tvOS Apple Tv Apple Aracade Xbox One PS4

Apple TV se actualiza a tvOS trece ampliando el soporte para consolas

WWDC dos mil diecinueve. Siguiendo con la renovación de sus sistemas operativos, Apple presentó el día de ayer la aguardada renovación de la interfaz de sus televisores, tvOS trece, que facilitará experiencia de los usuarios de las Apple TV 4K.

Transformándolo en un dispositivo más fácil y adaptado, la diferencia más concida del tvOS trece va a ser la nueva pantalla de comienzo inmersiva. Este nuevo menú nos dejará acceder de forma más veloz a los contenidos multimedia de la aplicación Apple TV y Apple TV+, que aparte de los canales de TV usuales, incluirá más de cien.000 películas y programas de TV de iTunes, como una extensa compilación de títulos 4K.

Con la actualización fechada para este otoño, no obstante, las novedades no acaban acá. Y es que a estos servicios de entretenimiento vamos a poder sumarles la nueva integración de los controladores de las consolas de Sony y Microsoft.

La integración de PS4 y Xbox One

Si bien pueda parecer una nueva menor, el hecho de que Apple incluya al fin el soporte y la compatibilidad directa con los mandos de la presente generación de consolas acarrea una influencia mayor.

Hasta el momento, la enorme mayoría de controladores compatibles con los dispositivos de Apple, conectados en exclusiva a través del programa MFi, sostenía un fallo común: los botones de los joysticks (conocidos como L3 y R3 por los jugadores), no podían configurarse ni usarse.

Aunque se puede estimar un fallo menor, son cada vez más los juegos de nueva generación los que explotan al límite las posibilidades de los controladores, incluyendo ciertas funciones esenciales en estos botones, y que dejaban a los usuarios de Apple un paso tras el resto de jugadores.

Y es que aunque hasta el momento Apple parecía estar centrando sus sacrificios en el resto de la oferta de entretenimiento, ahora semeja estar tomando un nuevo enfoque orientado cara la llegada de Apple Arcade, cuya data de estreno semeja coincidir con esta actualización de tvOS, y que introducirá más de cien juegos multiplataforma para sus dispositivos iPhone, iPad, Mac y Apple TV.

Aún lejos de las fuertes apuestas de Microsoft y Google, no obstante, esta podría ser la primera declaración de pretensiones de Apple ante la presente tendencia del juego por streaming.

La entrada Apple TV se actualiza a tvOS trece ampliando el soporte para consolas se publicó primero en MuyComputer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *