Cómo hacer de tu vida diaria un poderoso antiaging

Hace un par de meses te expliqué que la piel es el reflejo de nuestro estado de ánimo. Hoy voy a ir un poco más allá y voy a explicarte cómo hacer de tu vida diaria un poderoso antiaging. Tienes que partir de la base que todo en ti está relacionado. Lo que sientes y cómo lo sientes afecta a cada una de las células de tu cuerpo. La actitud lo es todo.

Puedes utilizar los mejores cosméticos del mundo que si te sientes deprimido, triste, estresado, agobiado, superado y en definitiva con pocas ganas de vivir tu piel estará gris, pálida y flácida. Tu pelo se apagará, se resecará y se caerá. En cambio, si eres positivo y te enfrentas a la vida con la mejor cara (para que de tanto en tanto te dé una buena bofetada de esas que curten) tu piel irradiará color, brillo, tersura y tu pelo estará brillante, fuerte y con movimiento natural.

¿Y esto es así? o me lo estoy inventando y pues según un catedrático del departamento de dermatología de la Universidad de Brest en Francia llamado Laurent Misery la piel es el espejo de nuestro estado de ánimo mental y emocional de manera que las emociones se manifiestan a través de la piel. Tal es así que una situación que nos haga palidecer implica una vasoconstricción mientras que ruborizarse implica una vasodilatación.

Voy a dar un paso más…Ya sabemos que la piel y el cerebro están relacionados, pero ¿cómo? La piel tiene la capacidad de producir neurotransmisores que son los mediadores entre el sistema nervioso y la misma piel y son, en parte, los responsables de regular la actividad celular. ¿Sabes cuáles son los neurotransmisores más alegres?, ¡Las endorfinas!.

Vulgarmente definidas como las hormonas del placer, las endorfinas son un analgésico y euforizante natural. Nos dan alegría y la sensación de felicidad o de satisfacción plena. Reírse y divertirse con los amigos mientras se hace deporte ayuda a tu cuerpo a segregar mayor nivel de endorfinas con lo que garantizas una buena dosis de belleza para tu piel mientras disfrutas de ese momento de distracción. ¡Haz como yo! aprovecha cualquier situación para disfrutar de este antiaging tan poderoso. ¡Y gritar también es sano! Pruébalo y verás la de tensiones que liberas. Es un gran método para bajar un poco el nivel de estrés acumulado.

Algunas compañías de cosméticos están intentando incorporar endorfinas a sus productos pero nunca llegarán a conseguir que sus cosméticos nos den tanta satisfacción como unas risas entre amigos. Prueba de olvidarte de los problemas y de las formalidades un rato y diviértete. Rejuvenecerás y mejorarás la calidad de tu piel a la vez que liberas tensiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *