Cómo mejorar los problemas de movilidad en los mayores

Mantener la autonomía y la movilidad de las personas mayores son dos aspectos que les garantizan a estas personas poder mantener su independencia, realizar sus tareas diarias, así como aumentar su bienestar y calidad de vida.

Es inevitable que con el paso de la edad, la movilidad disminuya afectando a la vida cotidiana de la persona. Sin embargo, los andadores para mayores pueden ser una solución práctica para afrontar este problema. Ahora bien, para algunos puede ser un poco complicado elegir el modelo correcto, por eso es importante conocer qué tipos de andadores existen. 

Qué tipos de andadores existen

Cuando se habla de garantizar la movilidad y la independencia de los ancianos, una de las herramientas más recomendadas son los andadores para mayores.

Al llegar esos años donde comienzan a aparecer las dificultades motoras que interfieren con la independencia, los andadores se convierten en el primer elemento recomendado por los especialistas para mejorar la calidad de vida.

Entre los beneficios que ofrecen, se encuentran la comodidad que otorgan al usuario para andar y hacer sus actividades, son fáciles de usar y transportar y le ayudan a no ser tan dependientes, los hay de varios tipos y presupuestos. 

A continuación algunos de los mejores.

Drive Medical Aluminum Rollator, la máxima comodidad

Un modelo práctico con cuatro ruedas y un asiento acolchado, hecho sin costuras pero con un cierre diseñado para guardar las pertenencias del usuario. Tiene un freno incorporado y es fácil de usar. Es recomendado para ser usado en espacios exteriores e interiores.

La persona que use este andador no sólo podrá moverse con absoluta independencia, sino que también tendrá un producto garantizado, de fácil uso, plegable y duradero.

Drive Medical con respaldo desmontable plegable, simple y eficiente

Este modelo también tiene cuatro ruedas que se adaptan a todo tipo de superficie. Incluye un novedoso sistema de freno y un asiento muy cómodo, con una canastilla para guardar las pertenencias del usuario. Este modelo es muy llamativo por los colores de su diseño.

Es un andador elegante, práctico y muy eficaz debido a la gran movilidad que permite. Su mejor característica son las medidas precisas de su tamaño, que permiten al usuario tener un soporte justo y adaptable a cualquier adulto mayor. Es muy cómodo para usar en exteriores, porque es fácil de transportar debido a que pliega totalmente.

Andador universal plegable de dos botones con ruedas de 5”

Es un andador de dos ruedas muy eficiente y práctico, fácil de usar para cualquier persona. Tiene un recubrimiento de vinilo en los agarres para darle al usuario más firmeza y comodidad durante el andar.

Aunque a primera impresión parece un modelo muy simple, el diseño de este andador incorpora en su base un diseño especial de gran agarre para andar en cualquier terreno. Es un producto ligero pero de mucha calidad.

Cómo elegir un andador

Hay muchos modelos de andadores para ancianos, pero éstos son los tres más recomendados por los especialistas. A la hora de elegir un modelo en específico, hay que tomarse el tiempo necesario para evaluar detenidamente las características del producto y las necesidades del anciano; sobre todo, hay que elegir un andador adecuado para la superficie sobre la que vaya a utilizar.

En la actualidad, la tecnología y el sector ortopédico han trabajado en la mejora de este tipo de herramientas para hacerlas más funcionales, y sobre todo, cómodas para quién las usa. Incluso, hay andadores que incorporan funciones de inteligencia artificial. 

Una de las recomendaciones fundamentales que hay que considerar si se tiene que comprar un andador para mayores, es analizar el lugar dónde lo usará el adulto. Si, por ejemplo, la persona estará la mayoría del tiempo en casa, será posible usar cualquier modelo de andador siempre que la superficie no sea irregular, se podría comprar un andador fijo o hasta uno con dos ruedas. Este modelo ofrece mucha estabilidad al caminar, pero debido a que debe levantarse a cada paso, requiere mayor esfuerzo para su uso.

Si por el contrario, el andador se usará mayormente en el exterior, entonces lo más  recomendable es uno ortopédico que tenga 4 ruedas del mayor tamaño disponible en el mercado. Esto hará posible que los ancianos y adultos lo usen en terrenos irregulares sin mucha dificultad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *