de donde salen los cacahuetes

Cacahuete, propiedades y beneficios de este fruto

El cacahuete, asimismo llamado cacahuate o bien maní en ciertas zonas o bien zonas del planeta hispanoparlante, es uno de los frutos más consumidos.

Si bien no es precisamente un fruto seco o bien fruto de cascarilla, se lo acostumbra a asociar a estos, puesto que del mismo modo que resalta por ser una gran fuente de calorías, grasas y nutrientes saludables.

Es riquísimo en proteínas, contiene ingentes cantidades de ácido oleico y es un factor nutritivo valiosísimo. Además de esto contiene vitaminas y minerales. Por lo que, las ventajas de los cacahuetes para la salud están más que probados y recomendados.

Si bien hay algunas dudas que vamos a tratar de solventar ahora, como de dónde vienen o bien salen estos frutos, si los cacahuetes engordan, si son malos para el colesterol alto, aguardamos que quede claro que salvo en pocos casos, los aconsejamos enormemente.

Planta de donde vienen los cacahuetes

La Arachis hypogaea, la planta de donde salen los frutos del cacahuete, es una planta que se reúne en la familia de las leguminosas.

El fruto en forma de vaina, de donde se extraen las exquisitas semillas que se pueden comer crudas, torradas o bien con las que se realizan harinas o bien mantequillas, si bien recuerda a un fruto seco, está más vinculado con las habas y pertenece a exactamente la misma familia de plantas, las fabáceas.

Se trata de una yerba anual de unos treinta a ochenta centímetros de altura, y se usa como comestible desde hace miles y miles de años. Ya las poblaciones de la presente Perú del periodo Neolítico empleaban el cacahuete en sus comidas y platos.

Por tanto, los cacahuetes son uno de los comestibles más viejos de los que se tiene perseverancia y hoy en día es uno de los comestibles que más se consume.

España es la zona de Europa que más genera este comestible, y por su parte es Extremadura la zona donde más maní se cultiva en el país.

Propiedades de los cacahuetes y beneficios nutricionales

El cacahuate o bien maní, como le agrada llamar a esta planta a muchos de nuestros hermanos a este comestible, resalta por sus enormes beneficios nutricionales. Entre las propiedades de los cacahuetes cabe destacar que son una rica fuente de proteínas.

Por cada cien gramos de este comestible que consumimos conseguimos solamente ni nada menos que veintiseis gramos, o sea un veintiseis por ciento de proteínas. Es decir, precisamente exactamente la misma cantidad de proteínas que aportan las carnes rojas.

Además de su rico aporte proteínico, entre las propiedades del cacahuete hallamos vitaminas esenciales y de suma importancia nutricional.

Una de estas es la vitamina B3 o bien niacina, la que es parte del complejo B. Exactamente la misma contribuye al metabolismo celular, y en consecuencia es de relevancia vital.

Asimismo contiene ácido fólico o bien vitamina B9, otra de las vitaminas del complejo B que aportan distintos nutrientes y contribuyen a la capacitación y regeneración del organismo.

beneficios de los cacahuetes

Los cacahuetes poseen solamente ni nada menos que ciento diez mg de este nutriente por cada cien gramos de cacahuetes. Más que el queso, la yema de huevo o bien el hígado de cerdo.

Si bien en menor medida, entre las propiedades de los cacahuetes a nivel vitamínico se puede destacar que asimismo poseen vitamina liposoluble de tipo E, la que cumple la función de resguardar el tejido orgánico, las células y los órganos del daño ocasionado por los radicales libres.

El maní es un comestible rico en grasas, mas son prácticamente en un cien por ciento grasas monoinsaturadas (cincuenta y ocho por ciento ) y poliinsaturadas (veintiseis por ciento ), las que son calificadas como “grasas buenas”, en contraposición con las llamadas “grasas malas” (grasas sobresaturadas, de origen animal).

Por si no fuera suficiente, el cacahuete es un comestible rico en minerales:

  • calcio
  • cobre
  • hierro
  • magnesio
  • manganeso
  • potasio
  • selenio
  • cinc
propiedades de los cacahuetes

Beneficios de los cacahuetes

Entre las ventajas que aportan los cacahuetes a nuestra salud, podemos destacar ciertos más destacados:

  • Controla los niveles de azúcar en sangre, merced a los minerales como el manganeso
  • Ayuda a regular el colesterol, por sus grasas sanas.
  • Contribuye al mantenimiento de la memoria, por sus vitaminas, como la Y también y la B3.
  • Es muy aconsejable para las embarazadas, puesto que contiene ácido fólico y hierro, los dos nutrientes fundamentales para la capacitación fetal y la salud de la madre a lo largo del embarazo.
  • Regula el estado de ánimos y evita caer en estados depresivos.
  • Favorece a la salud del corazón, exactamente por sus nutrientes y sus ácidos grasos sanos.
  • Los cacahuetes son buenísimos para la memoria y para contrarrestar enfermedades degenerantes.

Son considerablemente más las ventajas que aportan las propiedades de los cacahuetes para la salud. Veamos asimismo ciertas dudas respecto a si engordan o bien sus contraindicaciones.

mani

¿Los cacahuetes engordan? ¿Son malos para el colesterol?

El maní o bien cacahuete es un comestible con muchas calorías, unas quinientos sesenta y siete por cada cien gramos de comestible. Por ende, si se está haciendo una dieta para bajar de peso, estos frutos deben comerse con moderación.

En lo que se refiere a sus ácidos grasos, no obstante, son del género de grasas sanas, las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, las que contribuyen al equilibrio del colesterol. En consecuencia no solo no son malos para el colesterol, sino los cacahuetes hasta son buenos para regular los niveles del colesterol en sangre.

Contraindicaciones del cacahuete

Su empleo excesivo puede trastocar el ciclo digestible. Es una leguminosa, y por ende es un comestible fuerte. Si bien se puede ingerir crudo, es más digestible comerlo torrado o bien procesado de otras formas.

Para las personas que estén llevando una dieta rigurosa para bajar de peso, o bien para aquellas personas que sufren obesidad, no es un comestible recomendado primordialmente por su alto contenido calorífico y graso.

cacahuete

Hay personas que son alérgicas a los cacahuetes, por consiguiente es bueno consultar a los comensales ya antes de servir un plato que contenga cacahuetes, mantequilla de maní, etc..

Y como siempre y en todo momento, consulte a su médico frecuente si duda ya antes de introducir este comestible en su dieta.

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