Inicio Economía Aspectos a tener en consideración al contratar un depósito bancario

Aspectos a tener en consideración al contratar un depósito bancario

Es indiscutible que en la actualidad, los productos bancarios dejan mucho que querer en comparación con otrora. No obstante, buscando bien es posible dar con determinadas opciones alternativas que merecen mucho la pena. Un claro ejemplo es el de los depósitos bancarios con mejores condiciones.

¿Tienes pensado contratar uno? En tal caso es esencial que valores los aspectos que detallaremos ahora. Solo de este modo acertarás de lleno y vas a quedar satisfecho con el servicio prestado por la entidad en cuestión.

Plazo

No todos y cada uno de los bancos cobran comisiones por tener allá tu dinero. Ciertos aun dan un cierto TAE/TIN, factor en el que ahondaremos más adelante. Ya antes de hacerlo, es esencial entender que dicho porcentaje cambia en función de múltiples aspectos, resumiéndose uno de ellos en el plazo del depósito.

Este valor cambia radicalmente en dependencia del banco. Por servirnos de un ejemplo, quizás para una entidad un depósito en un largo plazo sean 5 años, al paso que para otro va a bastar con 2 en conjunto.

Precisamente lo mismo sucede con los que son en un corto plazo, fluctuando las cantidades entre 6 meses y un año en conjunto. Evidentemente, si lo que buscas es conseguir una mayor rentabilidad, es recomendable decantarte por la primera opción sacada a colación.

En verdad, ya la entidad que mayor TAE da -uno con treinta y seis por ciento – tiene un depósito bancario en un largo plazo de 5 años. Se trata de un banco checo, conque llega el instante de ahondar en lo que se refiere a las nacionalidades.

Nacionalidad extranjera para un mayor TAE

Tal y como hemos visto en precedentes líneas, decantarse por un depósito bancario en un largo plazo es buena forma de ver ampliado el TAE. No obstante, hay otros métodos que no pueden pasarse por alto. El mejor de ellos consiste en recurrir a entidades que operan en el extranjero.

Muchas de ellas tienen un claro objetivo: captar los usuarios de España que solo confían en los bancos de la zona ibérica. Lograrlo no es sencillo, pues en pleno dos mil veintiuno prosiguen habiendo renuencias en este sentido. Incluso de esta manera, terminan lográndolo ofertando unas condiciones que son bastante difíciles de ver en este país.

De este modo lo prueba no solo el banco checo que ofrece el uno con treinta y seis por ciento de TAE, sino más bien asimismo otras entidades situadas en países como Italia. Si dicha zona de Europa te aporta una mayor confianza y calma -lo que es esencial teniendo presente que depositarás tu dinero-, debes saber que es bastante conveniente en los depósitos en un corto plazo.

Charlamos de que un depósito bancario de un año de plazo es retribuido con un 0,71 por ciento TAE. No está mal, sobre todo valorando que en España es verdaderamente complicado lograr estas cantidades. Más bien al contrario: poco a poco más entidades se aúnan a las comisiones que aplican a sus clientes del servicio, incluyendo los fieles que llevan años con dichos bancos.

A todo lo comentado hay que incorporar otro detalle trascendental. Si un banco de España da una rentabilidad afín, tienes que quitar un porcentaje de diecinueve puntos, en tanto que se pagan impuestos. Por contra, los intereses recibidos de bancos extranjeros no están sujetos a este pago que reduce drásticamente las ventajas que aporta el TAE.

¿No sabes qué bancos extranjeros son los más convenientes? En tal caso te sugerimos ciertos que poquito a poco van uniendo una mayor cifra de clientes del servicio satisfechos en España.

Banca Sistema aporta una inestimable calma por ser un banco italiano, el que además de esto brinda una rentabilidad que no pasa inadvertida. Por su lado, J&T Banka resalta como banco emergente en este país, confiando en él poco a poco más españoles que son siendo conscientes de que la Rep. Checa es muy solvente.

Necesidad de reunir una serie de requisitos

¿Recuerdas los tiempos en los que los bancos afirmaban ‘sí’ a todo? Han pasado a ser historia. Actualmente es frecuente dar con infinidad de trabas. Ciertas de ellas son meramente burocráticas, mas otras son algo más complejas de lidiar.

Por fortuna en el caso de la apertura de depósitos, los requisitos no son bastante difíciles de cumplir. Evidentemente, cambian en dependencia de la entidad, mas acostumbran a ser exactamente los mismos en España.

El primero de ellos se resume en tener dieciocho años o bien más. Los menores no pueden hacer esta clase de depósitos bancarios, con independencia de si son a corto o bien largo plazo.

Este dato se verifica con el documento nacional de identidad, el que es requisito imprescindible con tal de probar que fiscalmente se radica en territorio de España. Si se trata de un extranjero, es suficiente con presentar el documento oficial conocido bajo el acrónimo de NIE.

Los 2 puntos precedentes son comunes en todos y cada uno de los bancos, mas el último sí cambia en dependencia del género de depósito y de cada entidad. Nos referimos al mínimo de ahorro que se le pide al cliente del servicio. En líneas generales, la cantidad habitúa a rondar los mil euros en conjunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop