De qué manera relajarse: dieciocho técnicas para calmar la tensión y el agobio

Bolsas en los ojos: sus causas y de qué forma quitarlas

Las ojeras son un inconveniente estético que no le agrada a ninguna mujer por la apariencia fatigada y apagada que le aporta al semblante. No obstante, esta preocupación es todavía mayor si aparte del color morado asimismo tenemos bolsas en los ojos. Esta hinchazón puede tener múltiples causas mas asimismo hay múltiples trucos para asistir a reducirlos o bien quitarlos.

Causas de las bolsas en los ojos

Las bolsas en los ojos son el resultado de una acumulación de fluidos, asimismo famosa como edema, en esa zona.

Las causas más frecuentes para esta acumulación son:

Alergias: cualquier género de alergias, aun las nutrieres, pueden resultar en una retención de fluidos por culpa de una inflamación.

Sinusitis: la inflamación de los senos paranasales se extiende a la zona de los ojos.

Deshidratación: los tejidos quedan más enclenques y fláccidos por la carencia de hidratación, pudiendo resultar en bolsas en los ojos.

Fatiga, agobio y no dormir horas suficientes: el cansancio producido por estos factores afecta el bienestar de todo el cuerpo, aparte de fomentar pequeñas inflamaciones que se aprecian particularmente en los ojos donde la piel es más sensible y fina.

Consumo excesivo de sal: resulta en un incremento de la retención de líquidos.

Fumar: la nicotina afecta los padrones de sueño, aparte de reducir la elasticidad de la piel, 2 factores que fomentan las bolsas en los ojos.

Alcohol: el consumo de alcohol causa deshidratación.

No remover el maquillaje: si no remueves el maquillaje ya antes de acostarte, este puede inflamar los ojos engañes duermes.

Genética: si tu familia tiende a tener bolsas en los ojos, la causa de las tuyas puede ser genética y no una consecuencia de un factor externo.

Bolsas ocasionadas por la edad

Aun si tienes todos y cada uno de los cuidados posibles para eludir las causas más frecuentes de bolsas en los ojos, es muy normal que estas aparezcan todavía de esta forma con el paso del tiempo.

Con la edad, los tejidos grasos que resguardan la parte interna de los ojos comienzan a quedarse fláccidos y a descender cara los espacios vacíos bajo estos. Conforme llenan estos espacios, brotan las bolsas que aumentan de volumen progresivamente.

Bolsas eventuales

Si bien duermas las horas suficientes, posiblemente te despiertes con bolsas en los ojos. Estas son, no obstante, temporales.

Como a lo largo del sueño los ojos no guiñan, el edema se forma naturalmente. Es exactamente el mismo caso de cuando pasas bastante tiempo sentada y las piernas se te llenen mas entonces vuelven a su estado normal cuando comienzas a pasear. Con los ojos, estas bolsas desaparecen en una hora, en media, una vez que te despiertas.

De qué forma suprimirlas

Aplica una compresa fría

El frío contrae los vasos sanguíneos y reduce la inflamación, lo que ayuda a quitar las bolsas en los ojos.

Puedes adquirir compresas singulares para este efecto, mas aplicar a lo largo de unos minutos sobre la hinchazón rodajas de pepino, una cuchase fría o bien una toalla mojada es del mismo modo eficaz.

Bolsas de té verde

Remoja 2 bolsas de té verde a lo largo de tres a cinco minutos en agua caliente, tal y como si preparases un té. Después, guarda las bolsas en la nevera a lo largo de veinte minutos.

Pasado este tiempo, remueve el exceso de agua y ponte las bolsas sobre los ojos a lo largo de quince a treinta minutos.

Aparte de actuar como una compresa fría, el té verde contiene cafeína lo que estimula la circulación sanguínea y propiedades antiinflamatorias.

Limpia los senos nasales

Usa agua del mar o bien una solución salina para irrigar los senos nasales. Esto va a ayudar a que respires mejor y a reducir y prevenir inflamaciones.

Emplea cremas con retinol

El retinol estimula la regeneración celular como la producción de más colágeno. Usar una crema de ojos con este ingrediente puede asistir a prevenir las bolsas en los ojos ocasionadas por la edad.

Aun si no poseen retinol, muchos contornos de ojos tienen ingredientes que previenen y dismuyen el envejecimiento de la piel, lo que asimismo es muy beneficioso.

Lee también: Los pasos esenciales para aplicarte el contorno de ojos

Cuida del bienestar de tu organismo

Tener costumbres sanas es fundamental para prevenir y suprimir las bolsas en los ojos. Debes de ahí que tener una nutrición equilibrada y reducir el consumo de sal, tomar mucha agua para sostenerte hidratada y también procurar reducir tus niveles de agobio y dormir más horas.

También, recuerda remover siempre y en toda circunstancia el maquillaje ya antes de acostarte y evita fumar y tomar alcohol.

En caso de que la hinchazón en los ojos sea ocasionada por alergias, considera preguntar con un médico a fin de que te aconseje un antihistamínico.

Considera una blefaroplastia

Si no consigues reducir las bolsas en los ojos o bien si estas tienen una causa genética, puedes asimismo estimar hacerte una blefaroplastia.

Este es uno de los procedimientos quirúrgicos más eficaces y populares para tratar inconvenientes en los párpados, inferiores y superiores.

Esta cirugía plástica remueve la grasa, piel y músculo en demasía para estirar los párpados y devolverles una apariencia más firme y uniforme. En el caso de los párpados inferiores asimismo se pueden aplicar aguantes para los músculos y ligamentos para fortalecer su elevación.

Las bolsas en los ojos son un enorme agobio por el hecho de que por más maquillaje que te pongas, jamás se logran esconder completamente. No obstante, hay una enorme probabilidad de que seamos las culpables de su hinchazón por no llevar una rutina saludable.

Para suprimirlas plenamente, la primera cosa que hay que hacer es corregir nuestros fallos. Los truquitos como las compresas frías entonces van a estar ahí para cualquier eventualidad o bien accidente. Y en último término, una cirugía estética jamás está fuera de la lista de posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *