Inicio Tecnología ¿Por qué buscar empleo a través de aplicaciones móviles?

¿Por qué buscar empleo a través de aplicaciones móviles?

Se trata de una manera rápida, cómoda y sencilla de encontrar ofertas de empleo para todo tipo de perfiles, con la facilidad de poder consultar todas las novedades, en cualquier momento y lugar, directamente desde el teléfono móvil. 

El avance de las nuevas tecnologías ha supuesto un gran cambio en numerosos sectores y, como no podía ser de otra manera, en el terreno empresarial y laboral, también. Es evidente que cada vez son más los jóvenes y adultos que se encuentran en búsqueda activa de empleo y es que, en los últimos años, España ha experimentado algunas crisis que han cambiado por completo el rumbo de la economía. Tan solo hay que mencionar la crisis financiera de 2008 o más recientemente, la que está causando la pandemia de la Covid-19.

En cualquier caso, encontrar un trabajo sigue siendo uno de los objetivos principales de muchos ciudadanos que, cada vez utilizan diferentes herramientas con el fin de alcanzar su meta en el menor tiempo posible. Lo cierto es que son muchas las empresas que ofrecen este tipo de servicios, es decir, entidades que se presentan como intermediarias entre empresas y usuarios, con el fin de cubrir, tanto la oferta como la demanda, de ambas partes.

En España, una de las entidades más conocidas y utilizadas para ello es Adecco.es. La famosa firma de recursos humanos proporciona, diariamente, un gran número de contratos temporales para trabajadores, al igual que ofrece contratos a jornada completa, entre otros. Una marca internacional que lleva afincada en el país desde hace bastante tiempo y que, a medida que han ido pasando los años, ha ido incluyendo nuevos servicios y formatos para facilitar esta tarea a los desempleados.

Sin ir más lejos, en la actualidad, además de su página web, Adecco cuenta con su propia aplicación de búsqueda de empleo para dispositivos móviles. Una app intuitiva y funcional con la que encontrar el trabajo deseado rápidamente y de forma sencilla. 

¿Cómo es la aplicación?

Este formato digital es uno de los más utilizados por los usuarios en la actualidad, ya que entre otras cosas la app Adecco para iOS es realmente sencilla. Se trata de un sistema que recopila todas las ofertas de empleo que están disponibles en el país, teniendo en cuenta que, para facilitar la búsqueda, los usuarios pueden añadir filtros de todo tipo, desde el área en el que quieren trabajar, tipo de contrato o incluso zona geográfica.

Una vez que se dé este primer paso, la aplicación presenta la lista de todas las demandas vigentes, pudiendo así elegir el usuario que más se adecue a sus necesidades. Hoy en día, Adecco trabaja principalmente con 15 sectores, destacando entre otros, el comercial, administración u hostelería. Hay que decir que esta app está diseñada para publicar alrededor de 600 ofertas diarias, contando para ello con un equipo multidisciplinar y expertos consultores.

La descarga de esta aplicación es rápida y sencilla, tan solo hay que ir al portal de Apple y poner el nombre de la misma. En cualquier caso, hay que decir que también existe app Adecco para Android, para dar cobertura a los usuarios que tienen este sistema operativo. Una vez que se descargue la aplicación, hay que insertar el currículum y rellenar los datos personales, pudiendo añadir otras funciones como activar el sistema de alertas, almacenar ofertas que interesen o consultar el historial de las candidaturas.

¿Por qué utilizar este formato?

Como ya se ha mencionado, la búsqueda de empleo a través de aplicaciones móviles cada vez es más popular, sobre todo porque ofrece un gran número de ventajas. De esta manera, las apps permiten poder encontrar un trabajo, añadiendo filtros de búsqueda para cubrir las necesidades de cada tipo de usuario.

Además, estas aplicaciones permiten que se puedan buscar empleos de diferentes bases de datos, teniendo así la oportunidad de acceder a diversas industrias, sectores o contratos, entre otras cosas.Por supuesto, hay que destacar que es un método mucho más rápido, sencillo y directo, ya que se pueden llevar a cabo todas estas consultas en cualquier momento, puesto que se tendrá todo almacenado en el móvil. Asimismo, las apps cuentan con la posibilidad de programar alertas y finalmente, hay que decir que muchas de ellas también son compatibles con tablets.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop