Cómo mejorar la productividad de tu empresa a través de la formación de tus trabajadores

La productividad está influenciada por el aprendizaje de los empleados, dado que son ellos quienes se encargan de todas las actividades dentro de una empresa. En la actualidad, es posible mejorar la formación de los trabajadores por medio de la formación bonificada para empresas.

¿Qué es la formación bonificada?

La formación bonificada permitirá a los trabajadores de una empresa realizar cursos de formacion online, gracias a créditos otorgados para las empresas. La finalidad de estos créditos es la de invertirlos en la capacitación profesional de los trabajadores con el objetivo de aumentar el rendimiento y competitividad de todo el equipo de trabajo.

Todas las empresas y trabajadores proporcionan mensualmente una cantidad establecida de dinero a la Seguridad Social por concepto de formación, por lo tanto, se cuenta con esta bonificación para que los empleados puedan realizar cursos de formación.

De esta manera, las empresas pueden aumentar las capacidades de sus empleados sin que deban proporcionar un importe extra. Por lo tanto, los cursos de formación bonificada resultan una gran oportunidad para obtener un aumento en la productividad empresarial.

El importe a suministrar dependerá de la cantidad de trabajadores que tenga la empresa, siendo el mínimo de 420 euros si cuenta con 1 a 5 trabajadores, y el máximo del 50%, si tiene más de 250 empleados.

Además, actualmente se puede acceder a diversos portales web que ofrecen una gran variedad de cursos online, de informática, administración de empresas, marketing y comunicación, protección de datos, contabilidad, prevención de riesgos laborales, hostelería y restauración, idiomas y desarrollo web, entre muchos otros.

Ventajas de la formación bonificada

Toda empresa que haga uso de este tipo de bonificación contará con una serie de beneficios, tanto para ella, como para los trabajadores. El principal de ellos será la optimización de los empleados en las diversas actividades que realicen dentro de la empresa, ya que tendrán una mayor cualificación.

La productividad aumentará en este sentido, y por lo tanto, la empresa se beneficiará. El compromiso de los empleados también irá en aumento, además de que adquirirán nuevos conocimientos y habilidades que aplicarán en sus obligaciones.

La motivación e integración de los empleados mejorará, y se podrán adaptar fácilmente a cualquier cambio que exista en cada sector y en el uso de las nuevas tecnologías.

Cursos para diseñadores

Algunos de los cursos más buscados hoy día tienen que ver con el sector del diseño grafico para empresas. Dentro de este tipo de cursos, el trabajador podrá aprender sobre todo lo relacionado con el mundo del diseño, aprendiendo a manejar cada una de las herramientas imprescindibles para volverse un profesional en este campo.

Dentro de este tipo de cursos se incluye formación sobre Adobe Flash, un programa por medio del cual se aprenderá a manipular la interfaz para trabajar con fotogramas, de manera que le permitirá al usuario en formación, crear contenido interactivo o bien hacer y editar animaciones.

También es posible formarse en Adobe InDesign, orientado al diseño editorial, donde se aprenderá a crear flyers, revistas, e-books, libros y cualquier clase de maquetación para publicar. 

De igual manera, se conocerá en profundidad sobre el programa Adobe Premiere Pro, un editor de vídeo que permite realizar producciones de gran calidad, ya sea para el mundo de la televisión, cine o web.

Con Autodesk AutoCAD realizarás diseños arquitectónicos, haciendo planos de edificaciones o recreando imágenes. Está orientado a ingenieros, profesionales de la construcción y arquitectos. Por su parte, con CorelDraw podrás crear diseños vectoriales para la creación de dibujos, logotipos, textos y demás.

Por medio de Adobe Illustrator, el profesional aprenderá a editar gráficos vectoriales, además de que podrá crear dibujos o pinturas para ilustraciones. 

Para finalizar, te podrás formar sobre Adobe Photoshop, el cual te permitirá retocar fotos, así como realizar diversos diseños para la edición de imágenes y mucho más.

La productividad de una empresa está sujeta a la cualificación que tengan sus empleados, así que cuanto más alta sea su formación, mejores resultados proporcionarán dentro del mundo laboral.

Por lo tanto, el uso de la formación bonificación permitirá a las empresas invertir dinero en un aprendizaje que traerá beneficios para las dos partes, por lo que se puede considerar como una de las mejores inversiones que se puede hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *