Baja la deuda bancaria de las familias y empresas

Baja la deuda bancaria de las familias y empresas

Tal como señalan los datos oficiales, la deuda por la parte de las familias y de las instituciones no lucrativo, ha experimentado una bajada de un -0,2 por ciento , pasando de mil doscientos setenta y cinco millones de euros a seiscientos noventa y seis mil setecientos cuarenta y dos euros.

Y no únicamente las familias y también instituciones han reducido su nivel de deuda. Las compañías asimismo lo han hecho, y de una forma considerablemente más notable si cabe, al deshacerse de un 0,5 por ciento de deuda en tan solo un mes. Esto desea decir que en tan poco tiempo, han sido capaces de deshacerse de cuatro mil cuatrocientos sesenta y dos millones de euros de deuda.

Los datos facilitados por especialistas nos aclaran asimismo que y tambiénl nivel de deuda de los hogares, pese al instante tan complicado en el que nos hallamos, resulta ser hasta un uno con tres por ciento menor que a lo largo de estas datas en el año precedente. De este modo, charlamos de ocho mil seiscientos treinta y tres millones de euros menos de deuda por la parte de las familias al Estado.

Por qué razón baja la deuda bancaria

Si algo positivo se ha podido sacar de todos estos difíciles meses en la mitad de la pandemia, es que al fin las unidades familiares se están tomando de verdad el ahorro con respecto a sus economías. Se ha logrado un nivel de ahorro del treinta y uno con uno por ciento, una cantidad que indudablemente bate el récord desde el principio de la serie, que empezó en el año mil novecientos noventa y nueve.

Desgraciadamente para las compañías, su nivel de deuda a lo largo de el mes pasado de agosto aumentó en un tres por ciento interanual, como consecuencia de las nuevas medidas de liquidez aprobadas por el Ejecutivo para intentar solucionar los efectos de la crisis económica por el coronavirus.

Además de esto, con lo que se ha podido ir verificando con respecto a los datos sobre la deuda de las familias españolas, es que estas la han conseguido reducir progresivamente, hasta cierto punto en el que prácticamente podemos decir que se ha conseguido cierta estabilidad.

En nuestros días, se halla en cifras anteriores a la crisis por el Covid-diecinueve, algo que se debe en buena medida a la reducción con respecto a los préstamos contraídos, como a la caída de los modelos de interés, y naturalmente, al abaratamiento que han experimentado los créditos.

Otra de las razones por las cuales la deuda de las familias españolas se ha recuperado tan de manera notable, ha sido por la caída de los créditos al consumo. Estos, en tan solo un mes, llegaron a descender setecientos dieciocho millones de euros, y eso sin tener en consideración la caída de quinientos cincuenta y siete millones de euros con respecto a los préstamos hipotecarios.

En lo relativo a créditos hipotecarios, podemos destacar que se hallan en su nivel más bajo desde dos mil seis, con retrocesos mensuales del 0,1 por ciento y también interanuales del uno con ocho por ciento .

Por otro lado, los datos revelan que, si bien se ha experimentado una esencial bajada en lo que se refiere a la inversión efectuada en hogares, esta prosigue siendo la que mayor deuda ocupa en las economías familiares. Esto es, un setenta y tres con cinco por ciento del total de deuda.

Asimismo te puede interesar

  • El fin de las monedas de 1 y dos céntimos
  • Cuales son las criptomonedas más valoradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *