InicioSociedadBanderines en habitaciones infantiles, un detalle encantador

Banderines en habitaciones infantiles, un detalle encantador

La decoración es un elemento que no se puede pasar por alto cuando se trata de la habitación de los pequeños. Por ello, en el mercado es posible encontrar diferentes estilos y tendencias para decorar los dormitorios infantiles. Los banderines son uno de esos elementos decorativos que jamás pasan de moda.

Decorar una habitación no suele ser una tarea sencilla, en especial cuando se trata de la habitación de los niños. Siempre hay que tomar en cuenta que este espacio debe reflejar la personalidad del pequeño y debe permitirle hacer volar su imaginación. 

Actualmente, existen muchos artículos decorativos que le aportan mayor originalidad a las habitaciones infantiles. Entre los productos más populares en tiendas como silu.es se encuentran los banderines con letras. Se trata de un detalle ideal para fiestas, bodas, cumpleaños y por supuesto para decorar el dormitorio de un pequeño.

Consejos para elegir los banderines perfectos

Los banderines se han vuelto un complemento perfecto para la habitación de los niños, por lo que es conveniente tomar en cuenta algunos aspectos. En seguida se mencionan ciertas recomendaciones para escoger el modelo ideal de estos accesorios:

  • Materiales: el mercado ofrece una gran variedad de banderines, sin embargo, son recomendables los que están fabricados con madera. Estos decorativos son más resistentes, ecológicos y transmiten calidez en la alcoba.
  • Formas: los clásicos banderines con forma de triángulo han pasado de moda. Actualmente, los usuarios pueden elegirlos con otro tipo de formas, por ejemplo, de círculos, de corazones, etc.
  • Personalizables: los padres tienen la libertad de elegir los banderines que mejor vayan con la personalidad de sus pequeños. En este sentido, pueden elegir el decorado, sus colores, formas, estampados y demás detalles.
  • Ubicación: existen varias opciones para ubicar los banderines en la habitación. Muchos recomiendan disponerlos en la zona de la cama, ya que suelen ser muy llamativos en esta área. Otro lugar bonito para utilizarlos es en las ventanas, estanterías o armarios.
  • Separador: los banderines son decorativos perfectos para dividir una habitación compartida.

Colores para los banderines del dormitorio de un bebé

Para nadie es un secreto que los banderines le aportan personalidad a los dormitorios infantiles. Estos decorativos dan un toque tierno y calmado a los cuartos de los recién nacidos, sin embargo, hay que apostar por colores pasteles.

  • Menta: esta tonalidad de verde ha sido tendencia durante los últimos años. Genera una sensación de equilibrio y armonía en la habitación, por lo que es ideal decorar los dormitorios de los más pequeños con este color.
  • Rosa: este color representa la sensibilidad y el amor. Muchos padres lo utilizan en las habitaciones porque aporta una sensación de calidez y comodidad.
  • Azul claro: es ideal para las habitaciones de los bebés. El azul es un color bastante empleado en banderines y demás decorativos, ya que produce sensaciones de tranquilidad y serenidad en los niños.
  • Amarillo: esta tonalidad es muy utilizada dentro de las habitaciones infantiles. Esto se debe a que genera sensaciones de frescura y optimismo. Especialmente, es uno de los colores predilectos de los padres a la hora de elegir banderines.

Los avances tecnológicos han facilitado la compra de decoraciones por internet. Es por esta razón, que ya es posible elegir unos banderines clásicos o personalizados en tiendas online, de forma que este elemento decorativo les aporte mayor calidez y creatividad a las habitaciones infantiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimastop