El Señor de los Anillos

Bayona estrenará la dirección de la serie «El Señor de los Anillos»

J. A. Bayona va a ser el responsable de dirigir los 2 primeros capítulos de la serie para TV «El Señor de los Anillos». El directivo de España asimismo va a ser el productor ejecutivo, al lado de Belén Atienza, de los primeros pasos del ambicioso proyecto producido por Amazon Studios y Warner Bros.

«JRR Tolkien creó una de las historias más excepcionales y también inspiradoras de todos y cada uno de los tiempos, y como entusiasta de siempre es un honor y una alegría unirme a este increíble equipo», ha declarado Bayona. «No puedo aguardar para llevar a las audiencias de todo el planeta a la Tierra Media y hacer que descubran las maravillas de la Segunda Edad, con una historia jamás ya antes vista».

Bayona (El Orfanato, Lo imposible, Jurassic World: Fallen Kingdom…) es una garantía para empezar la dirección de un proyecto que te adelantamos hace un par de años y por el que apostó el mismísimo CEO de Amazon, Jeff Bezos. Un entusiastas de la ciencia ficción y las historias de fantasía que habría puesto encima de la mesa doscientos millones de dólares estadounidenses solo por los derechos.

Los argumentistas primordiales, JD Payne y Patrick McKay, han dado la bienvenida a Bayona: «Estamos encantados de que Juan Antonio y Belén se unan al proyecto mientras que proseguimos desarrollando esta serie épica. Hemos sido grandes seguidores del trabajo de JA a lo largo de años, y sabemos que su estética épica, cinematográfica y de manera profunda franca es la sensibilidad idónea para devolver la vida a la Tierra Media«.

La trilogía de Jackson ha colectado prácticamente tres mil millones de dólares americanos solo en la enorme pantalla. Un caramelo para las grandes firmas de vídeo bajo demanda (Netflix y HBO asimismo pujaron) si bien en el caso de Amazon no procuraría solamente su rentabilidad sino más bien el impulso de un conjunto de servicios premium poco a poco más extenso y por detrás, su plataforma de comercio on-line.

Ya hemos visto en los resultados de ‘Juego de Tronos’ lo que agradan estas historias de fantasía épica. El cosmos de Tolkien da para mucho y a cargo de una buena producción tiene el éxito asegurado viendo el presente fervor por el streaming. Se espera que la serie explore los acontencimientos que antecedieron a «La Comunidad del Anillo».

Bayona es un valor seguro desde su espléndido comienzo en el El Orfanato y Belén Atienza (productora de múltiples de sus cintas) es considerada la mujer más poderosa del cine de España. Expectación.

La entrada Bayona estrenará la dirección de la serie «El Señor de los Anillos» se publicó primero en MuyComputer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *