Chrome ejecuta comandos desde la barra de direcciones y de esta manera puedes habilitarlo

Chrome ejecuta comandos desde la barra de direcciones y de esta manera puedes habilitarlo

Google está incorporando gradualmente una nueva función que te anunciamos para la versión estable Google Chrome 87: los comandos en Chrome. Dejará redactar órdenes en la barra de direcciones para ejecutar de forma veloz y fácil ciertas acciones en el navegador.

Google lo llama «Acciones de Chrome» y va a ser realmente útil para los usuarios que agraden de este género de funciones que recuerdan a la posibilidad de ejecutar comandos desde el explorador de ficheros de Windows diez. O bien guardando las distancias, que son muchas, las posibilidades de las herramientas de línea de comandos como la consola en Windows o bien la Terminal de Linux.

Naturalmente, la ejecución de estas «acciones» en Chrome no es tan potente como las interfaces de línea de comandos, mas su idea básica es afín. Escribes una orden en la barra de direcciones, pulsas entrar y se ejecutará sin precisar emplear la interfaz.

Hay decenas y decenas de acciones que se pueden emplear. En el código fuente de Chromium puedes ver la lista completa. El inconveniente es que los comandos originales están en inglés y (por lo menos de momento) no marchan de forma directa en la versión de España de Google Chrome y hay que traducirlas. La traducción es fácil, mas no siempre y en toda circunstancia corresponde a los comandos programados por Google.

Como un ejemplo de empleo, se puede utilizar la orden «borrar cookies» para quitar las galletas informáticas con la información mandada por un sitio y guardada en el navegador o bien «actualizar chrome» para actualizar el navegador a la última versión libre. La ejecución no es directa si no que requiere un click en el acceso directo que va a devolver al redactar el comando en la barra de direcciones:

Otros comandos libres en castellano son:

  • Borrar datos de navegación escribiendo «borrar historial».
  • Administrar métodos de pago escribiendo «editar tarjeta de crédito».
  • Abrir una ventana de incógnito escribiendo «abrir incógnito».
  • Dirigir claves de acceso escribiendo «editar contraseñas».
  • Traducir página escribiendo «traducir página».

Van a ser cientos como en la versión inglesa. Suponemos que cuando la función esté desplegada vamos a poder conocer la lista de acciones completas en castellano.

De qué manera habilitar los comandos en Chrome

Google está incorporando esta función gradualmente y pronto va a llegar a todos y cada uno de los usuarios por el hecho de que se está habilitando en la versión estable Google Chrome ochenta y siete. Para los que deseen emplearla ya hay una forma de hacerlo por medio de las ‘flags’, las funciones experimentales que Google prueba en el navegador. Habilitarla es sencillísimo:

  • Escribe Chrome://flags en la barra de direcciones y pulsa entrar

comandos en Chrome

  • Busca ‘Omnibox suggestion button row‘ y habilítalo
  • Busca ‘Omnibox Pedal suggestions‘ y habilítalo
  • Reinicia el navegador

La ejecución de comandos en Chrome puede ser útil para parte de usuarios y tal vez más veloz que utilizar la interfaz para ejecutar ciertas acciones. ¿Te agrada? ¿La vas a emplear?

La entrada Chrome ejecuta comandos desde la barra de direcciones y de esta forma puedes habilitarlo es original de MuyComputer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *