MuyComputer

Artemis: la NASA solicita financiación para su programa lunar

Prácticamente cincuenta años tras el renombrado programa espacial Apolo llega Artemis, un nuevo programa de regreso a la Luna nombrado en honor a la diosa y hermana gemela de Apolo debido a que incluirá por vez primera mujeres en su tripulación.

No obstante, este ambicioso proyecto ya se ha encontrado con su primera traba, la financiación. Ayer la NASA descubrió que precisan más o menos mil seiscientos millones de dólares americanos auxiliares para poder sostenerse en la data objetivo de dos mil veinticuatro. Una cantidad que se sumaría a los más de veintiuno millones de dólares estadounidenses que se pidieron al gobierno de EE.UU. el mes pasado de marzo.

La única incógnita ahora es la creciente preocupación frente a la no garantía de que el gobierno estadounidense apruebe este nuevo presupuesto para Artemis.

Conforme asevera Jim Bridenstine, administrador de la NASA, la agencia espacial ya había concretado que este primer presupuesto era solo un pago inicial de lo que verdaderamente se precisará a lo largo de los próximos años. Así, personas próximas a las deliberaciones internas de la NASA adelantan un estimado de entre seis mil y ocho mil millones de dólares americanos anuales hasta dos mil veinticuatro.

Estos fondos estarían destinado al diseño y construcción de un nuevo módulo de aterrizaje lunar del Artemis, el sistema de aceleración del cohete y el sistema de lanzamiento espacial (que incluiría 3 lanzamientos anteriores al efectuado con la tripulación), el diseño de nuevos trajes espaciales, y la creación de elementos del Lunar Gateway para futuras expediciones.

De esta forma, los primeros lanzamientos se centrarían en el envío de esta pequeña estación espacial, así como otros componentes como un módulo de potencia y propulsión, y un pequeño módulo de hábitat para los astronautas.

Por último, y si todo el proceso se efectuase sin incidentes, en dos mil veinticuatro se lanzaría el último cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial mandaría el Orion tripulado hasta el puesto de la avanzada lunar.

La entrada Artemis: la NASA solicita financiación para su programa lunar se publicó primero en MuyComputer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *