Inicio Economía Cómo ahorrar en casa en tiempos de crisis

Cómo ahorrar en casa en tiempos de crisis

Con las crisis económicas llegan también las ideas y el recurrir a todo tipo de acciones ingeniosas que nos permitan ahorrar en la economía del hogar. Estos pequeños gestos suelen estar, por lo general, asociados al consumo de electricidad tanto por la luz que se utiliza como por los electrodomésticos que tenemos enchufados en casa. En muchos casos, nos encontramos sin darnos cuenta haciendo un uso poco inteligente de los mismos.

Por supuesto, los pequeños lujos y caprichos como pedir comida a domicilio, las salidas y las compras innecesarias quedan completamente fuera del día a día, en la mayoría de los casos relegadas a una vez muy ocasionalmente. Y, por otra parte, se utiliza más el dinero en efectivo en lugar de la tarjeta de crédito para ser más consciente de lo que se está gastando y de dónde está el límite. En definitiva, se intenta evitar errores al gestionar las finanzas del hogar.

No obstante, existen formas también de ahorrar en las propias facturas, como en la de la luz, de forma que ese ahorro acabe siendo notable en la economía a final de mes.

Consejos para ahorrar con el uso de electrodomésticos

A veces, sin darnos cuenta, utilizamos los electrodomésticos en las franjas horarias con el precio más alto.

Porque, por si todavía hay personas que no conocen este dato, existe lo que se llama discriminación horaria en el precio de la electricidad, es decir, que no cuesta lo mismo a cualquier hora del día. Aunque en un principio las diferencias de coste pueden no parecer demasiado significantes, lo cierto es que si nos acostumbramos a utilizar los electrodomésticos, al menos, aquellos que podamos decidir cuándo usar, como la lavadora, la secadora, el lavavajillas o la plancha, a esas horas en las que el precio de la electricidad está más barato, la diferencia en la factura de la luz será una cifra considerablemente más bajaque si los utilizamos, indistintamente, a cualquier hora.

Aprovechar las horas de más luz del día

Existen personas nocturnas, a las que les gusta mucho más vivir de noche que de día, pero el mantener la luz encendida durante muchas horas también es un gasto innecesario que se puede reducir. Ajustando las horas de sueño de cada uno para poder aprovechar el tiempo de sol, reduciremos el consumo energético notablemente. Especialmente de cara a los cambios de tarifa que se producirán en abril. Por otra parte, es también hora de revisar la compañía con la que tenemos contratado este servicio, y, quizá, buscar algo que se ajuste más a nuestro presupuesto. Descubre la tarifa verde de OVO Energy como una de las opciones para ahorrar en este sentido.

En definitiva, ahorrar nunca supone una tarea fácil o agradable, ya que nos hace privarnos de cosas que, aunque no necesitemos, sí que nos apetecen. Sin embargo, es posible recortar gastos en muchos aspectos de una forma tan sencilla que ni siquiera tenemos por qué notarlo demasiado en nuestro día a día. Lo único importante es ajustarnos a los mejores trucos para ahorrar y, en lo referente a las facturas, hacer uso de un consumo de energía responsable e inteligente, atendiendo a los factores que sí está en nuestra mano regular para evitar sorpresas desagradables a fin de mes. Cada pequeño gesto cuenta mucho cuando se trata de recortar gastos y ahorrar en tantos ámbitos como sea posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop