Inicio Ecología Como lidiar con las Cucarachas de forma Natural y Ecológica

Como lidiar con las Cucarachas de forma Natural y Ecológica

La Cucaracha, La cucaracha… de esta forma comenzaba la canción que aprendí de pequeño, mas en los tiempos modernos, las cucarachas son temidas, odiadas, menospreciadas y eliminadas, el inconveniente que en general se hace con productos tóxicos que matan otras muchas cosas asimismo.

Conque debido a esta realidad, y a múltiples consultas recibidas por e-mail, me he visto obligado a dar opciones que sean pero naturales de ser preciso quitar a las pobres cucarachas.

Primero y ante todo, toda vez que aparece una plaga se debe a un desequilibrio, esto desea decir que hay que intentar buscar que favorezco que a las cucarachas les guste nuestra casa y solventarlo.

La cucaracha busca comestible, agua y calor, contra lo último no hay mucho que hacer mas respecto al comestible y el agua se lo podemos poner bastante difícil.

Adecentar toda la casa.

Debemos adecentar toda la casa, de forma especial la cocina, no debe quedar ni una miga, pasar la aspiradora, que además aspirase los huevos del insecto.

Los suelos se pueden adecentar con agua con vinagre blanco, mucho vinagre en las mesadas y demás elementos de la casa asimismo agua con vinagre,.

Comprobar todas y cada una de las fisuras por minimas que sean y sellar todo apropiadamente, poner trampillas en los desagües, en resumen ponérselo bastante difícil, con esto normalmente se marchan en dos días y no debimos matar ni una cucaracha.

Combatir las cucarachas con olores.

Si con todo lo antedicho prosigue el inconveniente, y convivir no es posible, entonces existen algunos olores que no les agradan, podemos probar poner plantas con olores a los que los insectos son altamente sensibles cerca de las entradas de la casa y en nuestra cocina.

Plantas que disgustan a las cucarachas:

  • Lauro lo podemos emplear aun seco, suelo ponerlo por servirnos de un ejemplo donde guardo la harina para eludir cucarachas y otros insectos.
  • Albaca ideal para tenerla sobre la mesada de la cocina aparte del aroma es una exquisitez que podemos emplear al instante de cocinar
  • Ajo el de los mil usos otro más que se le suma el ahuyentar cucarachas.
  • Menta Gatuna o bien yerba Gatera Si tenemos un gato de mascota doble beneficio, puesto que adoran esta planta.

Borax.

Continua el inconveniente, y esto es peor que la guerra fría, puesto que pasamos a métodos pero violentos, popularmente de siempre se ha utilizado borax (ácido bórico), a pesar de que es económico y semeja inofensivo, no aconsejo su empleo, es tóxico y mata, aun nuestros hijos o bien mascotas y hasta nosotros podemos padecer un fuerte envenenamiento de ingerirlo accidentariamente.

Bicarbonato y azúcar.

El bueno del bicarbonato sirve para todo y no nos envenena, actúa cuando las cucaracha se lo come y asimismo llega al nido por las patas del insecto con lo que es muy efectivo.

Agua con limpiador.

Un jabón de pastilla o bien un limpiador de platos diluido en agua y rociamos zócalos, y demás zonas donde acostumbran a caminar nuestro oponente, si visualizamos alguna directo sobre exactamente la misma, el jabón es tóxico para ellas.

Trampas.

Podemos edificar trampas sencillamente por poner un ejemplo con un frasco de boca ancha, el que se le pone aceite o bien vaselina en la boca del mismo y en el fondo ponemos una cascase de banana (plátano) esto las atrae y quedan atrapadas.
Como ven hay opciones alternativas, sin precisar matar al mundo entero incluido a nosotros mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop