Inicio Tecnología Chuwi RZBOX, un mini computador potente con el que vas a poder...

Chuwi RZBOX, un mini computador potente con el que vas a poder jugar y trabajar sin inconveniente

El Chuwi RZBOX se presenta como un mini computador sólido integrado en un chasis de apenas 2 litros que oculta, no obstante, un enorme potencial, merced a su atinada configuración de hardware, si bien ya antes de entrar a ver sus componentes vamos a pararnos un instante en el exterior.

Como podéis ver en la imagen de portada, el Chuwi RZBOX está integrado en un chasis bastante prudente, adopta un diseño con líneas angulosas muy marcadas, y tiene una terminación en doble tono donde resalta el plateado de la parte superior, un color que produce un marcado contraste con el frontal en negro. Podemos emplearlo tanto en situación horizontal como en situación vertical, y sin adaptadores, lo que se traduce en una enorme utilidad, puesto que le deja amoldarse a cualquier espacio.

Chuwi RZBOX

En la parte delantera vemos 2 conectores jack de tres con cinco mm, uno para auriculares y otro para micrófono, y 2 conectores USB, uno Type-C dos.0 y otro Type-A dos.0. En la parte posterior tenemos un conector DisplayPort, una salida HDMI dos.0, un conector VGA, 2 conectores USB Type-A treinta, 2 conectores USB Type-A dos.0 y 2 RJ45 LAN. Un abanico de conectores bastante completo, la verdad.

AMD Ryzen nueve 4900H, el corazón del Chuwi RZBOX

La APU que monta el Chuwi RZBOX es una Ryzen nueve 4900H, un chip muy potente que integra una CPU Zen dos de ocho núcleos y dieciseis hilos a tres con tres GHz-cuatro con cuatro GHz, modo normal y turbo, acompañada de ocho MB de caché L3. Su diseño de núcleo monolítico le deja compensar la reducción de caché debido al espacio que ocupa su GPU integrada, una Radeon RX Vega ocho con cincuenta y dos shaders a mil setecientos cincuenta MHz.

Este chip usa el nodo de fabricación de siete nm de TSMC, lo que se traduce en un funcionamiento eficaz tanto desde el punto de vista térmico como de consumo, y su Radeon RX Vega ocho tiene un soporte completo de DirectX 12_1.

En lo que se refiere a la memoria RAM y a la capacidad de almacenaje, la compañía china nos ha confirmado que el Chuwi RZBOX va a estar libre en distintas configuraciones, y que vamos a poder adquirirlo asimismo en una versión barebone, esto es, sin esos 2 compontes. Si preferimos adquirirlo como un computador absolutamente funcional, vamos a poder escoger entre ocho GB de RAM y doscientos cincuenta y seis GB de almacenaje SSD PCIE NVMe y dieciseis GB de RAM y cincuenta y dos GB de almacenaje SSD PCIE NVMe. Podemos ampliar la memoria a treinta y dos GB, y el SSD con una unidad de hasta cinco Terabytes.

Unas especificaciones bien interesantes, mas sus opciones de conectividad inalámbrica no se quedan atrás, en tanto que el Chuwi RZBOX viene con una tarjeta de red Intel AX200, que ofrece Wi-Fi6 y Bluetooth cinco.2. El sistema operativo que va a traer preinstalado es Windows diez Home en su versión de sesenta y cuatro bits.

Chuwi RZBOX: Desempeño, ampliación y refrigeración

Está claro que esa APU Ryzen nueve 4900H es una solución muy potente, mas esto implica que, para desarrollar su potencial, precisa contar con de una buena refrigeración. Chuwi no ha escatimado en este aspecto, puesto que el Chuwi RZBOX emplea un sistema de refrigeración completísimo, formado por un radiador de y 2 caleoductos de cobre, sobre los que se pone un ventilador de tipo turbina con dieciocho aspas encorvadas. Como podemos ver en la imagen anexa, el ventilador mete aire frío, y el aire caliente sale al exterior por la reja trasera.

Para facilitar las ampliaciones y los mantenimientos, el Chuwi RZBOX emplea un diseño modular que nos deja acceder de forma fácil tanto a las ranuras dedicadas a las unidades SSD como a la RAM, y asimismo al ventilador. Esto es realmente útil, no solo para hacer ampliaciones, sino más bien asimismo para cuando deseemos realizar una limpieza del polvo.

En lo referente al desempeño, la APU Ryzen nueve 4900H tiene potencia suficiente a nivel de CPU para encarar cualquier labor, aun aquellas que requieran de un alto grado de paralelizado, merced a su configuración de ocho núcleos y dieciseis hilos, y su GPU Radeon RX Vega ocho pude desplazar muchos juegos actuales sin inconvenientes en resolución 1080p, toda vez que ajustemos el nivel de calidad gráfica.

Si todo va conforme lo previsto, el Chuwi RZBOX va a llegar al mercado el mes próximo de octubre, si bien aún no tenemos detalles sobre el coste. Es una alternativa interesante, de eso no existe ninguna duda. Si el coste acompaña, podría transformarse en de los mejores PCs sólidos del mercado.

La entrada Chuwi RZBOX, un mini computador potente con el que vas a poder jugar y trabajar sin inconveniente es original de MuyComputer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop