Cómo comprar los mejores cavas online

Disfrutar de una botella de un maravilloso cava es un placer que nadie debe privarse. El cava es un vino que puede disfrutarse casi a cualquier hora y en cualquier estación del año, es el protagonista por excelencia de las principales celebraciones, es por ello que hay que elegir muy bien dónde comprarlo.

¿Dónde comprar cavas?

En vinos Baco se consiguen los mejores cavas a un excelente precio y de manera online, para mayor comodidad de sus clientes. En esta tienda online están disponibles las mejores marcas para satisfacer a los paladares más exigentes. Todos tenemos un vino que es de nuestro máximo agrado, y en Vinos Baco hay para todos los gustos.

La página web de la tienda es muy accesible y fácil de navegar, con sólo darle un vistazo, el visitante ya sabe cómo se usa, es por eso que muchas personas adquieren sus vinos a través de ella.

Esta tienda online tiene un sistema de búsqueda muy eficiente, en el cual se usan filtros para encontrar el vino deseado, éstos son: categoría, precio, denominación de origen, añada, procedencia, fabricante y tipo de uva. También se puede revisar el listado de vinos, el cual se presenta con una foto de cada botella.

Las compras se hacen a través de la página web, que ofrece un carrito de compras virtual para escoger los productos que se quieren adquirir; una vez hecha la selección definitiva, se paga y se indica la dirección de envío. La botella llegará en un mínimo de 2 días y un máximo de 3, así que hay que estar atento para la recepción.

La tienda ofrece una garantía de satisfacción, mediante la cual, si después de recibir la botella y haberla probado, no te gusta, no era lo que esperabas o está dañada, lo puedes devolver sin ningún problema.

Consejos para disfrutar del cava

Todos los cavas disponibles en la tienda de Vinos Baco son de excelente calidad, se pueden disfrutar sin mayores requerimientos, sin embargo, vamos a dar unos consejos para exaltar la experiencia:

  • Enfriar la botella adecuadamente antes de servir el vino. Un truco muy bueno es, en lugar de ponerlo en el refrigerador, colocarlo en una cuba con agua, hielo y un puñado de sal, en pocos minutos tendrá la temperatura ideal para servir.
  • El descorche debe hacerse con cuidado, de manera que el vino no se desperdicie, ni la espuma se desborde. Con algo de maña, se debe hacer rodar el corcho muy lentamente y servirse deslizándolo por la pared de la copa.
  • Se debe servir el cava en una copa tipo flauta o tulipa, esto permite que las burbujas se mantengan durante más tiempo y se pueda degustar el vino con calma y en su máxima expresión.
  • Como se ha dicho, los cavas deben tomarse fríos, pero al tenerlos en la copa, inevitablemente comienzan a calentarse. Por esta razón la copa debe asirse siempre por el tallo, ya que la mano le agrega calor y acelera la ganancia de temperatura.
  • Se debe hacer el maridaje correcto. Por ejemplo, los brut y extra brut, son excelentes para acompañar pescados y mariscos. Los Gran Reserva Brut y Brut Nature, son perfectos para platos de carnes, muy densos y con sabores fuertes. Por último, para los postres, el acompañante ideal es un cava semiseco o dulce.

Qué no hacer

  • No se deben colocar las botellas en el congelador, siempre es preferible esperar el tiempo de enfriamiento en la cuba o en el refrigerador. El congelador acelera demasiado la bajada de temperatura y el vino sufre.
  • No se debe agitar la botella para que “explote” al abrirla, eso no es correcto. Esto puede ser muy teatral y queda muy bien en la Fórmula 1, pero no en otros ámbitos.
  • No debe llenarse la copa más de tres cuartos de su capacidad máxima, esto es para que conserve sus condiciones hasta finalizarla.
  • No se debe servir el cava en copas coloreadas, éstas no permiten que se aprecien las burbujas ni el color del vino.

El cava es un vino muy versátil, durante mucho tiempo fue considerado sólo para brindar, pero no debe encasillarse de esa manera, es un producto que se puede aprovechar para cualquier ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *