Apple trabaja en un servicio de juegos por subscripción

Un servicio de juegos por subscripción de Apple está en marcha, asegura un informe de Cheddar que cita a “cinco fuentes” familiarizadas con el proyecto.

Apple está edificando de manera lenta un conjunto de servicios de contenido aprovechando su enorme base instalada de usuarios con dispositivos iOS, móviles iPhones y tablets iPads en especial. Uno de ellos es un servicio en streaming para series y películas afín a Netflix, cuyo desarrollo está confirmado desde múltiples fuentes.

Este servicio de juegos por subscripción de Apple sería más novedoso y todavía está en proyecto, sin haber decidido si va a llegar al mercado. Sería un servicio de subscripción afín al Xbox Game Pass donde Microsoft ofrece más de cien juegos para ejecución ilimitada a cambio de un pago mensual. Como , no sería un servicio en streaming y en un caso así estaría dedicado a juego en movilidad.

El informe de Cheddar asimismo mienta que Apple aun discutes con ciertos desarrolladores de juegos para transformarse en editor de exactamente los mismos y ocuparse de la distribución, la mercadotecnia y otros costos relacionados.

No está claro cuánto costaría la subscripción o bien qué género de juegos ofrecería. Los juegos son por mucho lo más descargado y también instalado de la Aplicación Store, mas la mayor parte son gratis. Se supone que la tarea de edición de Apple afectaría a los juegos de pago de mayor nivel, nuevos o bien portados de otras plataformas.

No es ninguna insensatez. Todas y cada una de las grandes tecnológicas tienen proyectos de servicios de contenido, sea en streaming o bien modelos de subscripción como este. Conforme las ventas de hardware reducen un año tras otro, este informe señala que Apple se está enfocando en acrecentar los ingresos por servicios aprovechando su enorme base de usuarios de iOS.

Apple va a vender menos móviles inteligentes, mas la Aplicación Store es un éxito pasmante. Es la tienda de aplicaciones más rentable del planeta y aparte de ingresos millonarios es un activo esencial para la estrategia de Apple en movilidad. A fines de dos mil diecisiete, la tienda de Apple había generado ciento veintidos mil ochocientos millones de dólares estadounidenses desde su creación. ochenta y seis millones de dólares estadounidenses habían ido a parar a los programadores que trabajan en la plataforma y que consiguen el setenta por ciento de los ingresos generados por su trabajo.

Para Apple, las aplicaciones suponen el mayor activo de su conjunto de servicios, una división que produjo cincuenta y siete millones de dólares americanos en dos mil diecisiete y se halla por sí misma en el top-cien mundial de empresas de Fortune. El servicio de juegos por subscripción de Apple, al lado del de streaming de vídeo que va a llegar ya antes, reforzará la estrategia: menos móviles, más servicios.

La entrada Apple trabaja en un servicio de juegos por subscripción se publicó primero en MuyComputer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *