Desde casas de campo cubiertas de hiedras y rosas, hasta cercas llenas de clemátides, cuando pensamos en plantas trepadoras, siempre y en toda circunstancia nos las imaginamos fuera del hogar. Mas, hay algunas geniales enredaderas de interior y acá te digo cuáles son.
Te invitamos a leer: ocho enredaderas con flores que le van a dar alegría tu jardín
1. Ficus pumila
Este precioso ficus, asimismo conocido como hiedra de higo, es una planta vil que se extiende por las paredes sin precisar un soporte. Transcurrido un tiempo consigue cubrir la superficie de la pared por completo creando un fantástico telón de fondo verde.
dos. Hedera helix
La hedera es una enredadera de veloz desarrollo con hojas de color verde obscuro, puntiagudas. La planta no prospera en tiempos húmedos y cálidos, tenlo en cuenta. Esta hiedra no florece, mas puede cubrir las paredes. No precisa mucha luz solar y medra exuberante. Dale vida a cualquier rincón vacío de tu hogar con una hiedra de interior.
tres. Potos
El potos es una planta trepadora que cuando se cultiva sobre el leño de los árboles, consigue lograr una enorme altura. Esta planta se enraíza simple en agua y es poco exigente y simple de cultivar. A fin de que florezca, proporciónale un suelo húmedo. Ten presente que puede adiestrarse a fin de que trepe paredes y ventanas. Mantenla distanciada de los pequeños y las mascotas, puesto que es una planta venenosa.
cuatro. Hoya
La hoya es una planta capaz para ser cultivada en macetas sobre una espaldera de caña de bambú que le dé un soporte eficiente. Medra a la perfección en un lugar sombreado y en un contenedor con orificios de drenaje. Esta planta trepadora o bien vil requiere poco mantenimiento. Sus hojas ofrecen bellos racimos de flores cerosas o bien de cerámica con un agradable aroma.
cinco. Senecio Rowleyanus
El senecio, asimismo conocido como rosario o bien cadena de perlas, no es bastante difícil de cultivar y puede medrar magníficamente en suelos arcillosos. Es una sustanciosa sencillísima de cultivar en el interior que cuenta con un follaje verde sustancioso que se exhibe sobre los bordes de las cestas colgantes y de las macetas. Su apariencia es única.