayor información aquí.

Hasta la data, los médicos están conformes en que un nivel de glucosa en la sangre:
entre ciento diez mg / dl y ciento veintiseis mg / dl señala una pre-diabetes
más de ciento veintiseis mg / dl diagnostica una diabetes
• La cantidad normal está bajo de ciento diez mg / dl.

Las personas perjudicadas por diabetes han de ser tratadas apropiadamente.

De qué manera tratar la diabetes con antídotos caseros

Los cambios en el modo de vida y el empleo de plantas medicinales bien escogidas pueden progresar significativamente el control glucémico y prevenir las dificultades de la diabetes.

Ciertas plantas medicinales y la medicina natural generalmente son complementos valiosos para las personas con diabetes. Aunque se sabe que las virtudes de ciertas estimulan el páncreas, otras dismuyen la capacidad de las células para resistir la insulina.

Además de esto, ciertas plantas medicinales dismuyen el peligro de diabetes mal controlada o bien, al tiempo, poseen insulina. Conoce las distintas formas y antídotos caseros para bajar el azúcar en sangre rápido. Ahora compartimos los antídotos caseros para la diabetes, que son plantas, semillas, yerbas o bien comestibles.

La cebolla

Merced a sus propiedades antioxidantes , anti hiperglucémicas y también hipoglucemiantes, reduce el nivel de lípidos en la sangre. La cebolla se puede comer cruda (treinta a cuarenta g al día), en tintura madre (cuarenta a cincuenta gotas tres veces al día), en sopa o bien en infusión .

Aciano

Con múltiples antioxidantes , el aciano facilitaría la receptividad de las células a la insulina , mientras que reduce el nivel de azúcar en la sangre. Consumida cruda, a voluntad y sin azúcar agregada, esta pequeña flor sería muy eficaz contra la diabetes.

Ajo

Merced a sus compuestos, el ajo tiene un efecto positivo en la glucosa en la sangre, mas asimismo las dificultades de la diabetes (triglicéridos, colesterol). Se puede consumir en tintura alcohólica (veinte a treinta gotas al día), cruda, desmenuzada o bien finamente picada (1 a dos vainas al día) o bien en polvo de 0,5 a 1 g al día (en forma de cápsulas gastrorresistentes).

Chía

La chía está compuesta de múltiples nutrientes, esta planta estabilizaría el nivel de azúcar en personas con diabetes. Para ello, es conveniente sumergir unas cucharadas en diez veces su volumen de agua. Entonces añada canela, deje que se marine a lo largo de ¼ hora o bien veinte minutos por lo menos ya antes de consumir. Asimismo puedes prepararlo con leche vegetal en vez de agua.

Eucalipto

Ligeramente hipoglucemiante, la hoja de eucalipto aumentaría la secreción de insulina. Los terapeutas herbarios aconsejan una infusión para respaldar la dieta hipocalórica precripta a un diabético. Esta infusión tiene una tendencia a eliminar el hambre, lo que puede asistir a respaldar la dieta hipocalórica precisa para el equilibrio de la diabetes.

  • Como dosis, una cucharadita de hojas secas rotas basta para una taza de agua muy caliente.
  • Dejar descansar a lo largo de unos diez minutos. Tomar dos-tres veces al día.
  • Por otra parte, dos a tres gotas de aceite esencial de eucalipto tres veces al día asimismo tienen un efecto sobre la diabetes.
  • En lo que se refiere a la tintura madre, cincuenta gotas tres veces al día son suficientes.

Alholva o bien Fenogreco

La alholva es un estimulante natural del sistema neuromuscular y mejora el sistema inmunológico. Mas estas virtudes primordiales se expresan por su capacidad para estabilizar la glucosa en sangre.

Esta capacidad se explica por la presencia en fenogreco de ácidos nicotínicos y cumarinas que mejoran significativamente la producción de insulina.

En el tratamiento de la diabetes tipo 1 y dos, su semilla (en polvo o bien germinada) sería muy eficaz. Hipoglucemiante, se consume como decocción (diaria) o bien para acompañar las comidas.

Ginseng

El ginseng actúa como un impulso natural de la insulina en el páncreas. Un antídoto idóneo para la diabetes tipo 1. Para las personas con diabetes tipo dos, esta planta asimismo tiene virtudes notables pues puede regular los niveles de azúcar tras una comida. Para optimar los efectos del ginseng en el caso de diabetes, aconsejamos una dosis de 3 gramos.

Nogal negro

Conocido por sus propiedades hipoglucemiantes, esta planta se puede tomar en decocción o bien tintura madre.

Ortiga

Planta diurética, la ortiga reduce los niveles de azúcar en la sangre.

Psyllium

El polvo de psyllium, agregado a los cereales y granos, reduce el nivel de glucosa en la sangre.

Canela

En los estudios, la canela mejora la glucosa en ayunas y tras las comidas, aumenta la sensibilidad a la insulina y resguarda los riñones de las lesiones vasculares diabéticas. Prefiera el auténtico canela Ceilán (amarillo) y evite el empleo de canela de China, Indonesia o bien Vietnam (colorado).

La canela de Ceilán se toma a razón de ½ cucharadita de polvo distribuido en dos a tres dosis al día. La corteza, o bien su polvo, se puede usar para elevar sus platos dulces y salobres o bien para dar sabor a sus bebidas calientes con sus notas características: tónica, caliente y vainilla.

Punto especial: el aceite esencial de canela, muy concentrado en principios aromatizados, no presenta exactamente la misma composición y exactamente los mismos efectos que el polvo de corteza y, por tanto, no va a estar indicado para el tratamiento de la diabetes.

Jengibre

El jengibre regula ciertamente los niveles de glucosa en la sangre con el estómago vacío o bien tras comer. La dosis inmejorable de jengibre para la diabetes o bien la pre-diabetes es de entre uno con seis y tres gramos.

Cúrcuma

La cúrcuma es de origen indio y sus virtudes han sido reconocidas por bastante tiempo para prevenir la diabetes. Estudios médicos recientes han probado que la cúrcuma es muy eficiente en los casos de diabetes 1 y dos para fomentar la producción de insulina en el páncreas .

La cúrcuma se halla en forma de polvo amarillo seco. Puede añadir media cucharadita de cúrcuma a una infusión. Asimismo existen suplementos de curcuma a la venta en herborísterias y parafarmacias.

Espero que el artículo les sirva de orientación y ayuda para tratar con esta enfermedad tan común hoy día y no dejéis de preguntar con un profesional en todos y cada uno de los pasos que deis para tratar la enfermedad.

antídotos caseros para bajar el azúcar en sangre rápido

IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no sustituir el consejo de su médico o bien profesional de la salud y no pretende cubrir todos y cada uno de los posibles usos, cautelas, interactúes o bien efectos desfavorables. Posiblemente esta información no se ajuste a sus circunstancias concretas de salud.

Jamás demore o bien haga ni caso de la busca de consejo médico profesional de su médico o bien otro distribuidor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre y en toda circunstancia debe charlar con un profesional de la salud ya antes de iniciar, suspender o bien mudar cualquier género de tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *