plátano

catorce comestibles ricos en magnesio

Los comestibles ricos en magnesio son una genial forma de sostener nuestro cuerpo sano. Más o menos, la mitad de todo el mineral que hay en el organismo se halla en los huesos. El resto se encuentra en los músculos y en los tejidos blandos.

Debido a sus ventajas para el organismo, el magnesio asimismo se puede adquirir mediante suplementos, si bien la mejor manera es a través de el alimento. Ahora, te explicamos catorce formas de incorporarlo a tu régimen.

catorce formas de incluir comestibles ricos en magnesio en tu dieta

El magnesio es una substancia que regula la función de los músculos. Asimismo previene ataques cardiacos, reduce el peligro de diabetes II, regula la presión sanguínea y los niveles de azúcar en la sangre y nos resguarda de la osteoporosis. Puesto que los comestibles ricos en magnesio cumplen un papel esencial en nuestra salud, este mineral debe ser parte de la dieta de cada persona.

1. Chocolate negro

El chocolate negro, si tiene un setenta por ciento de pureza, es verdaderamente bueno para conseguir magnesio. cien gramos del cacao poseen cien gramos de magnesio.

dos. Bananas

Las bananas o bien plátanos son a nivel internacional conocidas por el potasio que presentan. Una pieza de esta fruta supone el ocho por ciento de la cantidad diaria recomendada (CDR).

tres. Melaza

La melaza es un substituto natural del azúcar refinado. Se utiliza para la fabricación de pasteles y pan. Su contenido de magnesio equivale al sesenta y uno por ciento de la CDR en una porción de cien gramos.

cuatro. Yerbas secas

Las yerbas secas como el cilantro, cebollino o bien la hierbabuena dan un toque singular y diferente a las comidas. Además, son comestibles ricos en magnesio y vitaminas. El cilantro, de forma especial, aporta la mayor cantidad en cien gramos con seiscientos noventa y cuatro mg., lo que equivale a ciento setenta y cuatro por ciento de la CDR.

cinco. Semillas de calabaza

semillas de calabaza ricas en magnesio

Las semillas de calabaza son idóneas para nuestras ensaladas al dar un toque diferente al plato. Además de esto son ricas en magnesio. Al comer 1 taza de estas semillas se consigue el ciento treinta y cuatro por ciento de la CDR.

seis. Salvado

Una de los beneficios del salvado es que puede ingerirse el de arroz, el de trigo o bien el de avena. Si optas por el de arroz o bien el de trigo, con 1 taza lograrás trescientos cincuenta y cuatro mg. El salvado de avena crudo, por su lado, te va a dar doscientos veinte mg. de magnesio en 1 taza.

siete. Semillas de lino y de sésamo

Estas semillas robustecen nuestro corazón y son antioxidantes. Las dos son comestibles ricos en magnesio y aportan unos trescientos cincuenta y uno mg cada cien gramos. Esto supone el ochenta y ocho por ciento de la CDR.

ocho. Nueces de Brasil

Los frutos secos son unos de los comestibles ricos en magnesio más ventajosos para el organismo. En el caso de las nueces de Brasil, aparte de ser las más grandes, cien gramos poseen el noventa y cuatro por ciento de la CDR.

nueve. Cacahuete o bien maní

cacahuetes

En cien gramos de este fruto seco lograrás doscientos diez mg. del mineral.

diez. Pescado

Por norma general, los pescados presentan un ocho por ciento de la CDR al día. Sin embargo, hay algunos casos en los que se encuentra aun más magnesio. El rodaballo presenta el once por ciento y el pez mantequilla aporta el veintisiete por ciento de la CDR en tan solo ciento siete mg.

once. Aguacate

Las propiedades del aguacate son distintas. En verdad, esta fruta asimismo se puede estimar como una fuente de este mineral. Por servirnos de un ejemplo, la mitad de una taza de puré significa el nueve por ciento de la CDR de magnesio.

doce. Pistachos

Otro de los frutos secos que son buenos para conseguir magnesio son los pistachos. En cien gramos de este comestible se encuentran ciento veinte mg.

trece. Espinacas

espinacas

Es posible que las ingieras por el hecho de que son ricas en hierro, mas has de saber que asimismo lo son en magnesio. En cien gramos hay setenta y nueve mg. del mineral.

catorce. Judías

Para cubrir las necesidades de magnesio, estas legumbres son valiosísimas. Por cada cien gramos, te van a dar entre ciento veinte y ciento cuarenta mg. de esta substancia. Las lentejas y los garbanzos, del mismo modo, poseen exactamente la misma cantidad del mineral.

¿Por qué razón es esencial el magnesio?

El magnesio es un mineral preciso para el adecuado funcionamiento del organismo. En verdad, es el  cuarto que más está presente en el cuerpo. Es por este motivo que su presencia es esencial para poder reposar en condiciones, para tener energía y para permitir una estabilidad hormonal. Además, para combatir el estreñimiento y progresar el sistema digestible.

Por otra parte, asimismo es esencial para diferentes reacciones bioquímicas que están enlazadas con la actividad de los nervios, la regulación de la glucosa en sangre y de la presión arterial y con la síntesis de proteínas. También, el magnesio tiene repercusión en los huesos y en la síntesis del ARN y del ADN, o sea, del material genético.

Está claro que este mineral incide en diferentes unas partes del organismo. Es por este motivo que se aconseja siempre y en todo momento ingerir comestibles ricos en magnesio.

Síntomas de la carencia de magnesio

Aparte de llevar una dieta balanceada con comidas que sean una fuente de magnesio, es bueno visitar al médico de forma regular para hacerse pruebas y ver si están todos y cada uno de los niveles bien. Del mismo modo, si sientes ciertos próximos síntomas, solicita cita con tu doctor inmediatamente.

  • Vómitos
  • Cansancio
  • Acidez en el estómago
  • Náuseas
  • Calambres y contracciones musculares
  • Cefalea
  • Cambios de personalidad
  • Flojera
  • Pérdida del hambre
  • Hormigueo o bien entumecimiento
  • Ritmo cardiaco anormal
  • Conmociones
  • Hipertensión
  • Ansiedad

Es esencial saber de los comestibles ricos en magnesio que la CDR es de cuatrocientos mg. Por consiguiente, procura llegar a este número mas no sobrepasarlo pues las cosas abudantemente asimismo pueden ser contraproducentes.

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