InicioSociedadBonitos ágaves para macetas

Bonitos ágaves para macetas

Los ágaves son plantas polivalentes ideales para un jardín radiante y para macetas. Sus hojas sustanciosas son excepcionalmente hermosas y forman una roseta. Aceptan la mayor parte de los suelos, siempre que, estén bien drenados. Solo precisan poca agua y raras veces ser fertilizadas. Prosigue leyendo para conocer bonitos ágaves para macetas.

Te invitamos a leer: Descubre al aloe colorado (aloe cameronii)

Si tienes un jardín donde las condiciones de desarrollo no son las apropiadas para cultivar los ágaves, hazlo en contenedores. Los ágaves son ideales como plantas en macetas debido a su sistema de raíces escaso. Son pertenecientes a la familia de las asparagaceae, un género de trescientos especies libres en una extensa gama de colores, tamaños y formas de hojas. Si bien cualquier ágave se puede cultivar en un recipiente, las especies pequeñas son seguras.

Agave ‘Blue Glow’

Se trata de una sustanciosa de hoja perenne de desarrollo lento que genera rosetas de hojas de color azul verdosas con bordes dentados adornados con una cinta roja y dorada. Este ágave amante del pleno sol y del sol parcial, retardará más de diez años en florecer. Su altura máxima es de sesenta cm.

Agave ‘Cream Spike’

Se trata de una sustanciosa de hoja perenne con rosetas pequeñas de color azul verdoso con márgenes adornados de color amarillo. Es idónea para contenedores pequeños.

Agave ‘Mescal Ceniza’

El Agave es una sustanciosa perenne que forma una roseta de hojas sustanciosas de color azul sucio. Sus hojas están de forma profunda festoneadas y cubiertas con dientes amarronados durante sus bordes. Las plantas maduras, florecen únicamente una vez. En primavera, desarrolla una espiga floral que puede llegar a lograr los tres metros de alto. Tiene racimos de cogollos colorados que se abren en flores amarillas y naranjas. Proporciónale sol pleno.

Agave ‘Striata’

Se trata de un ágave muy resistente de hojas perennes que forman una interesante roseta de color verde grisáceo con una espina afilada de color cobrizo obscuro. Tras la floración, generará rebosantes retoños para formar pequeñas colonias.

Agave ‘Nickelsiae’

Es una sustanciosa perenne que forma una atractiva roseta de hojas planas y sin espinas, de color verde oliva obscuro. Cada hoja se halla adornada con cogollos blancos y márgenes blancos estrechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimastop