Como elegir cremas para pieles sensibles

El contar con una piel sensible es fácil de identificar, después de todo, quienes cuentan con este tipo de piel, cuentan con una piel bastante seca, suelen contar con irritaciones en la piel, e incluso infecciones como acné. Sin embargo, este problema puede ser mejorado, ya sea mejorando lo que comamos, recurriendo a uno que otro remedio casero como puede ser el consumir un vaso de agua tibia con medio limón y una cucharadita de miel en ayunas por las mañanas, esto 30 minutos antes de nuestro desayuno, o aumentando el cuidado de nuestra piel con la compra de ciertas cremas, sin embargo, como debemos elegir estas cremas para pieles sensibles.

Ya sea que se opte por un limpiador, por alguna crema hidratante, por algún jabón especial o un conjunto de todo lo antes señalados para cuidar nuestra piel sensible, debemos tener criterio claro para el cuidado de nuestra piel. Por ejemplo, el criterio más claro que se debe contar a la hora de comprar una crema para pieles sensibles, es el evitar el uso de productos ya sea de cuidado como para entregar estética, que cuenten con alcohol, así como aquellos exfoliantes que sean ásperos, se deben evitar los productos del tipo petroquímicos, aquellos que cuenten con sulfato de sodio, así como colorantes o fragancias que lo único que generaría en nuestra piel, sería un aumento en la irritación.

Los tipos de cremas que debemos obtener cuando se cuenta con una piel sensible, son aquellos que cuentan con antioxidantes de gran alcance, además de que cuenten con ingredientes antiinflamatorios como eventualmente podría ser el té blanco, que cuenten con té verde, que hagan uso de aloe vera, incluyan manzanilla, algunas plantas marinas y avena.

Como recomendación final, más allá de elegir con mucho cuidado las cremas para el cuidado de la piel, quienes cuenten con una piel sensible, sería ideal no recurrir a demasiados agentes externos para mejorar la condición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *