Sabemos que dar el paso de decidirse a hacer running es lo más complicado, pero una vez que te lanzas a ello tampoco puedes pisar la tierra o asfalto sin unas nociones básicas. Correr, relajarte, superarte… Todo ello suena genial; sin embargo, cumplir con tus objetivos o metas no depende únicamente de tu deseo, sino de estar preparado como debes.
Por ello, tanto si eres principiante como si llevas tiempo poniéndote en forma, hoy queremos hablarte de esos complementos que te ayudarán en tus escapadas de running. Porque sí, hacer deporte es una gran idea, pero hay que practicarlo adecuadamente siguiendo el consejo de expertos como deportesevolution.com, quienes nos pueden guiar para sumergirnos en el mundo runner con todas las garantías de disfrutar y progresar desde nuestro esfuerzo personal.
Complementos más allá de estaciones
No tiene nada que ver correr en verano con hacerlo en invierno. En el primer caso, con unos pantalones y una camiseta adecuada puedes echar un buen rato, pero la situación cambia considerablemente con frío o lluvia. Obviamente, hay complementos que van más allá de la época del año. Este es el caso de las medias de compresión, las cuales tienen un doble beneficio. Por un lado, mejoran la circulación sanguínea y por otro previene lesiones gracias a su sujeción muscular.
También, en este grupo, estarían los pulsómetros, los cuales pueden ayudarte a analizar tu rendimiento, y los portaobjetos, muy interesantes si llevas encima el teléfono móvil o cualquier objeto necesario, como las llaves. ¡Ah!, y antes de que se nos olvide; hay que estar muy atentos a los calcetines. Parece insignificante, pero rodear la superficie del pie de la mejor manera evitará la aparición de ampollas y otros problemas parecidos.
¿Qué pasa si aparece el frío? Obvio, toca abrigarse. Lo esencial en este caso, más allá de contar con mallas y cortavientos, es conseguir unos guantes con los que poder correr cómodamente, así como con un gorro que nos ayude a mantener caliente nuestra cabeza; esto último es muy importante para evitar posibles resfriados que frenen nuestro entrenamiento.
La hidratación, otra de las claves
Dejando de lado que sientas que hace calor o no, a la hora de hacer deporte hidratarse es una obligación. Si tu idea es correr distancias largas, y aunque creas que no lo necesitas, beber cada poco tiempo te permitirá evitar sustos que con un par de buches habrías solucionado. Por eso, hacerte con un cinturón, o portaobjetos, adecuado a tus necesidades también es más que recomendable. Se trata de hacer deporte sí, pero con la seguridad de que iremos mejorando sin sufrir más de lo necesario por el camino.
Ya solo queda que te pongas en marcha. Los elementos que te hemos recomendado están preparados al detalle para permitirte correr con la máxima comodidad, además, puedes encontrarlos en la web de los expertos de Deportes Evolution, por lo que simplemente debes preocuparte de atarte bien los cordones, elegir tu ruta y lanzarte a hacer kilómetros. ¡Dale! ¡Ya suena el pistoletazo de salida!