condimentas indias

Condimentas indias que no deben faltar en tu despensa

Si hay algo que no deja de sorprender de la gastronomía India son los sabores, muchos de los cuáles se consiguen merced a sus fantásticas y coloridas condimentas.

Condimentas de la India más esenciales

Veamos cuáles son las primordiales condimentas de la India, las más usadas y conocidas y sus peculiaridades y propiedades.

Amchoor

El amchoor, aamchur o bien amchur, es un polvo que se prepara con frutos maduros de mango verde deshidratados. Es una condimenta muy nutritiva con muchos antioxidantes, puesto que contiene vitaminas como la A, la C y la Y también, y además de esto contiene buenas cantidades de hierro.

Canela

La canela no precisa mucha presentación. Todo el planeta conoce esta condimenta dado a su empleo extendido en la gastronomía, y sobre todo en su empleo para los postres, pasteles y bizcochos.

Aparte de ser una condimenta muy buena, tanto para dulces como salobres, tiene señaladas propiedades antioxidantes, digestibles y también esenciales nutrientes como vitamina liposoluble de tipo A, vitamina C y minerales como calcio y hierro.

Cardamomo

El cardamomo es una condimenta muy empleada en India. Es muy digestible y es uno de los ingredientes primordiales del té Chai. Resalta por sus propiedades nutricionales como las vitaminas B1, B2, B3 y vitamina C y minerales como el sodio, el hierro, el magnesio, el calcio, el fósforo y el potasio.

Semillas de cilantro

Las semillas de cilantro están presentes en muchos platos, mas resaltan por sus propiedades para favorecer el organismo, sobre todo el aparato digestible, ayudando en la digestión de comestibles y calmando el estreñimiento, los cólicos estomacales y las flatulencias.

Comino

El comino es una condimenta que se usa en muchas unas partes del planeta aparte de India, en toda la zona Mediterránea incluida y Oriente Medio. Podemos destacar sus propiedades digestibles, nutricionales (con grandes cantidades de vitaminas A y Y también, y hierro) y medicinales aparte de ser un enorme condimento alimentario.

Se utiliza para tratar enfermedades como los inconvenientes de colesterol y afecciones respiratorias como la bronquitis, teniendo principios antimicrobianos y relajantes.

Merced a sus propiedades nutricionales es buen antioxidante y por su alto contenido de hierro es ideal para las personas que sufren anemia ferropénica.

Cúrcuma

La cúrcuma es esa condimenta amarilla que da color a muchos platos, y aporta ese intenso color a la mezcla que conocemos como curry y a las salsas de mostaza.Tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y digestibles.

Nuez moscada

La nuez moscada es una de esas condimentas que más inadvertido pasan en los anaqueles del súper o bien en una tienda de condimentas, mas no en una buena besamel. Y al lado de su aroma contiene muchos minerales, vitaminas como las A, B y C, más múltiples vitaminas del complejo B.

Semillas de mostaza

Las semillas de mostaza, de las que hemos hablado últimamente en el weblog, tienen usos medicinales y sanadores aparte de ser un potente aderezo para los platos y vinagretas.

Mezclas de condimentas indias

Es muy habitual hallar platos indios preparados con mezclas de yerbas y condimentas. Estas mezclas son tan esenciales que marchan tal y como si fuesen una condimenta más, y ciertas de ellas como el curry, hace meditar a gran parte de las personas que la prueban por vez primera que se trata de una condimenta y no de una mezcla.

Garam masala

El garam masala es una mezcla de condimentas de la India a base de pimienta negra, macis, canela, clavos, cardamomo y nuez moscada. Uno de los platos de Asia más conocidos, el Tikka Masala, está hecho con esta mezcla de condimentas de la India.

Tandoori masala

El tandoori masala es una mezcla que contiene cúrcuma, ajo en polvo, pimentón (picante y no picante), nuez moscada, cilantro, comino, clavo y jengibre. Con esta condimenta se prepara el conocido plato que lleva su nombre, hecho a base de esta condimenta y pollo.

Curry

El curry es una de las mezclas de yerba más populares universalmente. En la base todas y cada una llevan cilantro, cúrcuma, comino y alholva mas puesto que es una condimenta que se prepara en muchas zonas, va mudando su contenido con otras condimentas como el jengibre, ajo, semillas de hinojo, canela, clavo, semillas de mostaza, cardamomo verde, cardamomo negro, macis, nuez moscada, pimienta roja, pimienta larga y pimienta negra.

Los platos que llevan esta condimenta acostumbran a llamarse “curry de” y lo que sea se agregue, así sean verduras, carnes, proteínas vegetales, etc..

Estas son ciertas condimentas de la India más populares. La mayor parte de ellas de empleo extendido en otras muchas unas partes del planeta. ¿Tú cuál empleas en tu cada día?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *