Inicio Salud cinco ejercicios simples y amenos para adiestrar con los pequeños en casa

cinco ejercicios simples y amenos para adiestrar con los pequeños en casa

«Papá, mamá. No sé que hacer… ¡Me aburro!». Esta expresión es un tradicional entre los más pequeños, sobre todo a lo largo de los días sin cole o bien los fines de semana lluviosos. Dadas estas circunstancias, muchos papás y mamás se ven forzados a dar brida suelta a su inventiva y buscar ejercicios amenos para hacer con los pequeños en casa. Y es que desconectar y proseguirse adiestrando son 2 claves para combatir el hastío y el desconcierto de los más pequeños. Toma nota de las actividades para adiestrar en casa con los pequeños que te planteamos ahora. ¡Les encantarán!

1. Danzar al ritmo de «zumba»

La zumba es una disciplina deportiva que mezcla ritmos latinos y ejercicios aeróbicos. Con lo que, si a tu peque le agrada danzar, ¿por qué razón no seleccionar las canciones preferidas de tu hijo y también hija y dejarse llevar? Lo van a pasar sensacional. Además de esto, los papás y mamás van a estar encantados por el hecho de que la zumba deja abrasar muchas calorías (hasta seiscientos) en una sesión. ¡A moverse se ha dicho!

dos. El juego del «flexiquilibrio»

Como lo lees. Se trata de un juego muy entretenido en el que los pequeños pueden poner a prueba su equilibrio y coordinación. El papá o bien la mamá debe tumbarse en el suelo en situación para hacer flexiones (pueden respaldar las rodillas y si el pequeño o bien pequeña pesa mucho). Después, el pequeño o bien la pequeña se va a sentar en la espalda del papá o bien de la mamá y sostendrá el equilibrio mientras que su progenitor hace el mayor número de flexiones posible. Si precisas pautas para este ejercicio, acá tienes unos consejos para preparar el calentamiento para hacer flexiones en casa.

tres. Sentadillas para «chocar esos 5»

Las sentadillas son un ejercicio ideal para acotar las piernas y los glúteos. Además de esto, deja robustecer el abdomen. Tanto el papá como la mamá y el hijo o bien la hija debe adoptar la situación isométrica de la sentadilla, poniendo espalda con espalda. Después, deben efectuar giros abdominales para intentar chocar las manos en lados alternos. Si no lográis hacerlo de pie, podéis mudar el ejercicio y hacer lo mismo sentados en el suelo, espalda con espalda y con las rodillas flexionadas. En un caso así, se van a trabajar los abdominales.

cuatro. «Superman» con extensión de piernas

Es uno de los nuestros ejercicios preferidos para hacer con los pequeños en casa y es ideal para adiestrar la extensión de piernas. Mas, cuidado, por el hecho de que si no se hace apropiadamente, os podéis hacer daño en las lumbares. Para hacerlo el papá o bien la mamá se tumba en el suelo con las piernas flexionadas y las rodillas sobre el pecho. Después, el pequeño o bien la pequeña se ubica en plancha con los pies del padre o bien de la madre a la altura de su pecho; el papá o bien la mamá lo sujeta con las manos (dejando al pequeño o bien pequeña en el aire) y ¡a volar!

cinco. ¡Todos a saltar!

Ya hemos visto en otros artículos que saltar a la comba ayuda a perder peso y abrasar grasa. Mas, ¿de qué manera podemos hacerlo si tenemos pequeños en casa? Puesto que muy sencillo: procurad las canciones preferidas de los más pequeños y cread una rutina a fin de que los más pequeños puedan saltar a la comba mientras que cantar la letra. Va a ser muy ameno y, sobre todo, lograréis sostener la manera en familia. Eso sí, es esencial reposar entre series y hacer este ejercicio en un sitio de la casa que tenga espacio suficiente.

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