Inicio Ecología Como quitar el moho de tu casa ¡Y sin Tóxicos!

Como quitar el moho de tu casa ¡Y sin Tóxicos!

El moho es un género de hongo, que acostumbra a estar en el aire y en las zonas húmedas y oscuras, y en el hogar son tanto un inconveniente estético como de salud.

Muchos géneros de moho que medran en las paredes y otros sitios de la casa pueden ser tóxicos. El inconveniente se agudiza todavía más si usamos además de esto productos para eliminar el moho de las paredes que asimismo son tóxicos. En un caso así estamos procurando solventar un inconveniente agregando otro nuevo.

Existen muchos géneros de mohos, son frecuentes y se hallan en todos y cada uno de los entornos, aun en comestibles, como por ejempo ciertos géneros de quesos.

Asimismo puede tener utilidad en el campo médico, como ocurre con la penicilina, descubierta por Alexander Fleming, la que es un derivado de una de la variedades de hongos que llamamos moho.

El moho y la salud

Aunque la mayor parte de los hongos que conforman el moho son inocuos para la salud de los humanos y los animales, ciertos son capaces de desprender toxinas, o bien mejor dicho micotoxinas, que pueden llegar a afectar de forma muy grave la salud.

Tomemos como un ejemplo el llamado moho negro producido por el hongo Aspergillus, el que es uno de los más tóxicos y asimismo de los más frecuentes en las residencias con condiciones de humedad y temperatura elevadas.

Puede provocar enfermedades pulmonares, sinusitis alérgica, infecciones de la piel del conducto auditivo externo y onicomicosis (o bien tiña de las uñas), entre otras muchas afecciones.

De ahí que, sostener la casa libre de humedades y de la creación de hongos y mohos puede servir asimismo como forma de prevención de enfermedades.

Aun cuando las variedades de los hongos presentes en las paredes o bien otras partes no emiten toxinas, pueden provocar reacciones alérgicas o bien hipersensibilidad al moho, y pueden llevar a sufrir de ojos llorosos y congestión nasal.

Por esto es esencial eludir que se creen lugares húmedos y sobre todo que el moho se reproduzca y también invada las paredes y otras unas partes de la casa.

Al suprimir el moho de la pared vamos asimismo a eliminar el fragancia a humedad que este produce, contribuyendo al bienestar de los espacios y zonas de la casa.

3 productos naturales para adecentar moho de las paredes

Veremos 3 formas diferentes que podemos usar para eliminar el moho de las paredes y eludir que vuelva a aparecer.

Con los años me he encontrado 3 ingredientes naturales muy efectivos para suprimir el moho. El primero el aceite de árbol de té, un aceite esencial que se halla en la mayor parte de las tiendas naturistas y que tiene considerablemente más utilidades, el segundo es el extracto de semilla de pomelo y para finalizar el vinagre.

Hay ventajas y desventajas en cada uno de ellos de ellos, de ahí que presento los 3 y que cada uno de ellos valore o bien pruebe cuál es el que más se acomoda a sus necesidades, posibilidades y esperanzas.

eliminar moho pared
Árbol de té, una eficaz solución para el moho de la pared

El vinagre es, con diferencia, el más asequible y alcanzable. El aceite de árbol de té es costoso, mas es un fungicida de extenso fantasma y semeja matar a todas y cada una de las familias de moho en forma inmediata, mas el inconveniente es que desprende un fragancia realmente fuerte, mas que se disipa en unos poquitos días.

Al tiempo que el extracto de semilla de pomelo asimismo es costoso, no tiene fragancia y tiene otro género de utilidades para la salud.

El moho puede ser peligroso para su salud, aun para personas sin alergia al mismo. No es extraño que un entorno con moho provoque cansancio o bien depresión para las personas que en este viven o bien trabajan. Por tanto no hablamos de una cosa sencillamente estética.

Aparte de la limpieza es esencial sostener los objetos y los espacios secos. Hay zonas en las que se amontona mucha humedad, como por servirnos de un ejemplo los sótanos (en un caso así se puede emplear un deshumidificador) y las alfombras.

Es esencial asimismo reparar las fugas en las cañerías de agua, comprobar los sellos de la bañera y demás instrumentos en el baño, secar la cortina y los azulejos después de ducharse, y supervisar que no hayan fisuras o bien cualquier otro género de desperfecto en las paredes y techos que puedan llegar a dejar pasar la humedad.

Aceite de árbol de té

Es el más efectivo de todos y cada uno de los métodos. Lo he empleado exitosamente en un techo mohoso después de arreglar unas goteras; asimismo lo usé para la alfombra del baño con un éxito pasmante y en la nevera después de las vacaciones. El tema es que es algo costoso, y tiene un fragancia bastante fuerte que desaparece con el paso de las horas. Mas rinde mucho.

Para usar el árbol de té para adecentar el moho, podemos hacer la próxima disolución:

  • dos cuchases de café de aceite de árbol de té.
  • dos tazas de agua

Mezclamos y ponemos el líquido en una botella de aerosol o bien pulverizador. Es preciso agitar ya antes de cada empleo. Se emplea salpicando esta mezcla sobre el área perjudicada y no se debe enjuagar.

Extracto de semilla de pomelo

El beneficio de utilizar el extracto de semilla de pomelo en lugar del aceite de árbol de té para eliminar el moho de las paredes o bien de cualquier otra superficie, es que el primero no tiene fragancia.

Este producto para eliminar el moho es bastante efectivo. Lo vamos a preparar en la próxima proporción:

  • veinte gotas de extracto de semilla de pomelo
  • dos tazas de agua

Mezclamos los ingrediente en una botella de aerosol. Como con el árbol de té, la vamos a agitar para entremezclar ya antes de cada empleo. Rociamos las áreas perjudicadas y listo. Tampoco se enjuaga y dura un buen tiempo.

Vinagre

El vinagre puro es asequible y mata al ochenta por ciento de los mohos que pueden medrar en nuestros hogares. Para ello hay que usar vinagre de alcohol blanco, es decir el vinagre que no tiene color alguno, en España se logra de forma fácil en tiendas como Mercadona o bien droguerías, y se conoce como vinagre de limpieza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop