Fotograma-grabado-catorce-1024x576

Como Podar Un Frutal – Poda De Capacitación

Lo primero a tener en consideración para podar un frutal es la temporada del año en la que la debemos hacer y tener unas buenas tijeras muy afiladas.

La temporada del año puede cambiar conforme el frutal por noma general la es cuando la sabia esta pero retraída a fines de invierno, en general en el mes de febrero, para el hemisferio norte, o bien agosto para el sur.

Géneros de poda

  • Poda de capacitación
  • Poda de limpieza
  • Poda de frutificación
  • Poda de regeneración

La primera se efectúa a lo largo de los 4 primeros años y le dase su forma al árbol.

La poda de limpieza es la más frecuente se trata de eliminar ramas viejas o bien secas.

Para la frutificación lo que se hacer es una nueva capacitación de las ramas reordenandolas para la próxima cosecha.

La poda de regeneración es la menos frecuente y se efectúa cuando el árbol ha dejado de generar o bien genera frutos de malísima calidad.

Poda de capacitación

La poda de capacitación busca que el árbol tenga una forma que nos facilite la recolección de la fruta y maximice la cosecha en cantidad y tamaño.

Esto se debe que al gastar menos energía en hacer ramas y hojas puede dedicarse a dar mejores frutos

Lo primero como les afirmaba una vez llegada la data es contar con una buena tijeras, las hay de múltiples tipos cortas, largar, de una o bien 2 manos dependera en determinada medida del árbol que vayaos a podar mas para la mayoría con la de una mano corta nos alcanza, del mismo modo si desean ver sobre modelos, calidades y costes pueden mirar esta web https://www.tijerasdepodar.pro/.

Normalemnte se cominza siempre y en todo momento quitando los hijuelos o bien chupones, son ramas que medran muy rectas por norma general de color pero obscuro y le quitan mucha fuerza al árbol.

Cuando se quitaron se sigue con la manera escogida hay múltiples en escalera de vaso y otras.

Generalmente se corta desde la cinco yema a menos que la rama este enferma dodnde se corta entera.

De qué manera podar

Debemos hacer cortes limpios y próximos a los cuarenta y cinco grados de inclinación para eludir que nos afecte el agua y se pueda pudrir la herida que efectuamos al árbol.

Siempre y en todo momento realizaremos el corte un tanto sobre la yema o bien brote.

Una vez efectuado los cortes se puede aplicar un producto cicatrizante que se pueden adquirir en un centro de jardinería o bien efectuar mismos.

Bastante gente emplea pintura como cicatrizante a mi no me agrada utilizar sintéticos lo que hago que es muy simples es tomar un tanto de aceite vegetal cualquiera y entremezclar con un tanto de canela en polvo que tiene buenísimas propiedades como anti hongos y bacterias y con esto pinto el corte, repitiendo el proceso una vez a la semana por un mes.

Les dejo un vídeo de Ivan un cooperador de nuestra página web donde explica como se efectúa el proceso en forma educativa y visual.

La poda puede no hacerse de año en año mas por lo general es algo anual, siempre y en todo momento se debe hacer con un sentido de dar forma y sostener el árbol sano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *