InicioEcologíacinco propósitos para un dos mil veintidos más ecológico

cinco propósitos para un dos mil veintidos más ecológico

El año dos mil veintidos termina de arrancar y, como siempre y en todo momento, llega el instante de proponerse ciertos buenos propósitos de cara a los próximos doce meses. Uno de los más esenciales ha de ser, indudablemente, ser más respetuosos con el medio ambiente. Mas ¿qué podemos hacer en nuestro cada día para lograrlo? Acá te daremos ciertas buenas ideas a este respecto.

Probablemente todos a los que nos preocupa el medio ambiente ya hayamos tratado de festejar una Navidad más sustentable. No obstante, lo verdaderamente bastante difícil es sostener esos buenos hábitos cuando pasa esta temporada tan singular del año y toca adentrarse nuevamente en la rutina.

cinco fáciles propósitos con los que podemos echar una mano al planeta:

  • Consumir más productos locales y de temporada. Carece de sentido comer melón o bien sandía en el último mes del año, del mismo modo que tampoco lo es consumir fresas en otoño. Por esta razón, en el momento de adquirir frutas y verduras, debemos apostar con lo que medra en nuestra zona en todos y cada temporada.
  • Decorar volviendo a utilizar. Posiblemente te hayas fatigado de un mueble o bien que se halle en mal estado. Muy frecuentemente, utilizando el adhesivo conveniente o bien con un tanto de barniz y pintura podemos darle una nueva apariencia y también, aun, crear otra pieza que nos resulte útil para otro fin.
  • Dejar el vehículo aparcado más tiempo. Seguro que, si lo pensamos bien, existen muchos recorridos en turismo que podríamos ahorrarnos. Las opciones alternativas pueden ser caminar o bien ir en bicicleta. Actividades que, además de esto, dejan estar en forma mientras que resguardamos el medio ambiente.
  • Apostar por los cosméticos y de higiene ecológicos. Primeramente, pues los que no lo son acostumbran a tener un impacto beligerante sobre la piel, si bien sean un tanto más económicos. Además de esto, acostumbran a ser artículos muy contaminantes que, en ciertos casos, acarrean para su desarrollo sufrimiento animal.
  • Fabricar los productos de limpieza. Resulta sorprendente ver que, con un tanto de vinagre blanco, bicarbonato de sodio y ácido cítrico, es posible fabricar todo género de productos de limpieza. Desde desinfectantes para el baño a lustradores de muebles pasando por limpiasuelos.

Otras recomendaciones para resguardar el medio ambiente en dos mil veintidos

No obstante, hay otras acciones que pueden sernos realmente útiles para vivir un año más ecológico. La primera de ellas es dejar de tomar agua embotellada. Existen muchos dispositivos que suprimen de manera eficaz el exceso de dureza del agua y, por poquísimo dinero, podemos adquirir una botella reutilizable de aluminio o bien acero inoxidable que nos dure años.

Por otro lado, comenzar a reciclar adecuadamente es otro buen propósito para el año nuevo. Resulta sorprendente como, muchas veces, depositamos basura en un determinado contenedor pensando que es el conveniente y resulta que no es de esta manera. La conversión de los restos orgánicos en compost es otra acción sustentable muy relevante, mas todavía nos queda mucho camino por recorrer en este sentido.

En suma, para gozar de un dos mil veintidos más sustentable no hace falta hacer importantes cambios en nuestra vida. Centrar nuestro consumo en los productos locales y de temporada, reciclar y volver a usar o bien dejar el vehículo aparcado en el garaje el mayor tiempo posible son ciertas recomendaciones más interesantes que podemos hacer a este respecto. Labores sencillísimas merced a las que nos vamos a sentir mejor y conseguiremos dar un respiro a un planeta poco a poco más sobresaturado y estropeado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimastop