InicioEconomíaBandas de Bollinger: todo cuanto precisas saber

Bandas de Bollinger: todo cuanto precisas saber

Las Bandas de Bollinger son elementos que son extensamente conocidos por los operadores y corredores de bolsa, ya que son capaces de enseñar datos visuales y numéricos del comportamiento del mercado, y ahora vamos a estar hablando de ello. 

Fuente: Pexels

Las Bollinger Bands, como se conocen en el inglés son indicadores de trading que son capaces de enseñar y medir la volatilidad que se experimenta en el mercado, por lo que da una extensa gama informativa que se puede traducir en acciones, bien sea que se esté comprando o vendiendo activos financieros.

Bandas de Bollinger

Las Bandas de Bollinger fueron creadas por Jon Bollinger, y desde ese momento se usan para apuntar las continuidades de las tendencias o reversión del mercado, los periodos de consolidación, inminentes roturas con posibilidades aumentadas de volatilidad, los máximos o los mínimos y los objetivos potenciales que los costos pudiesen llegar a lograr.

La Bandas de Bollinger emplean una medida estadística llamada desviación estándar, con la que se puede determinar dónde podría llegar ocurrir un nivel de soporte o resistencia del mercado. Esto una parte de una especificación aún más profunda que se llama canal de volatilidad. 

Este se hace cargo de dibujar líneas por debajo o por arriba de una medida de costo estándar, las que se amplían o se estrechan en dependencia de la volatilidad o ausencia de exactamente la misma en un mercado en concreto. 

¿De qué forma se establece una configuración de las bandas?

Las bandas de Bollinger son construidas a base de la suma y de la resta de un múltiplo de la desviación estándar de una determinada medida móvil, con la que se da un resultado igual a la volatilidad que el mercado experimentará; en plataformas como INFINOX es posible valorar el mercado e invertir.

Fuente Pexels

En este punto, uno de los factores más empleados para las bandas de Bollinger son las medidas móviles de veinte periodos, la desviación estándar de multiplicada por dos, la que nos producirá como resultado los valores de la banda inferior y superior. 

Con estos factores va a ser posible conseguir que el noventa y cinco por ciento del costo se sostendrá en las bandas de Bollinger. 

De qué manera se interpretan las bandas de Bollinger 

Conforme el comportamiento que muestran, las bandas de Bollinger pueden ser interpretadas de diferentes formas:

  • La banda inferior se hace cargo de enseñar un nivel de estadística bajo.  
  • La banda superior se hace cargo de enseñar un nivel de estadística bajo.  
  • La desviación base aumenta conforme se acrecientan los rangos de valor, conforme reducen en los rangos de negocio más estrechos.
  • La línea central, se halla de manera estrecha relacionada con la volatilidad del mercado. 

En resumen, las bandas de Bollinger pueden ser empleadas para identificar las tendencias en el mercado, como, por poner un ejemplo, cuando se aprecia una expansión de las líneas, la pendiente de las bandas sostendrá la medida móvil central, las como se irá desplazando de arriba cara abajo en dependencia del comportamiento.

Si se está en frente de una tendencia alcista, la rotura del valor se producirá en la parte superior, al tiempo que la media se mostraría ascendiente. No obstante, para conseguir mayor conocimiento a este respecto, existen brókers como INFINOX que son capaces de brindar información y formación a este respecto. 

The artículo Bandas de Bollinger: todo cuanto precisas saber first appeared on Finanzas y Economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimastop