casas con contenedores

Casas con contenedores marítimos, económicas y ecológicas

Las casas con contenedores de transporte marítimo, son una interesante opción, que deja edificar casas muy velozmente, a bajo costo y de forma ecológica, puesto que reciclamos un conteiner marítimo.

Hoy día, las casas contenedores cada vez son más reconocidas como una buena opción alternativa a la construcción tradicional. El mercado de las casas modulares prefabricadas es amplísimo y variado. Mas, ¿por qué razón las casas hechas con contenedores son la mejor opciones para quienes piensan en un sistema económico y ecológico?

Si no lo sabes, la estructura metálica de los contenedores es tremenda psique fuerte y perdurable. Su composición está desarrollada para resistir grandes cargas y las inclemencias del tiempo a lo largo del transporte. Es por esta razón que estas estructuras son ideales para ser empleadas como estructura de residencias.

Además de esto, por tratarse de una construcción en la que se vuelve a utilizar una estructura de acero para darle nueva vida, es un sistema que merece su atención por su grado de respeto al medioambiente y la enorme reducción en costos energéticos a lo largo del proceso de construcción.

Las casas contenedores son una alternativa real en frente de la construcción tradicional

Si bien no es una construcción ecológica en toda regla si la equiparamos con otras formas de edificar (usando recursos del sitio, etc.), en el fondo sí lo es, puesto que aprovecha un desecho. Además de esto su calidad en frente de otros materiales como el ladrillo es otra de sus interesantes peculiaridades que pocos, mas cada vez pero personas comienzan a conocer.

En la actualidad la construcción industrializada gana terreno frente al hormigón y el ladrillo de siempre. ¿Por que aguardar 1 año para edificar una residencia si la puedes tener en tres meses? ¿Por que levantar una estructura gastando cantidades ingentes de agua y electricidad cuando se puede volver a utilizar una estructura fuerte y perdurable de acero?

Las casas contenedores ofrecen estas ventajas y muchas pero que son tan interesantes como ignotas.

Son veloces en tanto que la consigna es aprovechar y volver a utilizar una estructura ya existente y modular como son los containers o bien contenedores marítimos.

El contenedor o bien container brinda todo la parte estructural de la casa y es portante, esto acostumbra a en materiales representar un ahorra del cincuenta por ciento en frente de una construcción tradicional.

Son ecológicas en tanto que se hacer con contenedores que se retiran del empleo normal, mas aún son útiles para hacerse una casa, se gasta mucha menos energía en volver a utilizar algo que en edificarlo de cero, o bien reciclar todo el metal.

Con lo que si buscas una alternativa asequible, ecológica y con gran personalidad para hacer tu casa los contenedores pueden ser una buena opción.

¿Mas, por qué razón las casas con contenedores representan una clara opción alternativa ecológica a la construcción tradicional?

Reutilización

Una residencia de esta clase usa los contenedores marítimos como la estructura primordial de la casa. Por norma general, estos módulos son unidades en desuso y que son rehabilitados para incorporarlos al sistema edificante.

Este reciclaje de contenedores de acero para la estructura de la residencia es una de las primordiales ventajas medioambientales, debido a que a través de el reciclaje de las unidades, se les da un nuevo empleo, se evita su acumulación y que deban ser derretidos para la reutilización del acero, con una gran cantidad de energía empleada en el proceso y grandes cantidades de CO2 emitidas.

Menor gasto de energía

Otra de los beneficios ecológicas de un sistema edificante prefabricado y modular es la reducción de los consumos energéticos usados a lo largo de todo el proceso edificante.

En contraste a la construcción tradicional, en donde la utilización energía es considerablemente mayor a lo largo de la producción de los materiales tradicionales como el hormigón, los ladrillos, etcétera, la construcción de casas de contenedores requiere unos consumos muy menores dado a que la estructura ya viene hecha y en los acabados interiores generalmente se usa tabiquería de yeso y aislamientos ecológicos de poca energía incorporada en su fabricación.

Reducción de los consumos de agua

Si conoces algo de construcción tradicional, vas a saber que es preciso un consumo de agua incesante para la realización de las mezclas de mortero o bien hormigón a lo largo del proceso edificante.

En las casas modulares hechas con contenedores, estos consumos de agua son reducidos a mínimos debido a que el montaje se efectúa todo prefabricado y en seco.

Para quienes piensan en opciones alternativas más sustentables en frente de la construcción tradicional, meditar en edificar reduciendo los consumos de agua a lo largo del proceso de montaje es otra de las condiciones esenciales a estimar desde el principio del proyecto.

Reutilización de contenedores

Primordialmente es esencial resaltar, que en la construcción de casas hechas con contenedores, la estructura primordial es un conteiner marítimo vuelto a utilizar. O sea, que con este sistema, se la da un nuevo empleo a una estructura metálica que en otra situación, podría estar quedando para el derretido de todo el acero que contiene, y con un enorme gasto energético que para esto es preciso.

Construcción en seco

Por otra parte, a través de un sistema edificante absolutamente en seco, se edifica de una manera más sustentable y ecológica debido a que el empleo del agua en el proceso es nulo. En comparación con el enorme consumo de agua que tiene la construcción tradicional en hormigón y ladrillo, con la utilización de materiales prefabricados y veloz montaje de las casas con contenedores se evitan los elevados consumos de agua de la construcción y se garantiza una residencia considerablemente más saludable para el medioambiente.

Eficacia energética

A través de la implementación de un sistema edificante pensado y desarrollado con criterios de eficacia energética, se edifican residencias que ahorran energía. Una residencia que ahorre energía es una residencia más ecológica y responsable con el medioambiente debido a que dismuyen las emisiones de Co2 producidos por la generación de energía eléctrica. El ahorro en los consumos eléctricos es cuidar nuestro ambiente.

Ciertos ejemplos de casas con contenedores

Ahora les dejamos ciertos ejemplos de casas hechas con contenedores.

Cargo Studio trescientos veinte (Seattle, Y también.E.U.U.)

Este estudio contenedor construido plenamente por unos veinticuatro mil dolares, se emplearon 2 contenedores cuyo costo fue de tres mil seiscientos dolares en conjunto en tanto que al dueño le salia pero rentable venderlos, que mandarlos de vuelta a China, además de esto se efectúa un techo verde, para ganar pero aislación térmica,  el interior se realizo prácticamente íntegramente en madera.

casas contenedores

Casa contenedor Porta Austria (Austria)

Casa de aspecto retro hecha en Austria. Esta casa de bajo costo fue creada por Espace Mobile que venden casas prefabricadas como esta de entre cincuenta y cinco a noventa y cinco euros.

Cada uno de ellos de estos hogares cuenta con una garantía de tres años. Esta moderna casa ofrece vistas espectaculares del paisaje.

casa contenedor
casas hechas con contenedores

Casa de doce containers (Brooklin, Y también.E.U.U.)

Estas casas de contenedor diseñadas por el arquitecto técnico Adán Kalkin fueron construidas en dos mil tres en Brooklin, el diseño fue creado por el apilamiento de doce contenedores de color naranja en forma de T, al tiempo que la substitución de ciertos paneles de acero con grandes ventanales. Merced al empleo de los contenedores Kalkin fue capaz de crear estas casas a un coste bajísimo.

casas contenedor
casas con contenedores maritimos

Casa modular de contenedores en Francia

El diseño tiene por nombre «Cajas cruzadas» consta de cuatro contenedores prefabricados, emplea un techo verde, pisos de madrea, consiguiendo como resultado una casa verdaderamente bella.

contenedores segunda mano
contenedores

Maison De Kit, (Ottawa, Canadá)

La casa de novecientos metros cuadrados, se realizo con 7 containers de carga y un costo de dólares americanos ciento cuarenta euros. Para aquellos de que no desean gastar mucho en una casa verde, la compañía ofrece un chalé construido con 3 contenedores de transporte que sale por en torno a dólares americanos cuarenta euros y se pueden personalizar conforme las especificaciones del dueño de la casa. La casa está cubierta con aislamiento de poliuretano y recubrimiento de madera.

En la parte superior, hay un techo verde, que da un campo de siembra auxiliar para el hogar. Asimismo hay un garaje para un vehículo pequeño.

Casas con contenedores
contenedores maritimos

tres Consejos útiles para edificar casas en contenedores ecológicas

1. Asesórate. Es esencial que te aconsejes con arquitectos con experiencia en este sistema de construcción para efectuar un proyecto amoldado a tus necesidades. Como todo sistema edificante, para las casas contenedores es preciso crear espacios que cumplan con las condiciones de habitabilidad, iluminación y ventilación.

Por este motivo es de vital relevancia conocer el sistema estructural de los contenedores para acomodarlos apropiadamente a la calidad espacial deseada.

dos Aislamiento. Escoge bien los aislamientos exteriores y también interiores. Una casa hecha con contenedores ha de ser construida considerando un conveniente aislamiento térmico para ofrecer estupendas condiciones de confort interior y para una eficacia en el ahorro de energía.

Asimismo es esencial resaltar que la elección del género de ventanas y su localización conforme a la orientación solar de la residencia van a hacer que las condiciones térmicas interiores sean lo más convenientes a cada temporada del año.

tres. Materiales. Usa materiales saludables y ecológicos para la construcción. Las casas hechas con contenedores marítimos representan una interesante opción alternativa ecológica a la construcción tradicional debido a que se reciclan contenedores marítimos en desuso y no se usa agua en el proceso de fabricación. Todo ello es esencial complementarlo con la utilización de materiales en los aislamientos y acabados procedentes de fuentes reciclables y naturales.

En los aislamientos puedes usar lana de roca, fibras de madera o bien corcho. En los acabados las placas de yeso, la madera o bien las pinturas minerales son buenas opciones para hacer de la residencia una construcción verdaderamente ecológica.

Espero les encuentra agradado esta humilde selección de casas con contenedores marítimos que efectuamos para los lectores de Ecocosas. Es un tema que da para mucho. ¡Si conoces más aspectos, siempre y en todo momento valoramos mucho los comentarios de nuestros lectores!Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *