brochas o bien pinceles de maquillaje

Básicos de maquillaje que no pueden faltar en tu kit

En el mercado de los productos cosméticos día a día aparecen cada vez más productos. Existen tantos que, a veces, una no sabe por cuál decantarse. Es cierto que hay unos básicos de maquillaje que no pueden faltar en tu neceser a fin de que en el momento en que te maquilles quedes magnífica. De este modo, todo el planeta creerá que fuiste al salón de belleza y que el maquillaje lo ha hecho un profesional.

Básicos de maquillaje imprescindibles para comenzar tu kit

La elección de la marca en sí y la tonalidad evidentemente dependerá siempre y en todo momento de tus gustos y de lo que te quede mejor. Dicho esto, para lucir increíble, toma nota de los básicos de maquillaje que sí o bien sí debes tener en tu kit.

1. Brochas o bien pinceles

Ya antes de adquirirte cualquier producto cosmético debes pararte a meditar con qué te la vas a aplicar. Para esto precisarás un kit de pinceles o bien brochas. En el mercado puedes hallar estuches que traen desde 8 hasta treinta y seis. También, hay unas esponjas, como pueden ser las de Mercadona, que son muy aconsejables para extender el maquillaje.

Si bien acostumbran a valer un tanto más, te recomiendo que te decantes por las brochas que son de hebras naturales. La calidad de estas es mucho mejor, lo que favorecerá el acabado del maquillaje.

Cundo vayas a adquirir los pinceles, aprovecha y adquiere un limpiador para estos. De este modo vas a poder terminar con los restos de pintura que se marchan adhiriendo a las brochas.

dos. Corrector de ojeras

El corrector de ojeras es un producto fantástico que no puede faltar en tu set. Por este motivo, se considera uno de  los básicos de maquillaje. Este, aparte de disimular las ojeras, ayuda a tapar las máculas que dejan los granos.

tres. Base de maquillaje

Ya metidos en la materia, uno de los básicos del maquillaje es la base. Hazte con una que sea del tono de tu piel y adquiere otra de un tono más obscuro para de esta manera lograr concretar el semblante. Si empleas la brocha gruesa, debes hacer movimientos circulares. En caso de que te decantes por el pincel plano y delgado, es mejor que los movimientos sean horizontales.

cuatro. Polvo suelto o bien sólido

Los polvos son indispensables. En lo referente al polvo sólido, este se amolda a cualquier clase de base, ya crema o bien líquida. El efecto de los polvos va a hacer matizar y compactar el de la base. Así, tu cara no va a parecer grasosa.
Si deseas darle a tu semblante un aspecto más natural y fresco, para esto es mejor el polvo suelto. Muchos profesionales del maquillaje afirman que tiene un efecto de “cara lavada”.

cinco. Máscara

máscara de pestañitas

La máscara de pestañita es otro de los básicos de maquillaje que siempre y en todo momento ha de estar en tu kit. Este ayuda a destacar tus ojos. En verdad, si no te maquillas el resto de la cara y solo te pones la máscara, la expresión de tu semblante cambiará.

seis. Lapicero de ojos

Acompañando la máscara, el lapicero de ojos o bien eyeliner es otro de los básicos de maquillaje que toda mujer debe tener. Este producto cosmético va a ayudar a resaltar tus ojos y a que captes la atención del resto.

Relacionado: Las mejores marcas de maquillaje profesional del mercado

siete. Sombras de ojos

Una paleta de sombras de ojos es esencial. Evidentemente, hay muchos colores. Mas para estar siempre y en todo momento atinada, en el kit básico ten una que esté compuesta por tonos neutros. Esto implica ciertos oscuros como el negro o bien el cobrizo, tonalidades claras para llevar de día, y tonos aperlados. Estos últimos sirven para dar iluminación a tu cara. Si encima la paleta tiene el color dorado, mejor que mejor.

ocho. Sombra para las cejas

Muchas mujeres no lo saben y/o no lo efectúan, mas pintarse las cejas hace la diferencia, y mucho. La relevancia radica en que las cejas es uno de los rasgos que mejor destaca en nuestra cara.

En caso de que estés titubeante si adquirirte un lapicero, una sombra o bien una crema para las cejas, la sombra es la opción mejor. Eso sí, para esto vas a deber tener el pincel conveniente para pintarte las cejas. Los mejores son los pinceles angulares.

nueve. Blush

Blush

Desde el momento en que la industria del maquillaje ideó el blush, este es un producto que prácticamente todas las mujeres utilizamos. Una vez puesta la fundamenta y los polvos, el blush es ese toque final para darnos un tanto más de color a la cara y que quedemos divinas de la muerte.

Ten presente que para aplicar el blush lo debes hacer con una brocha que sea redonda, o bien como afirman los profesionales del maquillaje, tupida.

diez. Bronzer

En la línea del blush, el bronzer es un producto cosmético que sirve para concretar la cara al final del maquillaje, singularmente si el que aplicas es mate. Asimismo hay unos que poseen brillos. Con estos lograrás un aspecto tal y como si fuera un bronceado natural.

Para aplicarlos, emplea un pincel plano que tenga la manera de un abanico.

once. Pintalabios

Como te estabas imaginando, en tu set básico de maquillaje no podían faltar los pintalabios. Al pintarte los labios, lograrás que estos parezcan más grandes, aparte de seductores. En dependencia de tus gustos, los puedes adquirir refulgentes o bien satinados, líquidos o bien mates.

Si tu deSeo es darle todavía más volumen a tus labios, para esto no te olvides del lapicero de labios para delinearlos.

doce. Fijador de maquillaje

No podíamos finalizar la lista de básicos de maquillaje sin incluir el fijador. Este viene en formato de aerosol, y como su nombre señala, sirve para fijar el maquillaje. En dependencia del que apliques, puede llegar a tener una duración de hasta unas dieciseis horas. De este modo, al echártelo vas a estar eludiendo que el maquillaje se te comience a correr con el paso de las horas.

Ya antes de ponértelo, agita el bote un tanto y haz la vaporización a una distancia de entre veinte y veinticinco centímetros de tu semblante. Vas a ver que notas una sensación de lozanía en la cara.

Cuando has conocido cuáles son los básicos de maquillaje que habrían de estar presentes en tu kit, no podemos dejar pasar la ocasión para darte otros consejos muy prácticos. Si bien no sean esenciales, un afilalápices para el lapicero de ojos, unas pinzas para depilarte las cejas, un rizador de pestañitas, un espéculo doble y un peine para las cejas son otros aparejos que te van a ser de enorme utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *