Aceite de Ricino

Beneficios, usos y toxicidad del Aceite de Ricino

El aceite de ricino es un enorme hidratante y laxante, entro los muchos beneficios que tiene, desde tratar la caída del cabello y la caspa, a inconvenientes de piel, las pestañitas, la artritis o bien las picaduras de los insectos.

¿Qué es el aceite de ricino?

Este aceite se consigue de la semilla homónima y esta formado por ácidos grasos (cuyo noventa por ciento son ácidos ricinoleicos). A estos ácidos ricinoleicos, se les atribuye las propiedades del aceite.

La planta de ricino (ricinus communis) es una planta cultivada y utilizada desde hace milenios, según lo que parece procede del cuerno de África, mas el día de hoy esta naturalizada en todas y cada una de las zonas de tiempo caluroso, puesto que no aguanta las heladas.

Toxicidad del aceite de ricino.

Es en muchas ocasiones mentado como tóxico, dado a que la semilla cruda si lo es, y bastante en verdad la ricina es una de las substancias más tóxicas que hay en la naturaleza.

Mas el consumo de aceite de ricino no recubre riesgo, sino todo lo opuesto. La concentración de toxina es infima por lo que en un empleo frecuente no recubre inconveniente alguno, aun así una sobredosis podría conllevar inconvenientes digestibles sobre todo como cólicos, diarrea y nauseas, ver : NIH

¿Aceite de ricino o bien aceite de castor?

Bastante gente piensa que es de origen animal, debido a que se le acostumbra a llamar Aceite de Castor, esto es una mala traducción del Inglés donde tiene por nombre Castor Oil, la palabra Castor en ese idioma se refiere a la planta de Ricino y no al animal que en Inglés lleva por nombre Beaver.

Sus usos son múltiples desde lubrificante hasta aditivo alimenticio, entre sus usos medicinales se aconseja para la piel, de qué forma fortalecedor del sistema inmune y para el tratamiento del dolor, debido a que tiene propiedades antibacteriales, antivirales y como fungicida.

Su empleo data por lo menos desde el viejo Egipto, asimismo hay registro por toda Asia de su empleo.

Usos y propiedades medicinales del Aceite de Ricino:

Calmar la artritis.

Se puede emplear en cremas o bien frotar el aceite directo sobre las zonas adoloridas, resulta conveniente calentar un tanto el aceite anteriormente y frotar con un paño a fin de que funcione mejor.

Callos en los pies.

Se utiliza para ablandar el callo y poder entonces de forma fácil retirar la piel fallecida, para ello se aplica de forma directa sobre el callo y se pone un apósito, esto de noche y se repite hasta el momento en que el callo reduce o bien desaparece.

Eliminar lunares.

Es uno de los usos pero comunes, para el aceite de ricino, se lo combina con bicarbonato de sodio y se lo pongo con un apósito sobre el lunar, a lo largo de la noche lavar al otro día y reiterar el proceso hasta  que el lunar se caiga solo.

Los lunares son lesiones cutáneas comunes. Muchos inclusos nos acompañan desde el nacimiento, estos crecimientos acostumbres indeseables en la piel acostumbran a ser de color cobrizo o bien negro y con forma ovalada o bien redonda.

Ingredientes:

  • dos-tres gotas de aceite de ricino
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Un vendaje adhesivo

De qué forma se usa:

1. Entremezclar el Bicarbonato de sodio con el aceite hasta conseguir una pasta.

dos. Extender la pasta uniformemente sobre el lunar y poner un vendaje, dejar toda la noche.

tres. Retirar la venda por la mañana y lavar con agua y jabón neutro

cuatro. Reiterar el proceso cada noche en unas semanas debería desaparecer el lunares.

Si se tienen demasiados lunares, o bien el lunar medra o bien no desaparece preguntar con un demartologo en tanto que es posible que no sea un lunar común y se deban tomar otras acciones.

Reducir las ojeras.

Poner una gota bajo los ojos y masajear suavemente.

Cuidar la piel.

Es un genial hidratante y de ahí que se utiliza en muchas cremas, tiene un efecto emoliente suave en la piel.

Pestañitas más largas.

Un auténtico alargador natural de pestañitas, hace que se vean pero rebosantes y largas y en verdad fomenta el desarrollo de exactamente las mismas, aplicar con el cepillo de una mascase de pestañitas, todas y cada una de las noches ya antes de dormir y no enjuagar.

Beneficios, usos y toxicidad del Aceite de Ricino 1

Para el pelo.

Es ideal para robustecer y regenerar el pelo, singularmente en personas de pelo seco y fino. Se puede utilizar puro o bien aun conjuntarlo con otros como el aceite de coco.

  • Previene la caída.
  • Es hidratante debido a los ácidos grasos.
  • Marcha como acondicionador del pelo.
  • Humedece y alimenta al pelo.
  • Ayuda a suprimir la caspa.
  • Robustece el cuero capilar.

Yo llevo ya un año empleándolo en mi pelo, tengo pero de cuarenta años y una pérdida del pelo naciente, los resultados han sido bueno, se detuve la caída incesante de pelo e inclusive hay un repoblamiento de ciertos zonas además el pelo se ve más fuerte y grueso.

Robustecer las uñas.

Debido al contenido de vitamina liposoluble de tipo E ayuda a robustecer la uñas, pasar directo con un algodón.

Para las cejas.

De la misma manera que en las pestañitas se aplica para fomentar el desarrollo y la definición de exactamente las mismas.

Contraindicaciones:

En personas sensibles puede causar reacciones dérmicas y trastornos intestinales. No recomendado para persona que padecen de cólicos, úlceras, hemorroides, colitis, colon irritable, prolapsos o bien se han sometido a tratamiento quirúrgico últimamente.

No se debe utilizar a lo largo del embarazo y o bien la lactancia.

Ante cualquier síntoma extraño, suspender su empleo y preguntar con un medico.

Donde adquirir aceite de ricino:

Beneficios, usos y toxicidad del Aceite de Ricino dos

En España se lo puedo lograr en Herboristerías, tiendas de dietetica o bien tiendas de productos bio, asimismo se puede adquirir por Internet en sitios como Amazon.

Si te gusto la información ofrecida no olvides compartirla eso nos ayuda mucho a proseguir adelante con esta labor de traerte información de calidad.

Si te Agradó, Comparte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *