Cinco curiosidades sobre los Lakers

Los Ángeles Lakers es uno de los equipos más conocidos de la NBA. Buena parte de culpa, tiene a que por el equipo hayan pasado algunos de los deportistas más importantes de la liga de baloncesto americana como Shaquille O’neal o Kobe Bryant entre muchos otros. Si eres un aficionado del equipo y te gustaría disfrutar de una camiseta, puedes encontrar camisetas de los Lakers por internet y llevar la pasión por tu equipo a todas partes. A continuación, vamos a contarte algunas anécdotas de lo más interesantes que han tenido que ver con los Lakers desde su creación.

Nombre original

Los Ángeles Lakers no siempre tuvieron el mismo nombre. Este equipo de baloncesto nació en el año 1946 bajo el nombre de Detroit Gems. De hecho, ni su segundo nombre fue el de Lakers, ya que la franquicia se trasladó a Minneapolis bajo el nombre Vagabond Kings. Finalmente, se mudaron a Minnesota y por fin adoptaron su tan conocido nombre.

Mejor racha ganadora

Uno de los logros de los que más orgullosos pueden estar los aficionados de los Ángeles Lakers, es que su equipo, cuenta con la racha de partidos ganados más larga de la historia de la NBA.

En la temporada 71/72, los Ángeles Lakers llegaron a ganar la para nada desdeñable cifra de 33 partidos seguidos, estableciendo, por lo tanto, el récord de la categoría.

Retirada de camisetas

Los Ángeles Lakers también es conocido por ser un equipo que retira los dorsales de los jugadores que han sido leyenda en el equipo, una vez que estos se han retirado. De esta forma, ningún otro jugador que llegue al equipo, podrá optar por llevar dichos dorsales.

Es su forma particular de rendir homenaje a sus mejores jugadores, ya que es todo un honor que el número sea retirado. Algunos de los jugadores más célebres que han visto retirado su número son el anteriormente mencionado Shaquille O’Neal con el número 34, Elgin Baylor con el 22, Wilt Chamberlain con el 13 y recientemente Kobe Bryant con el 24, haciendo un cupo de hasta 10 jugadores.

Anotadores

Parte del éxito de los Ángeles Lakers a lo largo de su historia, ha sido el saberse rodear de buenos anotadores. En este caso, dos de los máximos anotadores de la historia de la NBA han formado parte de los Lakers, el mítico Wilt Chamberlein que fue superado por también otro Laker, Abdul-Jabbar donde llegó a la cifra de 31.420 puntos en su carrera deportiva.

Éxitos

Finalmente, si los Ángeles Lakers han sido reconocido por algo, ha sido por sus éxitos. Desde su creación, han disputado tres ligas diferentes, la NBL, la BAA y la NBA.

A lo largo de todas estas ligas ha conseguido ganar 16 campeonatos, 29 títulos de conferencia y también 31 coronas de división, un palmarés de lujo que muchos estarían encantados de obtener.

En defintiiva, los Lakers son uno de los equipos más importantes de la historia del baloncesto americano, a los que todavía les queda mucha historia más por hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *