La Aglaonema es una planta de interior simple de cultivar que tiene un hábito de desarrollo muy afín al de las sustanciosas, lo que hace que su cuidado sea fácil. Prosigue leyendo para conocer las variedades libres.
Quizá asimismo te pueda interesar: Cuidados de la Maranta y reproducción
Esta planta de interior de hoja perenne purifica el aire, puesto que filtra el formaldehído del aire, que es elevado en hogares con estufas de gas. Es de bajo mantenimiento y no padecerá si te olvidas de regarla alguna vez. Sin embargo, si bien no es muy probable que padezca por el exceso o la carencia de agua, prefiere un sitio estable, ya que la luz y la temperatura podrían afectar a sus hojas.
Asegúrate de posicionarla en un sitio lumínico, lejos del sol directo y riégala una vez cada quince días en verano.
Existen veintidos especies reconocidas de Aglaonema, todas y cada una de origen asiático que, se hallan eminentemente en Tailandia, India, Birmania, Camboya, Vietnam, etc.. Ahora, te nombro las cinco más populares.
1. Aglaonema brevispathum

Originaria de Tailandia, Laos, Calboya, Vietnam y Birmania, esta pluralidad tiene hojas cerosas, largas y altas, que acostumbran a lograr una altura de noventa cm en su ambiente nativo. Si logras localizar una Aglaonema brevispathum en venta, ten presente que precisa una habitación con sombra o luz solar indirecta.
dos. Aglaonema cochinchinense

Esta planta es originaria de Camboya, Malasia, Tailandia y Vietnam y es la encargada de muchas variedades de hojas estridentes pálidas, puesto que sus nervaduras acostumbran a estar rociadas con un pigmento blanco por medio de su follaje verde.
tres. Aglaonema commutatum

Esta pluralidad de Aglaonema está presente en los genes de todas y cada una de las variedades de Aglaonema existentes para el interior. En verdad, fue una de las primeras variedades que llamó la atención en el Occidente y no se sabe como llegó hasta acá, puesto que, fue descubierta originalmente en Indonesia y Filipinas.
cuatro. Aglaonema cordifolium

Se trata de una pluralidad erguida leñosa, diferente a la mayor parte de las otras especies de Aglaonema. Medra originalmente en una isla filipina llamada Mindanao.
cinco. Aglaonema marantifolium

Sus hojas son prácticamente idénticas a las de la maranta y medra en entornos afines. No obstante, sus flores son muy diferentes a las de la maranta.
¿Qué te ha semejado este blog post sobre las cinco mejores variedades de Aglaonema? Deja tus comentarios.