Inicio Sociedad Bulbos para jardines de rocas

Bulbos para jardines de rocas

Los jardines de rocas son el hogar ideal para una enorme pluralidad de plantas, árboles y arbustos. Una cantidad sorprendente de bulbos perennes acostumbran a desarrollarse bien entre las rocas y los cantos rodados, sin importar lo más mínimo su tamaño. Si los dejas sin tocar el suelo, van a poder surgir un año tras otro y multiplicarse, siempre que les proporciones las condiciones de iluminación y suelo convenientes.

Te invitamos a leer: cinco bulbos de primavera para plantar en el césped

Allium oreophilum

Este bulbo tiene frágiles umbelas de flores rosadas en forma de estrella adornadas con líneas en el centro de cada pétalo de color más obscuro. Florece desde finales de la primavera hasta principios del verano y puede llegar a medir hasta treinta centímetros de alto.

Crocus chrysanthus

El crocus es un bulbo fantásticamente fragante que tiene flores compactas y regordetas de color amarillo mantecoso en la parte externa con los márgenes morados. Bríndale peno sol a sol parcial y florecerá a inicios de la primavera.

Cyclamen cilicium

Este ciclamen es un bulbo bello que florece en otoño con flores de manera delicada perfumadas, de color blanco y rosa, de tres centímetros de ancho, con pétalos marcados con una mácula de color magenta.

Cyclamen hederifolium

Este ciclamen con hojas de hiedra florece cuando la mayor parte de las plantas han terminado de florecer. Es una planta perenne con flores muy elegantes en color magenta intenso a blanco que se elevan sobre el follaje a fines del verano hasta mediados de otoño. Sus flores son de larga duración y tienen un aroma exquisito.

Narciso tazetta

Este bulbo para jardines de rocas es exquisitamente fragante y cuenta con racimos de 5 flores por tallo, decorados con pétalos amarillos pastel y copas de color amarillo intenso, que brotan a mediados de la primavera.

Oxalis adenophylla

Esta planta originaria de Argentina y Chile cuenta con hojas de color verde grisáceo y flores blancas de una pulgada de ancho, con los bordes de color púrpura y vetas lilas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop